Guiño sexy al pasado: Volvo presenta al Concept Coupé

viernes, 30 de agosto de 2013



El Volvo Concept Coupé anticipa lo que serán los próximos modelos de la marca escandinava.
La marca sueca está dando un vuelco en su estilo de diseño, y en Frankfurt llevará un modelo que nos adelantará por dónde irán sus líneas en el corto plazo. El Volvo Concept Coupé retoma los rasgos vistos en la coupé P1800 de la década de los 60 y los re-interpreta de cara al futuro. Más, tras el salto.

Entre los años 1961 y 1973, Volvo comercializó a la coupé P1800, un modelo que es mundialmente recordado por ser el automóvil usado por Simon Templar, protagonizado por el actor Roger Moore en la serie "El santo" y también por ser uno de los modelos más seductores de la marca sueca.

Desde hace algunas semanas atrás, Volvo estaba anticipando con una serie de teasers a lo que ellos llamaban como la nueva generación de aquel P1800. Bien, finalmente la espera terminó, y he aquí el Concept Coupé, prototipo de coupé biplaza, que si bien no sabemos si dará comienzo a una nueva vida moderna para el mítico modelo de los sesenta, hay que reconocerles que es bastante atractivo.


Al frente encontramos ópticas en forma de "T" acostada, que cuentan con luces diurnas y tecnología LED, en tanto que la parrilla de grandes dimensiones, lleva orgullosa el logo de la marca escandinava al medio. La gacetilla de prensa adelanta que el próximo XC90 que verá la luz en 2014 llevará este frontal.

El perfil muestra una estética bastante suave, acompañada por llantas de 21 pulgadas. La zaga presenta una estética bastante parecida al frontal, con faros LED en forma de "C" y dos salidas de escape rectangulares en la parte más baja del paragolpes. Este concept además, está realizado en la plataforma Scalable Product Architecture, que a futuro permitirá incorporar la tecnología de manejo autónomo.


Frente al puesto de conducción podemos encontrar un diseño que sigue con lo visto por fuera, es decir, lineas que evocan a los productos de los años 80 de la marca, aquellos que no sabían lo que era una línea curva a no ser por la que llevaban en los neumáticos y llantas.

Al centro del habitáculo, es una gran pantalla táctil cercada con materiales como el aluminio, cristal, que compone al selector de cambios, o el cuero que aparece en las puertas y tapizados. Todo va bien iluminado con un techo translúcido y panorámico.


La planta impulsora del Volvo Concept Coupé es un combinado plug-in hybrid naftero, perteneciente a la familia de motores Drive-E. Presenta un propulsor nafta de 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado y con compresor, asociado a un motor eléctrico -la marca no dice de qué potencia- que maneja el eje trasero. En total producen unos 400 cv y más de 600 Nm de torque, según lo que dice la compañía sueca propiedad de Geely.

Video: Volvo Concept Coupé