tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post969398897921444527..comments2023-05-22T05:22:01.843-03:00Comments on Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: Lanzamiento: Volkswagen Suran CrossCChttp://www.blogger.com/profile/18343695231186098323noreply@blogger.comBlogger49125tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-81724688265823868932013-12-21T20:23:10.396-02:002013-12-21T20:23:10.396-02:00recien me entero que los autos consumen mas en rut...recien me entero que los autos consumen mas en ruta que en ciudad...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-46138701096474481012013-04-18T11:12:55.383-03:002013-04-18T11:12:55.383-03:00Tengo una Paratí y antes tuve un Gol diesel: indes...Tengo una Paratí y antes tuve un Gol diesel: indestructibles!! gastan más sí, pero no se rompen. Si Uds miran los noticieros verán que la gente se accidenta por la ruta resbalosa o de tierra, la curva cerrada, etc. NO!!: se accidentan porque no saben manejar. La ruta, la lluvia, los pozos, la tierra, la curva, estan allí antes de que el auto los recorra. Pedirle 150 o 160 a un auto, para manejo habitual, es peligroso. NO por el auto sino por el entorno, incluyendo los otros choferes. <br />Al auto le pido: ser seguro para un manejo habil y prudente, no romperse, tener mecánica sencilla, conocida en plaza y barata. Repuestos de frontera son preferibles. Precio que pueda pagar. Confort básico: hoy incluye al menos, aire, buena radio, dirección asistida, levantavidrios. Seguridad: ABS, airbag, fortaleza constructiva. La Paratí tiene algo de eso aunque ya es vieja. ¿la Suran Cross lo tiene? Quiero seguir comprando VW. saludos VíctorAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-73383878518337278252013-02-18T01:04:53.615-02:002013-02-18T01:04:53.615-02:00Yo tengo una suran i-moiton 2012 la verdad es muy ...Yo tengo una suran i-moiton 2012 la verdad es muy confiable yo condusco bastante rapido entre 120 y 145 km vivo en zona rural y entre ruta y ciudad el promedio 13.5 km litro.<br />Viene bien equipada la rebatis y te queda un furgon casi,y es muy comoda, espaciosa la haces a tu medida trabajo y plascerAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16041170797198209941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-61798144828613552092013-01-28T22:56:22.842-02:002013-01-28T22:56:22.842-02:00Perdona, me olvide de comentarte algo.. el Suran (...Perdona, me olvide de comentarte algo.. el Suran (no el adventure) consume 8 lts en ruta, y 11.5 en cuidad, siempre hablando de un manejo normal. Saludos, nuevamente Oscar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-44719435953672138602013-01-28T22:53:45.159-02:002013-01-28T22:53:45.159-02:00Tenes datos certeros de esos valores? estos autos ...Tenes datos certeros de esos valores? estos autos nunca pasan los 13 litros por cada 100 km en cuidad..! son muy raros esos números.. y te comento algo.. el auto consume mas en ciudad que en ruta.. muy malos tus datos.<br /><br />Otra cosa.. estimativamente este aventurero consume 10.5 lts en cuidad cada 100 y 9.5 en ruta llendo a 100km/h.<br />Atte: Oscar. SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-77013256658226899432013-01-27T17:04:24.653-02:002013-01-27T17:04:24.653-02:00Yo uso Volkswagen en todos mis autos, un vw gol po...Yo uso Volkswagen en todos mis autos, un vw gol power, y ahora el nuevo CrossFox, pero la marca Vw se ha quedado en el tiempo con la motorizacion lamentablemente, y que ademas de ser un motor 1.6 consume demasiado para lo que es.. <br />Podrian tomar un poco de su familiar Audi que esta usando motores 1.4 con 180 HP de excelentes prestaciones y "dejarse de joder" con motores que ya son historia muuuy antigua. Y critico los precios elevados dado que estamos hablando de un auto del segmento B y al cual le falta seguridad comparando con su competencia.. <br />Pero aun asi, sigo comprando la marca a pesar de esto, porque por mas que sean motores antiguos NUNCA tube un problema con ellos, y eso que los uso en rutas, ciudad, partes donde no hay asfalto.