Lanzamiento: Chevrolet Tracker

martes, 2 de julio de 2013



El Tracker es la nueva oferta de Chevrolet para el segmento de los SUVs chicos. Llega en dos versiones.
Se presentó hace unos días en el Salón de Buenos Aires (ver nota) y ya está llegando a Uruguay. El Chevrolet Tracker es uno de los lanzamientos más esperados del año, y llega en dos niveles de equipamiento, tracción simple o doble, caja manual o automática, y motor 1.8 de 140 cv. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El regreso de General Motors al mercado de los SUVs chicos. El Tracker, lanzado como Trax en el Salón de París 2012 (ver nota), es un SUV pequeño de concepción global, ubicado dentro de la gama Chevrolet por debajo del Captiva, y proveniente desde San Luis Potosí, México. 

Mide 4.248 mm de largo, 1.776 mm de ancho, 1.657 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.555 mm. El baúl ofrece 306 litros de capacidad, ampliables a los 735 l. El depósito de combustible tiene una capacidad de 53 litros. El despeje al suelo es de 163 y 168 mm, para las variantes de tracción delantera e integral respectivamente.


Mecánicamente lleva el impulsor utilizado, por ejemplo, por el Cruze. Es un 1.8 litros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, y una potencia de 140 cv a las 6.300 rpm, y un torque máximo de 175 Nm a las 3.800 vueltas.

Esta mecánica va asociada a dos transmisiones. Una manual de quinta en la versión LTZ, y para la tope de gama, LTZ+ es una automática secuencial de seis relaciones, denominada GF6, utilizada en otros productos de la marca. Fábrica no declara prestaciones para ninguna de las dos opciones.


La tracción será delantera en la versión LTZ, e integral denominada All Wheel Drive On Demand, en la variante tope de gama, denominada LTZ+. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de tambores en el trasero. Para la variante con doble tracción, los frenos traseros son de discos sólidos.

En materia de chasis, ambos cuentan con una suspensión independiente tipo McPherson adelante y de eje semirrígido de torsión atrás. Los pesos en orden de marcha son 1.330 y 1.425 kg, para manual FWD y automático AWD, respectivamente.

A FAVOR: El diseño es atractivo, los equipamientos de seguridad, confort, y conectividad lo posicionan en lo más alto del segmento de los SUVs chicos, incluso peleando por precio y equipamiento, con algunos sport utilities compactos. La garantía de tres años o 100.000 km. 

EN CONTRA: No existe en nuestro mercado la transmisión manual combinada con la tracción integral, algo que si sucede en otros mercados. Para la versión LTZ+, con llantas de aleación de 18 pulgadas, el auxilio es más pequeño, en medida 205/70 R16. Los airbags laterales y de cortina, así como el ESP quedan solo para la variante más cara.


A TENER EN CUENTA: El Tracker tiene en nuestro mercado dos niveles de equipamiento. El primero será el LTZ, con caja manual y tracción delantera, ofreciendo los siguientes ítems: doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, alarma antirrobo, apoyacabezas delanteros y traseros regulables (5), cinturones inerciales de tres puntas (5), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros y traseros, chapón protector de motor, barras portaequipaje cromadas, aire acondicionado, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, cierre centralizado con comando a distancia, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", asiento del conductor con regulación en altura y ajuste lumbar eléctrico para el conductor, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible 60:40, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, radio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth con mandos al volante, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/70 R16, entre otros.

La versión tope de gama es la LTZ+, con tracción integral y caja automática. Suma a la LTZ FWD M/T: airbags laterales delanteros y de cortina, controles de estabilidad, tracción y de asistencia en ascenso de pendientes, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, techo elécrtico, retrovisor interno con oscurecimiento automático, tapizados en cuero, sistema multimedia MyLink, con pantalla táctil de siete pulgadas AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18, entre otros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Tracker 1.8 LTZ FWD M/T - U$S 34.990
  • Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWD A/T - U$S 39.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Tracker