El Mercedes-Benz GLA será el nuevo integrante de la familia de productos de tracción delantera de la marca. |
Luego de filtraciones de última hora, además de tener una idea de cómo sería, gracias al GLA Concept que vimos en Shanghai (ver nota), finalmente ayer en la mañana, Mercedes-Benz le sacó el velo al modelo definitivo.
Se llama -obviamente- GLA, un nombre no muy bonito de pronunciar, a diferencia del estilo exterior, que luce bastante agraciado, aunque sea imposible no decir que parece el resultado de una noche de pasión entre un Clase A (ver lanzamiento) y un modelo "adeventurizado". O sea, como un A "elevado", y con pasarruedas más marcados, lo que tampoco es para criticar ni mucho menos, pero en resumidas cuentas, presenta un aspecto menos de SUV que sus rivales, como son los BMW X1 o Audi Q3.
Para que tengamos una idea de su tamaño, mide 4.417 mm de longitud, 1.804 mm de ancho y 1.494 mm de alto. Según Mercedes-Benz, este GLA se puede jactar de un coeficiente aerodinámico bajísimo para un crossover, apenas Cx 0,29.
¿Qué encontramos en el habitáculo? Si alguna vez vieron un Clase A o B, e incluso un CLA, acá encontrarán más de lo mismo. Vamos, ¿esperaban algo distinto? Tiene hasta incluso la pantalla tipo tablet -ahora táctil, por suerte-, y la consola, volante y comandos, calcados de sus hermanos. En materia de espacio, el baúl ofrece una doble posición que permite ampliar el espacio de carga de 421 a 836 litros sin rebatir las plazas traseras. Opcionalmente se puede elegir la apertura eléctrica del portón trasero.
Los equipamientos, también, completos y de igual listado que un A, B, o CLA, pero con agregados para el off-road, como el los control de descenso, o DSR (Downhill Speed Regulation), como le dice la marca. A su vez, climatizador automático bi-zona, tapizados en tela o cuero, inserciones en aluminio o madera, o sistemas multimedia de navegación y audio, estarán disponibles en una larga lista de ítems.
Los equipamientos se dividirán en tres niveles: Style, Urban, o el pack AMG -como el de las imágenes de la nota-, que comprenderá elementos deportivos, como ya nos tiene acostumbrados este acabado.
La seguridad es otro de los puntos destacados, con numerosos sistemas, como ser ATTENTION ASSIST (alerta de micro-sueños), COLLISION PREVENTION ASSIST con frenado adaptativo de emergencia Brake Assist, DISTRONIC PLUS (control de velocidad crucero activo), alerta de cambio de carril y ángulo ciego de los espejos, así como también el asistente activo de estacionamiento.
Dentro del abanico de mecánicas disponibles, al momento del lanzamiento se ofrecerán las siguientes opciones: GLA 200 (1.6 turbo de 156 cv), GLA 250 (2.0 turbo 211 cv), GLA 220 CDI (2.2 turbodiesel 136 o 170 cv). Las transmisiones serán manual de seis relaciones o automática secuenciale de doble embrague y siete relaciones, conocida también por la sigla 7G-DCT.
El Mercedes-Benz GLA será el primer crossover de la marca en incorporar opcionalmente la tracción integral 4MATIC, en los modelos GLA 220 CDI y GLA 250. Para el resto será delantera de serie. En estos casos, la caja solo podrá ser la automática de siete relaciones. En lo que respecta a la suspensión, lleva un esquema McPherson en el tren delantero y multilink independiente para el posterior.
Su presentación oficial será en semanas, cuando el Salón de Frankfurt abra sus puertas. ¿Cuándo lo veremos por acá? Mercedes-Benz ya nos confirmó que se presentará en el segundo semestre de 2014.
Para que tengamos una idea de su tamaño, mide 4.417 mm de longitud, 1.804 mm de ancho y 1.494 mm de alto. Según Mercedes-Benz, este GLA se puede jactar de un coeficiente aerodinámico bajísimo para un crossover, apenas Cx 0,29.
¿Qué encontramos en el habitáculo? Si alguna vez vieron un Clase A o B, e incluso un CLA, acá encontrarán más de lo mismo. Vamos, ¿esperaban algo distinto? Tiene hasta incluso la pantalla tipo tablet -ahora táctil, por suerte-, y la consola, volante y comandos, calcados de sus hermanos. En materia de espacio, el baúl ofrece una doble posición que permite ampliar el espacio de carga de 421 a 836 litros sin rebatir las plazas traseras. Opcionalmente se puede elegir la apertura eléctrica del portón trasero.
Los equipamientos, también, completos y de igual listado que un A, B, o CLA, pero con agregados para el off-road, como el los control de descenso, o DSR (Downhill Speed Regulation), como le dice la marca. A su vez, climatizador automático bi-zona, tapizados en tela o cuero, inserciones en aluminio o madera, o sistemas multimedia de navegación y audio, estarán disponibles en una larga lista de ítems.
Los equipamientos se dividirán en tres niveles: Style, Urban, o el pack AMG -como el de las imágenes de la nota-, que comprenderá elementos deportivos, como ya nos tiene acostumbrados este acabado.
La seguridad es otro de los puntos destacados, con numerosos sistemas, como ser ATTENTION ASSIST (alerta de micro-sueños), COLLISION PREVENTION ASSIST con frenado adaptativo de emergencia Brake Assist, DISTRONIC PLUS (control de velocidad crucero activo), alerta de cambio de carril y ángulo ciego de los espejos, así como también el asistente activo de estacionamiento.
Dentro del abanico de mecánicas disponibles, al momento del lanzamiento se ofrecerán las siguientes opciones: GLA 200 (1.6 turbo de 156 cv), GLA 250 (2.0 turbo 211 cv), GLA 220 CDI (2.2 turbodiesel 136 o 170 cv). Las transmisiones serán manual de seis relaciones o automática secuenciale de doble embrague y siete relaciones, conocida también por la sigla 7G-DCT.
El Mercedes-Benz GLA será el primer crossover de la marca en incorporar opcionalmente la tracción integral 4MATIC, en los modelos GLA 220 CDI y GLA 250. Para el resto será delantera de serie. En estos casos, la caja solo podrá ser la automática de siete relaciones. En lo que respecta a la suspensión, lleva un esquema McPherson en el tren delantero y multilink independiente para el posterior.
Su presentación oficial será en semanas, cuando el Salón de Frankfurt abra sus puertas. ¿Cuándo lo veremos por acá? Mercedes-Benz ya nos confirmó que se presentará en el segundo semestre de 2014.
Video: Mercedes-Benz GLA