Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase C Coupé

lunes, 8 de agosto de 2011



El C Coupé ya llegó a Uruguay. En tres versiones que van desde los 156 a los 306 cv.
Llegó a nuestro país la tercera carrocería de la gama del Clase C, la Coupé. Con tres mecánicas, viene a plantarle batalla a los BMW Serie 3 Coupé y Audi A5. Toda la información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El C Coupé es el reemplazo del CLK y por primera vez, se lo nombra dentro de la familia de la Clase C. Además, con la incorporación de este modelo, sale de la gama el poco exitoso CLC. Mide 4,590 m de largo, 1,770 m de ancho, 1,406 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,760 metros. Es decir, un milímetro mas corto y 41 mm más bajo que el C berlina. El baúl está en la media de su segmento: 450 litros, 25 litros menos que el C berlina.

A nivel mecánico hay tres opciones. C 180, C 250 y C 350. Las dos primeras mecánicas tienen 1.796cc de cilindrada y tecnología BlueEFFICIENCY. El primero eroga 156 cv a 5.000 rpm con un torque máximo de 250 Nm entre las 1.600 y 4.200 rpm. El segundo llega a los 204 cv a 5.500 vueltas y el torque es de 310 Nm presentes entre las 1.800 y 4.600 vueltas. En tanto que el C 350 es un 3.498 cc V6 que eroga 306 cv a 6.500 rpm, con un torque máximo de 370 Nm entre las 3.500–5.250 rpm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o una automática 7G-TRONIC PLUS de siete relaciones opcional para el C180, y de serie para los C 250 y C 350.


Las prestaciones son de 225 km/h y cero-cien en 9,0 segundos para el C 180 manual. El 7G-TRONIC PLUS hace 223 km/h de final y el 0-100 km/h lo cumple en 8,9 segundos. El consumo promedio del manual es de 6,7 l/100 km y 6,5 l/100 km para el automático.

El C 250 tiene una velocidad final de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. El consumo promedio está en el orden de los 6,5 l/100 km. En tanto que el C 350 llega a los 250 km/h limitado electrónicamente y cumple el 0-100 km/h en apenas 6,0 segundos. Su consumo promedio es de 6,8 l/100 km.

Los pesos de cada versión son: C 180 manual: 1.500 kg, C 180 automático: 1.520 kg, C 250: 1.550 kg y C 350: 1.615 kg.


Tanto la suspensión delantera como la trasera son del tipo multibrazo y adelante ofrece muelles helicoidales, amortiguador de gas a presión de doble tubo con SDD. Atrás hay muelles helicoidales, amortiguador de gas a presión monotubular con SDD.

Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás para los C 180 y C 250. El C350 tiene ventilados en las cuatro. El depósito de combustible tiene 59 litros de capacidad y la tracción, obviamente, es trasera.

A FAVOR: El diseño. Les confieso que "en vivo" es mucho más atractivo que en las fotos. El nivel de equipamiento de seguridad es completísimo. De serie ofrece: 7 airbags, ABS, ASR, ESP, y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles. Al igual que la berlina y la Estate, ofrece de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL en el cual los amortiguadores se adaptan automáticamente a la situación de marcha.

EN CONTRA: Como las plazas traseras están homologadas para dos pasajeros la habitabilidad no es su fuerte. Además la caída del techo complica un poco a lo alto.


A TENER EN CUENTA: En cuanto al equipamiento, los C 180 traen de serie: asientos con tapizado de tela/símil de cuero ARTICO con reposacabezas integrados y asientos individuales en la parte trasera, llantas de aleación ligera 16¨ y 7 radios en neumáticos 195/60 R16, luces delanteras diurnas y faros antiniebla dobles integrados en el paragolpes, volante multifunción y palanca de cambios forrados en cuero, bloqueo con mando a distancia, espejos y levanta vidrios eléctricos, Tempomat (control de velocidad crucero), sensor de lluvia/luz, display de 4.5¨ en el tablero, radio Audio 20 con reproductor de CD, MP3, interfaz Bluetooth y climatizador automático THERMATIC.