<br />Saludos cordiales Agustin. E.R.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-91867646551282762342012-09-10T08:53:56.850-03:002012-09-10T08:53:56.850-03:00Con todo respeto me dirijo a los que expresan un l...Con todo respeto me dirijo a los que expresan un lote de opiniones y les hago un par de preguntas asi salgo de mi ignorancia, 1) que autos tienen ustedes y habitualmente cuando y donde manejan ?<br />2 ) han manejado fuerte en caminos de tierra malos y no tan , vehiculos "comunes" y vehiculos de este tipo que le hacen cambios como la amortiguacion que critican tanto por aca ?. GraciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-4118922349718701962012-08-04T02:42:45.166-03:002012-08-04T02:42:45.166-03:00En ciudad 13 y ruta 15 a 90kmEn ciudad 13 y ruta 15 a 90kmAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-67625094622062703872012-08-02T13:08:37.557-03:002012-08-02T13:08:37.557-03:00andando a 175 kph? con todo respeto sr. alberto ud...andando a 175 kph? con todo respeto sr. alberto ud anda a estas velocidades en nuestras rutas?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-23356022458097756952012-03-07T01:46:05.255-02:002012-03-07T01:46:05.255-02:00Alguien sabe el consumo de la Suran? GraciasAlguien sabe el consumo de la Suran? GraciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-49131683382538500872012-02-10T09:54:26.186-02:002012-02-10T09:54:26.186-02:00Estimado Alberto y Toleman, muchas gracias por sus...Estimado Alberto y Toleman, muchas gracias por sus comentarios. Es tal cual: la mayoria de lo que ahora aparecen como novedades, ya se usaron hace años, y por trabas de la tecnologia de la epoca no prosperaron en su momento. La electronica le dio un giro a esas cosas - y muchas otras - posibilitando la concrecion y masificacion de las mismas. Vehiculos hibridos, turbor, compresores, multivalvulas, materiales como aluminio, etc.Carlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-68374255784602966912012-02-09T23:09:40.862-02:002012-02-09T23:09:40.862-02:00Estoy totalmente de acuerdo con que las 16v vienen...Estoy totalmente de acuerdo con que las 16v vienen de antes, que no son de ahora, ni que están relacionadas a los estándares "EURO" Lo que opiné es que "de alguna manera" los fabricantes pudieran relacionar ciertas tecnologías a según ciertos criterios de comercialización de sus coches.<br /><br />Está bien que en el año 1988 ya aquí habían 16v, Si fuéramos a combinar fechas y tecnologías debería mencionar que en una feria automotora del 1900 en París el autodidacta Ferdinand Porsche con sus 18 años presentó su coche híbrido (el mismo concepto utilizado hoy en día).<br />Mi opinión se basó y se basa en la actualidad. - Que en la actualidad los fabricantes estén asociando modelos de ciertas características orientado a ciertos mercados, eso está clarísimo.<br /><br />Con mis comentarios no estoy asegurando que VW realmente esté diciendo: "lancemos 8v a los mercados con naftas viejas" está claro que los estandares EURO son en base a las contaminaciones, aunque, quisiera saber si en Europa hay alguna última generación con 8v..).<br /><br />Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-38380999753974119162012-02-09T11:51:07.939-02:002012-02-09T11:51:07.939-02:00Estimado Carlos: Reforzando aún más tus comentario...Estimado Carlos: Reforzando aún más tus comentarios sobre motores de 16 válvulas en Uruguay: ya en el 67 los Alfa Romero 1.750, conocidos como: la piu bella sotto il sole, traía el bialbero y sus 16 válvulas con 132 cv, lo cual eran un platal para la época. En el 66 en Ford Uruguay importamos 2 Lotus Cortina, uno para Risso y Farina y otro para el capataz de Homero A. De Leon; estas unidades también eran doble árbol y 16 válvulas con 1.6 litros y 125 cv., una de las dos siguen tan campante después de 46 años.