Lanzamiento: Mercedes-Benz CLA 45 AMG

jueves, 26 de septiembre de 2013



El CLA 45 AMG es la versión más potente de la gama del sedán compacto de Mercedes-Benz.
 Ya está a la venta en nuestro mercado el Mercedes-Benz CLA 45 AMG, el más potente del CLA, además de tener el impulsor 2.0 litros más potente del mundo, con nada más y nada menos que 360 cv. Cuenta con tracción integral 4MATIC, y conocemos todos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más extrema del CLA (ver lanzamiento), que fuera presentada mundialmente en el Salón de Nueva York de este año (ver nota). Este CLA 45 AMG se caracteriza por ser el más potente de la familia de esta berlina compacta con silueta de coupé, además de ser el primer escalón dentro de la gama de sedanes de AMG. De todas formas, lo más importante es lo siguiente: tiene el impulsor cuatro cilindros de producción más potente de la historia.

Sus dimensiones son: 4,691 metros de largo, 1,727 de ancho y 1,416 de alto. La distancia entre ejes es de 2,699 m. El baúl ofrece 470 litros. El depósito de combustible aloja 56 litros con 8 litros extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de apenas Cx 0,22.



El CLA 45 comparte la planta impulsora con el A 45 AMG (ver lanzamiento), es decir, un impulsor 1.991 cc cuatro cilindros, turbo twin-scroll con 360 cv de potencia a 6.000 vueltas y un par motor de 450 Nm desde las 2.250 hasta las 5.000 rpm  Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 4,6 segundos, una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente y un consumo mixto homologado de 6,9 litros cada 100 kilómetros. El peso en vacío es de 1.585 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un esquema de montante telescópico y brazo oscilante transversal adelante, y de brazo transversal y brazo longitudinal atrás. Los frenos son de discos autoventilados y perforados en ambos ejes. La tracción es integral permanente 4MATIC AMG, acoplada a un embrague multidisco Haldex, con la capacidad de enviar el 50% del torque al eje trasero en condiciones de baja adherencia.  La transmisión es una automática secuencial AMG Speedshift DCT de dos embragues, siete relaciones y tres modos de funcionamiento, Manual, Sport y Controlled Efficiency, además de un cuarto modo denominado Race Start.



A FAVOR: El diseño es muy atractivo, dándole un aspecto aún más agresivo al CLA. Las prestaciones que desarrolla y las cifras declaradas por fábrica son simplemente bestiales para un 2.0 litros, en tanto que los equipamientos tanto de confort, seguridad, o tecnología aplicada al manejo, son de primer nivel.

EN CONTRA: Es U$S 30.000 más caro que el A 45 AMG, compartiendo equipamiento y mecánica. Al igual que su hermano hatchback, carece de un neumático de auxilio, valiéndose de un simple kit de reparaciones TIREFIT anti-pinchazos.



A TENER EN CUENTA: El CLA 45 AMG cuenta, entre otros elementos, con el siguiente equipo de serie: tapizado en cuero RED CUT, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo, espejos) conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste en altura y longitudinal, volante multifunción con levas de cambio, respaldos traseros abatibles divididos en relación 60:40, función de parada y arranque ECO, anclajes ISOFIX para silla infantil y fijaciones adicionales TopTether en el respaldo trasero, sistema ATTENTION ASSIST (detecta síntomas de fatiga y advierte al conductor del riesgo de sufrir microsueños)  Extended Traction Control, bloqueo electrónico del diferencial,  control electrónico de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, indicador de pérdida de presión en los neumáticos, frenos ABS, control de tracción (ASR), siete airbags, sistema COLLISION PREVENTION ASSIST dispositivo de advertencia de colisión, incluyendo servofreno de emergencia adaptativo, alumbrado de emergencia en caso de impacto, dirección paramétrica deportiva AMG con servo asistencia variable en función de la velocidad, ejes AMG con manguetas específicas delante y parámetros elastocinemáticos específicos AMG, equipo de escape deportivo AMG con dos embellecedores cromados integrados en las salidas de escape, equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos autoventilados y perforados (350 x 32 mm adelante y 330 x 22 mm atrás), tren de rodaje deportivo AMG, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/40 R18, instrumental con display multifunción TFT en color de 4,5", y menú principal incluyendo cronómetro, asiento del conductor de ajuste eléctrico con función de memoria incluyendo retrovisor del lado del acompañante con posición de aparcamiento, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD radio con display en color de 5,8", con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod/Aux-In, techo corredizo panorámico eléctrico, faros bi-Xenón con regulación dinámica del alcance de las luces y luces diurnas integradas, indicadores y luz posición en técnica LED, equipo lavafaros y grupos ópticos traseros LED, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, cámara de marcha atrás con líneas dinámicas de guía en la pantalla, climatización automática THERMOTRONIC con dos zonas, retrovisores con sistema antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz CLA 45 AMG 4MATIC F-DCT AMG - U$S 149.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz CLA 45 AMG