El C 250 agrega parktronic con guia de aparcamiento, espejos retrovisores antideslumbrantes, techo corredizo eléctrico de cristal panorámico, levas al volante, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, radio Audio 20 con reproductor de 6 CD, MP3, interfaz Bluetooth
y Media Interface, Faros Bi-Xenon con ILS (Intelligent Light System), molduras de aluminio cepillado y llantas de aleación ligera de 17´ y 5 radios sobre neumáticos 225/45 R17.

El C 350 suma a ese equipo, regulación eléctrica para las butacas con kit de memorias, y el kit AMG que consta de, llantas de aleación AMG, un kit estético con faldones delanteros, laterales y traseros, salida de escape de acero inoxidable pulido, volante deportivo multifunción de 3 radios en napa con sección inferior plana, pedalera deportiva en acero inoxidable cepillado con tacos de goma, asientos deportivos para conductor y acompañante y tren de rodaje deportivo con carrocería rebajada, entre otros items.

Opcionalmente están los sistemas PRE-SAFE, sistema Attention Assist, para detectar el cansancio del conductor, Tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS, indicador de velocidad límite puede detectar las señales de tráfico que limitan la velocidad, detector activo de cambio de carril y control activo – de ángulo muerto, entre otros items.

La garantía para toda la gama del nuevo Clase C Coupé es de dos años sin límite de kilometraje.



PRECIOS:
  • Mercedes-Benz C 180 Coupé BlueEFFICIENCY - U$S 63.990
  • Mercedes-Benz C 180 Coupé BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 67.990
  • Mercedes-Benz C 250 Coupé BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 84.990
  • Mercedes-Benz C 350 Coupé BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 114.990
COMPETIDORES:
  • Audi A5 2.0 TFSI Multitronic - U$S 79.500
  • Audi A5 3.2 V6 FSI quattro Tiptronic - U$S 98.000
  • BMW 320i Coupé 2.0 - U$S 64.900
  • BMW 320i Coupé 2.0 Steptronic - U$S 68.900
  • BMW 325i Coupé 3.0 Steptronic - U$S 85.900
  • BMW 330i Coupé 3.0 Steptronic - U$S 99.900
  • BMW 335i Coupé 3.0 Steptronic - U$S 113.900
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase C Coupé

Bonus track: Mercedes-Benz realizó en el lanzamiento del Clase C Coupé a nivel mundial, una estrategia similar a la de BMW con los cortos de la serie "The hire". El corto se llama "Drive&Seek" y aquí debajo lo pueden ver.

11 comentarios :

  1. Estimado SGJR, muy buena presentación de la nueva Coupé Clase C.
    Se ve muy agradable en líneas generales, aún cuando su dibujo es un derivado de la Berlina C ya conocida, pero ahora con un nuevo facelift, el cual le quedó más armonioso y deportivo y aparentemente se decantaron por la versión Avangarde en lugar del conocido Elegance, creo que fue una buena decisión.
    El modelo C-350 es el más completo y tiene el motor 3.5 lts. el cual es penalizado con un 10% adicional por el Imesi, una lástima, mentalidad totalitarista, pues si se aplica el mismo porcentaje sobre un precio mayor siempre el mayor pagará más, como decía la maestra Elvira de cuarto año de primaria, cuando nos enseñaba los absolutos y los relativos; con razón está tan mal la enseñanza.
    En definitiva, como una primera visión, me gustó casi todo, lo de los chorros no me convenció, los del vídeo, aclaremos dijo el Vasco y le echaba AGUA a la leche, al pobre lo criticaban; hoy le echan LECHE al agua y la venden como LIgth y más cara.

