Lanzamiento: Fiat Punto (restyling)

viernes, 30 de noviembre de 2012



Primera actualización para el Fiat Punto, ahora con una estética más moderna y elegante.
Si bien es un restyling, para nuestro mercado por la cantidad de cambios puede que sea un poco más. El Fiat Punto pasa por el quirófano por primera vez, e incorpora más equipamiento que antes. Llega por el momento con el 1.4 de 85 cv y acabado Attractive. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: El primer restyling local del Punto, lanzado en Brasil a mitad de año (ver nota) que comprende nuevo frontal, trasera, llantas, colores, interiores, además de más equipamiento de serie que antes.

Mide 4,030 m de largo, 1,687 m de ancho, 1,505 m de alto y su distancia entre ejes llega a los 2,510 m. El baúl aloja 280 litros y el depósito de combustible, 60 litros.

Mecánicamente llega con el 1.4 8v Fire Evo de 85 cv de potencia a 5.750 rpm y un torque máximo de 121 Nm a 3.500 vueltas. Logra el cero a cien en 13,8 segundos y una velocidad final de 162 km/h.


El peso en orden de marcha es de 1.101 kg para el 1.4, en tanto que la suspensión delantera se vale de un esquema McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes en acero forjado fijados al subchasis, con barra estabilizadora, mientras que el eje trasero tiene ruedas semi-independientes y traviesa de torsión de sección abierta. Los frenos son de disco ventilado adelante y de tambor atrás, con sistema ABS+EBD.


A FAVOR: El diseño ganó mucho con esta actualización. El doble airbag además de los frenos ABS+EBD pasaron a ser de serie para todos los Punto, algo que el modelo venía debiendo. Además hay algunas mejoras en materia de equipos de confort.

EN CONTRA: La garantía es acotada, contando solo con un año, algo que Fiat promete mejorar para 2013. El cinturón central atrás es de dos puntas, pese a contar con tres apoyacabezas traseros. La gama se reduce a una sola versión.

A TENER EN CUENTA: El Punto se comercializa por el momento solo en versión 1.4 Attractive, que ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, ESS (Emergency Stop Signaling) aire acondicionado, dirección hidráulica, faros traseros LED, bloqueo central con mando a distancia + cierre automático de puertas a 20 km/h, levantavidrios eléctricos delanteros con sistema one touch, sistema de apertura eléctrica de tapa de baúl (Logo Push), faros antiniebla, espejos exteriores electricos, volante con regulación de altura y profundidad, asiento del conductor con regulación en altura, computadora de a bordo "My Car Fiat", alerta de límite de velocidad, faros antiniebla delanteros, sistema "Follow me home", radio integrada AM/FM/CD/MP3 y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 195/60 R15, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Punto Attractive 1.4  - U$S 22.990
  • 1 año sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Punto