Lanzamiento: Ford EcoSport Titanium 2.0

jueves, 17 de octubre de 2013



El EcoSport suma la variante Titanium con el motor 2.0 de 143 cv y caja automática secuencial de doble embrague PowerShift.
Una nueva versión se suma a la gama del Ford EcoSport. La Titanium se posiciona como la más equipada en la oferta del SUV chico de la marca del óvalo. Llega solo en mecánica 2.0 Duratec de 143 cv de potencia, y con transmisión automática secuencial de doble embrague y seis relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión tope de gama -por el momento- del nuevo Ford EcoSport de segunda generación. En relación a la variante Freestyle, hasta ahora la más equipada que hubo (ver lanzamiento) la Titanium incorpora más equipamiento de confort y seguridad, algunos detalles estéticos diferenciales, pero por sobre todo, un motor más potente, con 143 cv y una caja automática con doble embrague robotizado y seis relaciones, denominada PowerShift.

Sus dimensiones son: 4,241 m de largo, 1,765 m de ancho, 1,693 m de alto y su batalla es de 2,521 m. Tiene un baúl de 362 litros de capacidad, ampliables a 705 l. El depósito de combustible aloja 52 litros. Sus aptitudes fuera de camino son 200 mm de despeje al suelo, un ángulo de ataque de 25°, ángulo de salida de 35° y una capacidad de vadeo de 550 mm.



A nivel mecánico lleva el 2.0 16v denominado Duratec, que toma prestado del Focus II, con 143 cv de potencia a 6.250 rpm y 187 Nm de par máximo a 4.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión es automática con doble embrague robotizado y seis relaciones, denominada PowerShift. No hay datos oficiales de consumos ni prestaciones como velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero con sistema ABS+EBD.



A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort y seguridad, que detallaré en el apartado "a tener en cuenta", además de la caja PowerShift de doble embrague, única en el segmento de los SUVs chicos. Obtuvo cuatro estrellas para adultos y tres para niños en las pruebas del Latin NCAP (ver prueba).
 
EN CONTRA: A diferencia de sus rivales directos, como ser los Chevrolet Tracker o Renault Duster, en nuestro mercado el EcoSport sigue sin ofrecer una variante con tracción integral.

A TENER EN CUENTA: El EcoSport Titanium 2.0 PowerShift ofrece los siguientes ítems: seis airbags, control de estabilidad electrónico (ESC), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente (HLA) y sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos en todas las plazas, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas LED, climatizador automático (EATC), encendido automático de luces, retrovisor interior fotocromático, sistema de arranque sin llave “Ford Power”, y sistema de ingreso sin llave (Keyless), asiento del conductor con regulación lumbar, asiento trasero 60/40 (plegable y rebatible en cuatro niveles), faros antiniebla delanteros y trasero, barras de techo Silver (Silver Mate), espejos exteriores eléctricos con luz de giro y visor de punto ciego integrados, grilla frontal cromada, llantas de aleación de 16" con neumáticos 205/60 R16, tapizado en cuero negro con costuras en rojo, volante con detalles en cuero, apoyabrazos del conductor, computadora de a bordo, levantacristales delanteros y traseros eléctricos con sistema "One Touch", columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de audio y telefonía en el volante, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, sensor de estacionamiento trasero, limpia parabrisas con sensor de lluvia, dirección asistida eléctrica (EPAS), y sistema de conectividad Sync® con control por voz para dispositivos con display multifunción de 3,5'', entre otros.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford EcoSport 2.0 Titanium 2WD PowerShift - U$S 36.990
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Ford EcoSport PowerShift