Lanzamiento: Toyota RAV4 S Plus

martes, 30 de abril de 2013



Nueva versión del Toyota RAV4, ahora con seis airbags para la variante con motor 2.0.
Toyota introduce al mercado nacional un nuevo nivel de equipamiento para el RAV4. La versión S Plus se caracteriza por sumar frente a la S más seguridad y confort, en forma de cuatro airbags más, totalizando seis, tapizados en cuero, y butaca del conductor eléctrica. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante más equipada del RAV4 con motor 2.0, presentado en nuestro mercado en marzo (ver lanzamiento). En comparación con el nivel S, este S Plus adiciona airbags laterales y de cortina, tapizados en cuero natural, y butaca eléctrica para el conductor. Estos últimos dos elementos vienen asociados de fábrica a la opción de los cuatro airbags adicionales. Al igual que el resto de la gama, proviene desde Japón.

Las dimensiones son: 4,570 m de largo, 1,845 m de ancho y 1,715 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,660 m. Fábrica declara 547 litros, ampliables hasta los 1.746 l con los asientos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, y el despeje al suelo es de 197 mm, en tanto que los ángulos de ataque y salida son de 29° y 22° respectivamente.


La mecánica del RAV4 S Plus es un 1.987 cc 16v con Dual VVT-i capaz de erogar una potencia de 144 cv a 6.200 rpm y un par de 187 Nm a las 3.600 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable, denominada por Toyota como CVT MultiDrive S, con opción secuencial de siete relaciones.

Fábrica no declara aceleración de 0-100 km/h, consumos ni velocidad final para esta mecánica y tracción. Ya que la menciono, la misma es exclusivamente es simple, con diferencial automático de deslizamiento limitado. El peso neto de esta versión es de 1.485 kg.


En el tren delantero cuenta con una suspensión tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble horquilla con brazos arrastrados. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad con piñón y cremallera.

A FAVOR: La mejora de los equipamientos en materia de seguridad, sumando los airbags laterales y de cortina, además de valer U$S 9.000 menos que la versión 2.4 más accesible, que solía ser hasta ahora, el primer escalón para contar con seis airbags en el RAV4. La garantía de tres años o 100.000 km. El diseño y el completo equipamiento, son otros de sus puntos fuertes.

EN CONTRA: Al igual que las otras versiones, el precio es elevado en comparación con sus competidores directos.


A TENER EN CUENTA: El RAV4 S Plus incorpora de serie los siguientes ítems: airbags frontales, laterales, y de cortina, frenos ABS+EBD, HAC (control de ascenso), VSC (control de estabilidad), TRC (control de tracción), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, dirección asistida eléctricamente, faros antiniebla delanteros, volante multifunción regulable en altura y profundidad, volante en cuero, vidrios laterales traseros tintados, Smart Key (acceso sin llave), Smart Start (encendido por botón), modo de conducción ECO y Sport, espejo interior con anti encandilamiento automático, techo solar eléctrico, climatizador automático de doble zona, tapicería en cuero natural, butaca del conductor eléctrica, incluida la regulación lumbar, cruise control, espejos exteriores con luz de giro, rebatibles eléctricamente y calefaccionados, barras de techo, spoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth con seis parlantes y dos tweeters, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Toyota RAV4 S Plus 2.0 CVT 2WD - U$S 60.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Toyota RAV4