El EcoSport suma la variante Titanium con el motor 2.0 de 143 cv y caja automática secuencial de doble embrague PowerShift. |
¿QUÉ ES?: La versión tope de gama -por el momento- del nuevo Ford EcoSport de segunda generación. En relación a la variante Freestyle, hasta ahora la más equipada que hubo (ver lanzamiento) la Titanium incorpora más equipamiento de confort y seguridad, algunos detalles estéticos diferenciales, pero por sobre todo, un motor más potente, con 143 cv y una caja automática con doble embrague robotizado y seis relaciones, denominada PowerShift.
Sus dimensiones son: 4,241 m de largo, 1,765 m de ancho, 1,693 m de alto y su batalla es de 2,521 m. Tiene un baúl de 362 litros de capacidad, ampliables a 705 l. El depósito de combustible aloja 52 litros. Sus aptitudes fuera de camino son 200 mm de despeje al suelo, un ángulo de ataque de 25°, ángulo de salida de 35° y una capacidad de vadeo de 550 mm.
A nivel mecánico lleva el 2.0 16v denominado Duratec, que toma prestado del Focus II, con 143 cv de potencia a 6.250 rpm y 187 Nm de par máximo a 4.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión es automática con doble embrague robotizado y seis relaciones, denominada PowerShift. No hay datos oficiales de consumos ni prestaciones como velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h.
A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort y seguridad, que detallaré en el apartado "a tener en cuenta", además de la caja PowerShift de doble embrague, única en el segmento de los SUVs chicos. Obtuvo cuatro estrellas para adultos y tres para niños en las pruebas del Latin NCAP (ver prueba).
EN CONTRA: A diferencia de sus rivales directos, como ser los Chevrolet Tracker o Renault Duster, en nuestro mercado el EcoSport sigue sin ofrecer una variante con tracción integral.
A TENER EN CUENTA: El EcoSport Titanium 2.0 PowerShift ofrece los siguientes ítems: seis airbags, control de estabilidad electrónico (ESC), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente (HLA) y sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de
seguridad delanteros inerciales de 3 puntos en todas las plazas, frenos
ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas LED, climatizador automático (EATC), encendido automático de luces, retrovisor interior fotocromático, sistema de arranque sin llave “Ford Power”, y sistema de ingreso sin llave (Keyless), asiento del conductor con regulación lumbar, asiento trasero 60/40
(plegable y rebatible en cuatro niveles), faros antiniebla delanteros y
trasero, barras de techo Silver (Silver Mate), espejos exteriores eléctricos con luz de giro y visor de punto ciego integrados, grilla frontal cromada, llantas de aleación de 16" con neumáticos 205/60 R16, tapizado en cuero negro con costuras en rojo, volante con detalles en cuero, apoyabrazos del conductor, computadora de a bordo, levantacristales delanteros y traseros eléctricos con sistema "One Touch", columna de dirección regulable en altura y profundidad, control
de audio y telefonía en el volante, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, sensor de estacionamiento trasero, limpia parabrisas con sensor de lluvia, dirección
asistida eléctrica (EPAS), y sistema de conectividad
Sync® con control por voz para dispositivos con display multifunción de
3,5'', entre otros.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Ford EcoSport 2.0 Titanium 2WD PowerShift - U$S 36.990
- 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034. Web: www.ford.com.uy
Video: Ford EcoSport PowerShift