<br />En esa época no existían las normas Euro y los combustibles eran tan precarios como los de ahora aquí en Uruguay. <br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-88159452431959721462012-02-09T11:16:56.447-02:002012-02-09T11:16:56.447-02:00Un comentario mas. Euro 3 en Diesel no es el estan...Un comentario mas. Euro 3 en Diesel no es el estandar Uruguayo!. Euro 3 solo obtenes comprando la Diesel Especial importada, la que produce Ancap es Euro 2!. Con lo cual me estoy dando cuenta que en realidad el motor de la Hilux es para Euro 2, no 3 para nuestra region.<br />Esto hasta que quede lista la planta de desulfurizacion donde llegaremos a Euro 4 en ambos combustibles. Ohh justo Europa pasa en el 2013 a Euro 6, Brazil paso a Euro 5 este año y Argentina el año proximo!....<br />Cambiando el lema de Audi... "Uruguay, a la ANTI vanguardia de la tecnica"!Carlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-32368924380863737522012-02-09T11:09:43.514-02:002012-02-09T11:09:43.514-02:00Estimado Toleman, disculpame pero el caso que menc...Estimado Toleman, disculpame pero el caso que mencionas justo no igual! El tema del motor de la Hilux por mas que sea para Euro 3 para nuestro pais, ya cuenta con tecnologia DOHC, 16 valvulas e Inyeccion Directa, desde que salio el nuevo modelo hace ya unos años. En realidad el Euro 4 es el mismo motor, segun entiendo, pero con otra configuracion para sacarle mas potencia. Lo que demuestra lo que te decia de la independencia de ofrecer nuevas tecnologias en los motores con las normas de contaminacion. Si por supuesto hay otras <br />Pero esta tecnologia ya tiene muchos años, por ejemplo el primer auto de nuestro mercado con DOHC y 16v fue el Toyota Corolla del 88 que se fabricaba en nuestro pais. Fijate cuanto tiempo hace!<br />Por supuesto que desde hace ya un tiempo hay muchas otras marcas que tambien ofrecen esto, por ejemplo Fiat, que lo ofrecio en la linea Siena / Palio antes, despues volvio a los 8V, y ahora regreso, para nombrar una marca mas popular, como tambien Citroen en el C3 1.6. <br />Por lo tanto que no lo ofrezca VW, no es por las emisones, sera para bajar costos. Pero mas alla de eso la robustez de ese motor esta demostrada, y si la gente lo compra.... Pero no es la unica por que Peugeot esta trayendo de Francia los 207 con 8 valvulas! <br /><br />Reischstag esta mas que claro y confirmas lo que yo comente. Gracias.Carlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-10648329460548520102012-02-08T23:32:49.399-02:002012-02-08T23:32:49.399-02:00Recientemente se a publicado en este mismo Blog un...Recientemente se a publicado en este mismo Blog un artículo sobre la Toyota Hilux y su mecánica en el cual indica: "(...) Como en nuestro pais solo hay disponble combustible que cumple sólo con la normativa Euro 3, según el importador local, Toyota no provee los motores a paises que no cumplen la norma. Es por eso que las Hilux 2012 (...)" mantendrán las mecánicas EURO3 que es el estandar Uruguayo.<br /><br />Así como Toyota decide seguir trayendo la actual tecnología con la nueva generación de la Hilux, supongo, VW seguirá trayendo 8 válvulas por cilindro. OJO, con esto no estoy afirmando de que VW realmente esté utilizando esta política.<br /><br />Como tu bien dices hay mecánicas 16v con naftas anteriores a la EURO4 ó 5, pero .. los fabricantes y sus políticas a veces tontas .. <br /><br />Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-25338850488061275482012-02-08T23:14:36.379-02:002012-02-08T23:14:36.379-02:00Totalmente, lamentablemente las fábricas también s...Totalmente, lamentablemente las fábricas también son empresas comerciales, por lo tanto, a ellos les parece mejor ofrecer tal o cual producto que les parezca rentable.<br /><br />Tal vez si tu fabricas coches te resignarías a lanzar modelos con faltantes de seguridad.<br /><br />Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-82357729107436703712012-02-08T14:35:54.169-02:002012-02-08T14:35:54.169-02:00Estimado Leonardo G.: Por lo que comentas eres una...Estimado Leonardo G.: Por lo que comentas eres una persona que cuando eligió su auto en el 97/98, priorizó la seguridad pasiva y activa, aún cuando en esa fecha las opciones de eligir autos con esos elementos de seguridad era muy limitada, sin embargo hasta el día de hoy estás satisfecho con la decisión. <br />Las fábricas, las de verdad, determinaban una vida útil para los air bags de 10 años como mínimo, dejando siempre tolerancias, por lo cual es muy posible que aún estén activos.