Con ustedes, el posible sucesor del Peugeot 308. La EMP2 servirá como base para un coupé, así como para un SUV. |
Con la modularidad como punto de partida, y un peso aproximadamente 70 kg menor a la plataforma utilizada en la actualidad, la EMP2 cubrirá un 50% de la producción total del grupo a largo plazo.
Incorpora mejoras en seguridad, eficiencia, y permite diferentes tipos de carrocería: desde un hatch, como el sucesor del 308 actual, a un monovolumen como el que reemplazará al C4 Picasso, además poder adaptarse también a vehículos comerciales y convertibles.
Estará enfocada principalmente a modelos de los segmentos C y D, los que concentran casi la mitad de la producción del grupo PSA. Mediante la estandarización, se lograrán precios más bajos, tanto de venta como de mantenimiento, aunque -según la marca- sin perder la diversidad.
La EMP2 se construye con materiales más livianos y duraderos, como el acero de alta resistencia o el aluminio. Las emisiones de Co2 se reducirán un 22% en promedio, gracias a el uso de sistemas como el Start&Stop, direcciones de asistencia eléctrica y motores con normas Euro VI.
Como mencioné, los primeros modelos que se beneficiarán de la nueva plataforma serán el nuevo Peugeot 308, a fabricarse en Sochaux (Francia) y la sucesora de la Citroën C4 Picasso de fabricación española. Más tarde será usada también en la planta de Wuhan (China) y El Palomar (Argentina).
Los modelos que equipen la EMP2, según la información oficial, se caracterizarán por los voladizos cortos y posición de manejo baja, para mejorar las prestaciones y asegurar conducción dinámica y divertida. Permitirá configurarse tanto con suspensión trasera independiente, como con barra de torsión.
Video: EMP2, la plataforma modular eficiente de PSA