Veterano reloaded: Land Rover actualiza al Discovery

miércoles, 4 de septiembre de 2013



El Discovery se renueva para el Salón de Frankfurt. Llega a los concesionarios europeos en noviembre.
La tercera generación del Land Rover Discovery se renueva por segunda vez, y su primer baño de masas lo tendrá la semana que viene en el Salón de Frankfurt. Cambios estéticos y mejoras en la eficiencia de combustible, para uno de los modelos más legendarios de la marca de Solihull. 

Con una renovada imagen y más posibilidades de personalización, Land Rover anuncia para el Salón de Frankfurt a la nueva gama Discovery MY2014. La tercera generación de este SUV recibe ahora un nuevo diseño, con nuevos emblemas de identificación, nueva tecnología para reducir el consumo y las emisiones contaminantes, así como también una nueva caja de transferencia opcional y nuevos equipamientos de seguridad, confort y ayudas al conductor.

El Discovery recibe ahora una nueva imagen frontal y cambios en el exterior. Elementos como la parrilla, el paragolpes y los grupos ópticos son de nuevo diseño, ofreciendo luces diurnas de LED. Lateralmente presenta ahora dos nuevos diseños de llantas de aleación, y opcionalemente existe un equipo estético ‘Black Design Pack’ con llantas de aleación con acabado negro de 19 o 20 pulgadas.


Por primera vez en la historia, el nombre 'Discovery' sustituye a 'Land Rover' en el capot y el número 4 desaparece de la puerta trasera, dejando sólo 'Discovery' a secas, ya que hasta ahora a este modelo se lo llamaba LR3, o LR4 con el restyling de 2011, aunque en el barrio, siempre le decíamos Discovery.

También con esta actualización hay nuevas ayudas al conductor, algunas ya vistas en las últimas presentaciones de la gama Range Rover (Sport y Evoque, por citar los más recientes). El Discovery estrena: sensor de profundidad de vadeo, monitoreo de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículo, detección de tráfico cuando se conecta la marcha atrás y sistema de cámaras 360°.


Otra incorporación es el sistema de audio Meridian, que de serie, en el nivel de equipo S, cuenta con ocho altavoces y 80 vatios de potencia, mientras que los acabados SE y HSE suben la apuesta con 11 altavoces y 380 vatios de potencia. Opcionalmente está para toda la gama el sistema Hi-Fi de 17 altavoces y 825 vatios.

En el apartado mecánico, incorpora el sistema Stop/Start que reduce las cifras de consumos y emisiones. Los motores disponibles en Europa serán dos: 3.0 SDV6 de 211 cv a 4.000 rpm y un par de 600 Nm entre las 1.500 y 2.500 vueltas. Su consumo es de 7,8 l/100 km en ciclo mixto y emisiones de 207 g de CO2 por kilómetro.


El otro impulsor, también es un gasolero 3.0, pero TDV6, con 256 cv a 4.000 rpm y 600 Nm a 2.000 vueltas. Consume 8 litros cada 100 km, y emite 213 g/km de CO2. Ambos modelos están equipados con la reconocida transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Finalmente, la última mejora es que cuenta con la posibilidad de escoger entre dos sistemas de tracción total: la nueva caja de transferencia o la tradicional transmisión con reductora. La primera está controlada mecánicamente, y pesa 18 kilogramos menos que la caja con reductora. Cuenta con un diferencial Torsen y proporciona un reparto de par del 42/58% entre los ejes delantero y trasero.