Lanzamiento: SsangYong New Korando

viernes, 27 de diciembre de 2013



El Korando se renueva estéticamente, con un diseño más actual y dinámico.
La marca coreana renueva a su SUV más pequeño, el Korando, que se actualiza en materia estética, manteniendo la gama con cinco versiones, entre manuales, automáticas, 4x2 o 4x4, todas con un impulsor 2.0 de 149 cv. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del SUV coreano, presentada en 2010 que ahora se actualiza estéticamente. Los cambios vienen dados por un nuevo frontal, ópticas delanteras con iluminación diurna por LED, ópticas traseras también LED, nuevas llantas de aleación, y colores de carrocería. En el habitáculo hay nuevos instrumental y consola central, y las versiones con climatizador automático, ahora ganan un display digital.

Mide 4,410 m de largo, 1,830 m de ancho, 1,675 m de alto y una distancia entre ejes de 2,650 metros. El baúl ofrece 486 litros, ampliables hasta los 1.300 l. El depósito de combustible admite 60 litros. El despeje es de 180 mm. Sus capacidades off-road son: 22,8° de ángulo de ataque y 28,2° de salida.


En materia mecánica, se vale del impulsor denominado G20D con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas capaz de erogar 149 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 197 Nm a las 4.000 rpm. Puede ir asociado a una caja manual o una automática secuencial Aisin con teclas de paso de cambios al volante, de seis relaciones en ambos casos.

Fábrica declara una velocidad máxima de 163 km/h para la caja manual y 165 km/h en la automática. En tanto que la variante automática, tracción doble, SsangYong declara una velocidad final de 165 km/h. Los consumos mixtos son de 7,5 l/100 km (2WD M/T), 7,9 l/100 km (2WD A/T), y 8,5 l/100 km (4WD A/T),

El peso en vacío es de 1.537 kg (2WD M/T), 1.545 kg (2WD A/T), y 1.625 kg (4WD A/T) Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y multilink la trasera.



A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort de serie, que es completo, y por sobre todo, la garantía es uno de los puntos destacados de la gama SsangYong, con 4 años o 100.000 km, de las más extensas del mercado, por lejos, porque además se puede extender a un año y 20.000 km más.

EN CONTRA: Los airbags laterales y de cortina, así como el ESP siguen siendo solo para las versiones más equipadas, contando solo con dos airbags y frenos ABS+EBD en las más accesibles. La regulación en profundidad del volante queda solo para la variante tope de gama. Pese a casi no haber variado los equipamientos, los precios de lista aumentaron U$S 1.000.

A TENER EN CUENTA: Hay tres niveles de equipamiento, Full, Extra Full y DLX. El primero ofrece de serie: llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/65 R16, bloqueo central con mando a distancia, frenos ABS con EBD, aire acondicionado, doble airbag, asiento conductor con regulación en altura y lumbar, asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, equipo de audio 2 DIN/CD/MP3/USB/Bluetooth con 6 parlantes, barras de techo, auxilio completo -misma llanta de aleación y medida-, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, computadora de abordo, control de velocidad crucero con función ECO, descongelador de parabrisas, dirección con asistencia variable, escapes dobles cromados, espejos eléctricos c/luz de giro de LED y luz de piso, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, sistema ESS (activación de balizas en frenada de emergencia), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, inmovilizador y alarma, faros antiniebla delanteros y traseros, sensores de estacionamiento trasero, spoiler trasero, techo solar eléctrico, volante revestido en cuero regulable en altura con controles de audio y Bluetooth, entre otros ítems.



El nivel Extra Full adiciona al Full: llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R17 airbags laterales y de cortina, apoyacabezas delanteros activos, ARP (sistema de protección contra vuelcos), asiento conductor con regulación eléctrica, asientos delanteros calefaccionados, control de estabilidad ESP con BAS (asistencia al frenado), espejo interior electrocrómico, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, sistema HSA (asistente de arranque en pendiente) e instrumental con iluminación LED.

Finalmente, el Korando DLX, tope de gama suma al Extra Full: llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/55 R18, climatizador automático con pantalla digital, dirección asistida eléctrica variable EPS, interior con detalles en madera, sensores crepuscular y de lluvia, Smart key (acceso sin llave), tapizados en cuero, tracción 4x4 inteligente (active 4x4 + bloqueo de diferencial), vidrios traseros polarizados de fábrica, y volante regulable en altura y profundidad. SsangYong no comunicó el precio de esta versión, ya que se cotiza bajo pedido.



PRECIOS Y GARANTÍA:

  • SsangYong New Korando 2.0 G20D M/T 2WD Full - U$S 37.900
  • SsangYong New Korando 2.0 G20D A/T 2WD Full - U$S 40.900
  • SsangYong New Korando 2.0 G20D M/T 2WD Extra Full - U$S 42.900
  • SsangYong New Korando 2.0 G20D A/T 2WD Extra Full - U$S 45.900
  • 4 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:
Video: SsangYong New Korando