    Saludos

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  2. Para mi gusto por mas que quieran hacerla coupe no me saco la idea de los Mercedes como autos mas señoriales y sin la depotividad que tendria que tener un coupe,sin dudas me gustan mas sus 2 rivales tanto un BMW serie 3 coupe como un Audi A5,entre los 3 el que mas me gusta es el Audi sobretodo el interior ahi es donde me parece que Mercedes no da con el diseño,no me compraria una coupe donde su velocimetro sea un televisor con una aguja de 5 cms flotando,me parece muy feo y poco deportivo.Sin dudas que mi compra en este segmento seria un Honda Accord Coupe(aca no llega)con su motor 3.5 V6 de 271hp y su sistema VCM de cilindros variables,en EEUU sale U$S 30.000 el amigo Alberto que sabe de numeros de importacion nos podra decir cuanto saldria puesta en Uruguay.....(Alex)

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  3. Coincido con Alex en que mi opción predilecta entre competidores directos se inclina por el A5. A igual precio que el C250, el A5 ofrece tracción integral, diseño más atractivo (a gusto personal), y más opciones de equipamiento.

    Esta Coupé de MB no me termina de convencer. Muy poca escencia deportiva en sus líneas; demasiado fiel al serie C berlina. Lo mismo en el interior. Para qué gastar en una Coupé si te vas a sentir que estás andando en un auto familiar...

    Alex, frente a mi trabajo (18 de julio y Pablo de María) pasa todos los días un Honda Accord Coupe plateado, chiche del dueño de una reconocida casa de cambio de la zona. Muy lindo auto, aunque para mí está un escalón abajo de los germanos premium; cuestión de gustos obviamente.

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  4. Lo mas lindo de todo es el video, bastante entretenido y con escenas que son demasiado parecidas e escenas de conocidas películas, pero en fin, esta lindo.
    En cuanto al auto, coincido y me iría también por el A5, Mercedes tiene otro perfil que no es tan deportivo, aunque mecánicamente no le envidie nada a ningún competidor.
    Y ya que están nombrando competidores no alemanes, que me dicen del Volvo C70 T5 230cv, se queda corto contra el C350, pero a los C180 y C250 los supera, si bien no es exactamente el mismo segmento ya que es un coupe-cabrio.

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  5. Leyendo un texto de Quattroroute, por estos dias me puse a tono con la info de este segmento. Lo que me llama la atención es que para fines de 2012 ya está prevista la renovación/sustitución total de carrocería para el clase C. Pero las novedades no paran. El A3 sedan que fuera presentado hace unos meses tendrá su versión coupé a imagen y semejanza del MB aquí presentado. Otra: la serie 1 tendrá versión 4 puertas!. La nueva serie 3 viene bien aspectada. La verdad es que viendo el informe, he constatado que todos los candidatos tendrán diseños espectaculares, incluyendo al serie 1 sedan, que no se imaginan lo bien que le sientan las puertitas de atrás. Entonces la verdad que conociendo en dinamismo que habrá en estos segmentos medios de las premium alemanas a la brevedad, yo me aguantaría un par de años.
    Respecto a este MB, coupé, llega tarde. Audi ya la hizo. BMW mucho antes. Además de llegar tarde, llega un tanto soso. Especialmente no me cierra el medio metro de chapa que tiene entre la rueda trasera y el parante "c" pero no es de lo peor que he visto. Como el diseño del audi a 5, no hay. Llama la atención si, el bajísimo consumo de combustible. El Chevrolet Volt con toda su pompa eléctrica, en modo extendido tiene consumos a la par de estos mercedes, que lo triplican en potencia. Interesante reflexion. A no confundir el disfraz de la ecología, con la genuina economía.
    Saludos!

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  6. Estimado Alex, resulta difícil hacer el supuesto precio de venta exacto que tendría el Honda Accord Coupé, el cual era el que quería traer mi hijo, hasta que apareció la posibilidad de quedarse con mi CLK-320 CABRIO, con 51.562 Kms. y 9 años de uso. Pero podemos tomar como base el precio que tiene el Accord Sedán que está en USD 65.900.-, en USA el precio es muy similar, por lo cual aquí también debería serlo.

