El Geely CK1 en el lanzamiento de la Latin NCAP en Montevideo. |
Los resultados fueron los siguientes:
*Geely CK1 1.3 Sin airbags: Protección pobre del conductor para la mayoría de las regiones del cuerpo. Significativo colapso de la carrocería durante el test.
![]() |
(Fuente Latin NCAP) |
*Fiat Palio ELX 1.4 Sin airbags: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.
![]() |
(Fuente Latin NCAP) |
*Fiat Palio ELX 1.4 + Airbags: Protección marginal del pecho del conductor. Silla infantil recomendada, incompatible con el sistema de cinturones.
![]() |
(Fuente Latin NCAP) |
*Volkswagen Gol Trend 1.6 Sin Airbags: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.
![]() |
(Fuente Latin NCAP) |
*Volkswagen Gol Trend 1.6 + airbags: Airbags ofrecen buena protección a la cabeza pero las rodillas del conductor pueden impactar estructuras peligrosas.
![]() |
(Fuente Latin NCAP) |
*Peugeot 207 Compact 5p 1.4 Sin airbags: Alto riesgo de lesiones fatales en la cabeza del conductor a causa del impacto con el volante durante el test.
![]() |
(Fuente Latin NCAP) |
*Peugeot 207 Compact 5p 1.4 + Airbags: Airbag incapaz de evitar el impacto del pecho del conductor con el volante.
![]() |
(Fuente Latin NCAP) |
*Chevrolet Meriva GL Plus +Airbags: La valija se abrió durante el impacto representando el riesgo para los ocupantes de salir despedidos. Silla infantil incapaz de evitar movimiento hacia delante excesivo durante el impacto.
![]() |
(Fuente Latin NCAP) |
*Toyota Corolla XEI +Airbags: Buena protección al adulto, sin embargo existe riesgo para las rodillas. La cabeza del muñeco hizo contacto con el respaldo del conductor durante el impacto. Este fue el auto más seguro, a pesar de que no llegó a las cinco estrellas, que es el resultado máximo en ambas categorías, protección de adultos y niños.
![]() |
(Fuente Latin NCAP) |
Videos de las pruebas y más información del organismo en su sitio web oficial.
Nota relacionada: Apuntes del lanzamiento del Latin NCAP
La verdad que muy bien el blog, la info y el diseño felicidades
ResponderBorrarMucha suerte en éste arranque, te sigo desde Autoblog ar, saludos.
ResponderBorrarGracias por las felicitaciones. No se olviden que uds. pueden enviar noticias a rodrigo@autoblog.com.uy
ResponderBorrarLa verdad es que se presenta como la mejor noticia para los consumidores en muuuchos años, de hecho no deja de ser un punto de referencia en la calidad de lo que nos ofrecen y la ingenieria empleada en los desarrollos, y para las marcas tambien les pone un listón comparativo a fin de mejorar sus productos si los quieren vender.
ResponderBorrarLamentablemente nos sigue mostrando las diferencias notables en calidad y seguridad entre los vehiculos desarrollados en y para el Mercosur, respecto al 1er mundo...
Muy bueno siempre y cuando los consumidores exijamos mejores precios y seguridades en los vehiculos a la venta, ya que el gobierno y las intendencias no lo consideran prioritario.
Saludos!, Alejandro1971
bien el palio!!
ResponderBorrarsalu2.........nomeimportaqname
Find and select some good points from you and it helps me to solve a problem, thanks.
ResponderBorrar- Henry
choque de un chevrolet spark ruta 1 a unos 35 k.h se destruyo todo el frente se partio el tablero por deformacion de carroceria se salieron las correderas de asientos por deformacion del piso y sintetizando hasta se deformo la abertura de porton de carga. este auto se arreglo en san jose
ResponderBorrarNelson
Me da miedo la foto del Gelly, se hace bosta mal!!!, hasta el techo se deformó
ResponderBorrar