<br />En 2.012 los elementos de seguridad se han multiplicado, por suerte triunfa nuestra convicción y prioridad, por lo cual cuando compres el nuevo auto, independientemente de la marca, estoy seguro que no te apartarás de lo que hiciste hace 14 años.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-62306038314310222802012-02-08T13:26:14.886-02:002012-02-08T13:26:14.886-02:00Hola Alberto: Soy un gran seguidor de sus comentar...Hola Alberto: Soy un gran seguidor de sus comentarios y de los de Reichstag y Javir URU. No significa que esté de acuerdo con todo lo que dicen, pero si comparto mucho sus conceptos y los respeto. <br />En el caso suyo se nota su amplio conocimiento del mundo automotor y sobre todo de los detalles que están detrás de las cortinas en lo referente a la comercialización y venta de automóviles.<br /><br />Haaa y con relación a resignarme no es la idea del mensaje, la idea es que si tuviera que elegir entre el modelo clásico de SURAN y el Suran Cross sin duda elegiría el Suran clásico, no creo que sea un modelo a tener en cuenta el día que cambie mi viejo auto :( (eso si viejo pero con ABS y Airbags) Airbags que luego de 14 años dudo que funcionen y espero nunca comprobarlo, aunque viendo accidentes de autos de la epoca y marca se han activado no se si con toda la eficiencia pero al menos han funcionado<br />SaludosLeonardo G.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-58308378543064069102012-02-08T10:28:54.128-02:002012-02-08T10:28:54.128-02:00Yo me siento en el deber de hacer mi aporte. Como ...Yo me siento en el deber de hacer mi aporte. Como conduzco 307 y he viajado en FOX. Hay una diferencia: 307 es un coche ancho, mide casi 1.75m y 1.56 de altura. Además, el motor es bajo es un auto con poco despeje delantero por esa misma razón. La suran tiene mayor despeje . Su centro de gravedad es más alto desde el vamos. No es un auto común con techo levantado sino que es un "auto levantado!". Ahora, no voy a decir que en 307 no se note su altura adicional porque no es verdad. Si se nota. Basta conducir un coche de su mismo ancho, pero más bajo, como un golf, megane, o comparables, y se nota en curva. Pero no quiere decir que exija demasiadas precauciones adicionales ya que son reacciones predecibles y es probable que antes de volcar, se vaya "de nariz" sin volcar. Nunca te da sensación de posible vuelco el 307. El caso de Suran Cross es ya extremo porque es más angosto, mas alto, tiene mayor despeje, con lo que su centro de gravedad está más arriba. Sus ocupantes van elevados. La peor combinación. En una curva exigida creo que si podría volcar y ya el fox que es más bajo , transmite esa sensación. Como ha dicho Javieruru, una prueba del alce sería un gran aporte. Para mi que no la supera. <br /><br />Saludos!.Reichstagnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-53933007808935169962012-02-08T10:11:55.202-02:002012-02-08T10:11:55.202-02:00Nuevamente para el Anonimo: A ver como tengo que e...Nuevamente para el Anonimo: A ver como tengo que explicarlo para que se entienda mi comentario.... No estoy comparando la 307 con la Suran. Estoy comparando los high roof, con vehiculos de techo normal!. 307 y Suran /Fox se mencionan, primero porque la nota es de la Suran, y segundo porque 307 es otro ejemplo claro de ese tipo de vehiculos.<br />Ahora porque irse a los extremos? Porque es solamente entre flojito y apretadito? Esta claro que cualquiera elije flojito!. Pero el tema si podes ir flojito en todas las dimensiones, porque ir "extra" flojito en altura, que de ventaja tiene pocas, y contras algunas seguras! Y sobretodo consumo que a todos nos preocupa. En el caso de Suran se suma estabilidad como conto Reicshtag en un Fox. <br />Espero que ahora quede claro mi concepto.