Suzuki presentó al A:Wind Concept: el Celerio del futuro

viernes, 29 de noviembre de 2013



Menos futurista y amarillo: así será la próxima generación del exitoso Suzuki Celerio, el urbano global de la marca.
La marca nipona presentó en el Salón Internacional de Tailandia al A:Wind Concept, un adelanto de lo que será su próximo modelo global para el segmento A. En otras palabras, el sucesor del actual Suzuki Celerio, que se presentará en tierra asiática el año entrante. Más, después del salto.


Hay vida mas allá de Los Ángeles y, por lo general, es donde aparecen las novedades más interesantes para nuestro mercado. Suzuki presentó en el trigésimo Salón del Automóvil de Tailandia al A:Wind Concept, que -como lo dice su nombre- busca darle aire fresco al segmento A.

Se trata de un adelanto del futuro urbano global de la marca, lugar que hoy en día ocupa el Celerio, conocido también en otros mercados como A-Star. Suzuki afirma haberlo desarrollado con tres objetivos: el diseño, la eficiencia y el espacio interior.


Por lo que vemos en imágenes, no son de esperarse cambios importantes -más allá de detalles estéticos- cuando se presente el modelo de producción, lo que sucederá el año entrante según el comunicado oficial de la marca.

Mide 3,6 metros de largo -10 cm más que el Celerio- y 1,6 de ancho. Por otra parte, el alto y la distancia entre ejes se ubican en 1,5 m y 2,42 metros respectivamente. Dejando de lado la exótica elección de colores, denominados Energy Yellow y Panoramic Blue, el diseño se ve atractivo y fresco.


El frontal recibe lineas algo agresivas, con formas geométricas y modernas. Se destaca la parrilla formada por dos barras grises que se continúan dentro de las ópticas. En el lateral nos encontramos con una cintura casi recta, acompañada por trazos limpios y sencillos.

Hay un nervio que nace en los guardabarros delanteros y muere al llegar a la trasera, presidida por los faros verticales con iluminación LED, junto a un alerón. Las llantas son bitono, con neumáticos de 16 pulgadas en medida 185/55.


El interior destaca según Suzuki por un mayor espacio para los ocupantes tanto a lo largo como a lo alto, gracias a la mayor distancia entre ejes. La marca afirma también que contará con puertas de generoso ángulo de apertura, y el baúl más grande del segmento.

¿Y qué hay de la mecánica? Casualmente usa el mismo impulsor que el Celerio actual, es decir un tricilíndrico de 996 cc con cuatro válvulas por cilindro. La tracción es delantera -obviamente-, y la transmisión tipo CVT. 

Video: Suzuki A:Wind - The New Small Standard