![]() |
Nueva versión del Toyota RAV4, ahora con seis airbags para la variante con motor 2.0. |
¿QUÉ ES?: La variante más equipada del RAV4 con motor 2.0, presentado en nuestro mercado en marzo (ver lanzamiento). En comparación con el nivel S, este S Plus adiciona airbags laterales y de cortina, tapizados en cuero natural, y butaca eléctrica para el conductor. Estos últimos dos elementos vienen asociados de fábrica a la opción de los cuatro airbags adicionales. Al igual que el resto de la gama, proviene desde Japón.
Fábrica no declara aceleración de 0-100 km/h, consumos ni velocidad final para esta mecánica y tracción. Ya que la menciono, la misma es exclusivamente es simple, con diferencial automático de deslizamiento limitado. El peso neto de esta versión es de 1.485 kg.
En el tren delantero cuenta con una suspensión tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble horquilla con brazos arrastrados. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad con piñón y cremallera.


A TENER EN CUENTA: El RAV4 S Plus incorpora de serie los siguientes ítems: airbags frontales, laterales, y de cortina, frenos ABS+EBD, HAC (control de ascenso), VSC (control de estabilidad), TRC (control de tracción), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros, volante multifunción regulable en altura y profundidad, volante en cuero, vidrios laterales traseros tintados, Smart Key (acceso sin llave), Smart Start (encendido por botón), modo de conducción ECO y Sport, espejo interior con anti encandilamiento automático, techo solar eléctrico, climatizador automático de doble zona, tapicería en cuero natural, butaca del conductor eléctrica, incluida la regulación lumbar, cruise control, espejos exteriores con luz de giro, rebatibles
eléctricamente y calefaccionados, barras de techo, spoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth con seis parlantes y dos tweeters, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17, entre otros elementos.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Toyota RAV4 S Plus 2.0 CVT 2WD - U$S 60.900
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Chevrolet Captiva 2.4 2WD A/T (c/cuero) - U$S 43.490
- Honda CR-V LX 2.4 i-VTEC A/T 2WD - U$S 48.900
- Hyundai Tucson 2.0 GLS A/T 2WD - U$S 47.500
- Kia Sportage 2.0 EX 2WD A/T - U$S 45.490
- SsangYong Korando 2.0 G20D A/T 2WD Extra Full - U$S 47.900
- Suzuki Grand Vitara 2.4 VVT A/T 2WD Full - U$S 41.900
COMERCIALIZA:
- Ayax S.A. Rondeau 1776. Tel. 29240918. Web: www.ayaxonline.com
Video: Toyota RAV4