Hyundai confirma un Veloster con motor turbo y más de 200 cv

domingo, 10 de abril de 2011



Un motor que eroga 208 cv un llamativo diseño: la formula del Veloster para conquistar el mercado europeo
Hyundai confirmó en Seúl la versión 1.6 turbo para el Veloster. Si de potencia se trata, sus más de 200 cv le permitirán hacerle frente a varios de los “hot hatches” europeos. Más detalles después del salto.

¿Quién se imaginaría hace algunos años que esto sería posible? Luego de adelantarlo en ocasión del Salón de Detroit, la marca surcoreana confirmó en el Salón del Automóvil de Seúl que existirá un Veloster equipado con un motor 1.6 GDI con turbocompresor.


En las bases, es el mismo 1.6 que equipa la versión de entrada de gama, que con la ayuda de un compresor logra alcanzar los 208 cv a 6.000 rpm, logrando así una relación cilindrada-potencia destacable. El par motor es de 255 Nm entre las 1.600 y 5.000 rpm, mientras que el máximo absoluto es de 265 Nm. No pueden negar que suena bien.

Esta motorización estará asociada a la inédita caja DCT de la marca coreana, con doble embrague y seis velocidades. Asimismo, se esperan modificaciones a nivel estético y de puesta a punto, para permitir digerir este significativo aumento de potencia. Por potencia, estará al nivel de modelos emblemáticos como el MINI Cooper S, o hasta el Volkswagen Golf GTi. Si el chasis está al nivel de las circunstancias, y su precio es competitivo no hay dudas que dará que hablar. Prejuiciosos abstenerse.

3 comentarios :

  1. Pese a la limitada información sobre la parte estética y el equipamiento, a primera vista parece un auto interesante, esperamos tener más material para ampliar comentarios.

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  2. no me gusta: lineas forzadas, volúmen forzado . De la mitad para atras, un aborto a la coreana. Encima demasiada chapa pintada. (mas allá de las cifras).

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  3. Facundo, cuidado porque una cosa es un Turbo y otra cosa es un compresor.. si bien el turbo tambien comprime el aire, cuando se hace referncia a un compresor, el mismo funciona a bajas RPM, obteniendo energia del cigueñal mediante la correa, lo que hace que el auto pueda tener compresion de aire en la admision en la salida, y al aumentar las RPM, el mismo se desconecta y comienza a trabajar el turbo, que como es mas que sabido funciona a partir de los gases que se emiten por el multiple de escape.

    Saludos, y tremendo auto la verdad.

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