    El otro tema asociado al de hoy que estamos analizando. Quizás la nueva Coupé C no sea totalmente deportiva por su derivado de la berlina C, no obstante creo que está bien lograda. En cuanto a que todos los M. Benz son autos muy señoriales sin deportividad, concuerdo que son señoriales pero hay algunos que también son deportivos de alma, te nombro el CLK-430, V8 con 279 cv y 410 Nm a 3.000 rpm, con sólo 1.480 kls, lo que da 5,3 kilos/cv, la tal relación que lo impulsa de 0 a 100 en 6,2 segundos, con un limitador de velocidad, no de rpm, que lo limita a 250 Kph. Todo esto para decirte que el mío que es 1 de los 2 que hay en el país, anda muy bien y sigo viendo su carrocería muy elegante, robusta y deportiva; motivos por el cual me he quedado con él, aún cuando estuve pensando en la nueva Coupé C que hoy estamos analizando.

    Fuerte abrazo

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  7. Hermosa les quedo al M-B esta coupe, y estoy de acuerdo con el comentario de que no todos los mercedes son señorales, si es verdad que en ningún Benz le dan gran importancia al tacometro, es mas a veces le restan, pero hay modelos que me parecen sumamente deportivos.
    Cambiando un poco de tema no tanto: porque a nadie le molesta que Mercedes-Benz de solo dos años de garantía?
    Saludos!!!

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  8. Estimado Reichstag, la información que mencionas es de conocimiento de otras tantas revistas internacionales del viejo mundo, incluso si te registras tendrás a diario lo máximo que aparece día a día. Comparto tus comentarios sobre lo nuevo que viene, lo cual está a la vuelta de la esquina tanto de M. Benz como de sus coterráneos mencionados.
    En cuanto a la economía de esta Coupé C o al Mercedes ( eficiencia azul ) que le ponga este motor, realmente es una maravilla, de no creer hasta comprobarlo. De mi parte lo he comprobado con BM, bajo el concepto de Eficiencia Dinámica, con lo cual aún pesando 1,705 y 272 cv,( 330 C/C ) el consumo ponderado es de 7,4/100 kms., cifra que en la práctica se logra con facilidad.
    Después de ver estas maravillas de la tecnología, no sería de extrañar que una nueva versión con motores de 2.0 Turbo, alcancen los 300 cv, con consumos ponderados de 5 litros/100 kms.

    Saludos

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  9. Sin dudas está linda, de las alemanas sin dudas primero me quedo con el A5, después esta MB y por último la coupé serie 3 de BMW.

    Ahora por más o menos la misma plata (diría que menos) sin dudas me quedo con el Camaro SS como el que testeó ABuy.

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  10. No sabia que habia solo 2 ClK 430,la que conozco que creo que todavia la tiene es la de Leon Lempert que es gris plata.Respuesta para el Sr Adrian.L el Sr que trajo ese Honda Accord coupe(gris plata) vino a hablar conmigo para que se la vendiera,fui el primero que la vio apenas lo sacaron del puerto,le erro en traerla primero y despues venir a hablar conmigo,te explico por que,cuando la mire me doy cuenta que trajo la 2.4 4 cilindros con 190hp!!!!!sin cuero,techo,llantas 17,se lo dije clarito para vender este auto en Uruguay va a tener que ser muy barato de otra manera no lo vas a vender(la termino vendiendo en U$S 40.000).Si me hubieras preguntado a mi te hubiera dicho que trajeras la 3.5V6 EX-L recontra full que yo tenia varios clientes compradores,estoy seguro que el Sr Alberto esta de acuerdo conmigo.Respecto al clase C coupe insisto que me quedo con el Audi A5(ALEX)

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  11. Estimado Alex, correcto lo que dices sobre el CLK-430 Gris plata de la familia Lempert, el cual está a la venta y es del año 2.000.-, la mía es del año 2.005, final de línea donde le agregaron todo lo que le había incluso la caja secuencial adaptativa; un caso especial debido a que tiene cosas que son difíciles de pedir, pero como ya las tenía así la compramos, como O Km.
    De haberme gustado más la Coupé C que estamos analizando y el precio de la 350 Blue Efficiency 7G Tronic Plus, fuera más ajustado quizás me animaría, incluso estuvimos haciendo números, pero no me convenció, por lo cual me quedaré por ahora con la CLK-430, la cual tiene 29.500 kms.

    Saludos

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