<br /><br />Toleman, lo que comentas es correcto y esta bueno que haya ofertas diversas, y en definitiva el cliente es el que elige sabiendo que deja de lado. <br />Pero en este caso creo que lo mas criticable es la falta de ISOFIX - ya pedir tether es como imposible! - en una rural donde la compras seguramente porque tenes hijos! Lo de los frenos de tambor puede pasar, lo importante que tenga ABS.<br />No es correcto que el motor es FSI en la linea Gol/Fox, eso es solo en la Tiguan en nuestro pais - y en el Vento Turbo cuando salga. <br />Tampoco es correcto que DOHC y 16 valvulas este ligado a normas 4 o 5, porque esa tecnologia existe desde antes que existieran esas normas! Ya en los 90 existian autos con esa tecnologia, e incluso en nuestro pais.<br /><br />Javieruru, si bien Latin Ncap no la probo, si fue hecho un crash test de la Suran!. Y fue por esto que no se la recomende a un amigo, a pesar que a priori le habia dicho que si pues tiene un lindo diseño y muy buen equipamiento, a pesar de lo mencionado. La gente CESVI Argentina le hizo el crash-test! Vos me diras pero eso no es un crash test. Cierto! porque son crash-test de reparabilidad no de seguridad y se hacen a 15 km hora.<br />Bueno a esa velocidad la Suran primera, se le inflaron los airbags - unico vehiculo que le paso - y no se podian abrir las puertas delanteras!!<br />Le hicieron nuevamente el test a esta restylizada, no se le inflaron los airbags, ni se trancaron las puertas, pero tuvo varios daños delanteros - paragolpe, parrilla, capot, optica, y desplazamiento de guardabarro lo que trabo la puerta!!! A 15 km/h!! Asi que imaginate el crash test a 65 km/h!<br />Aqui la nota : http://www.cesvi.com.ar/revistas/r127/suran.pdfCarlosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-73813622514047732302012-02-08T09:44:20.420-02:002012-02-08T09:44:20.420-02:00Estimado Leonardo G.: Comparto tus conceptos en ge...Estimado Leonardo G.: Comparto tus conceptos en general, pero veo que al final, quizás frustrado por las circunstancias, te resignarías a comprar algo que no está de acuerdo con los años que vivimos; las decisiones de las compras de vehículos tienen que ser muy analizadas y reflexionadas pues difícilmente comprarás un auto cada año.<br />Al igual que no queremos que la gente siga comiendo la denominada " Comida chatarra ", deberíamos hacer lo mismo con los autos que adquirimos, pues aquí si que nos " va la vida " y la decisión de la compra es peor que la frugal comida no deseada.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-90071304707847455192012-02-08T07:32:54.728-02:002012-02-08T07:32:54.728-02:00Yo creo que si comprase una suran seguro no sería ...Yo creo que si comprase una suran seguro no sería este modelo CROSS será la suran clásica que me parece un vehiculo más armonioso y correcto, con un motor tecnológicamente muy antiguo pero acorde a nuestras latitudes. Con relación a la seguridad es algo que en nuestro País hay que exigir a los importadores y no conformarnos con lo que traen.Leonardo G.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-13253261933883524242012-02-08T07:29:54.962-02:002012-02-08T07:29:54.962-02:00Creo que nos tenemos que dar cuenta que para vende...Creo que nos tenemos que dar cuenta que para vender un auto en nuestras latitudes, uruguay e incluso Brasil y argentina, las marcas y representantes tienen que recurrir a recortes de todo tipo. Todo el mundo sabe que un 70% del mercado automovilístico de estos países siempre considera vehículos de menos de 25.000 dólares, quizás con algunos cambios monetarios e inflación en dólares, de los últimos años podemos llevar ese tope a los 30.000 dólares. Esto genera muchos fenómenos, primero un corrimiento de segmento, hoy en día ha habido un corrimiento hacia un segmento más bajo, la familia de clase media ha dejado un poco de lado el segmento C para irse a vehículos segmento B, aquellas familias o personas que optaban por vehículos segmento b hoy se conforman con vehículos segmento A. He visto familias enteras viajando en pequeños vehículos segmento A en nuestras carreteras este ultimo fin de semana.<br /><br />Criticar las motorizaciones antiguas o la falta de equipamiento de seguridad es entrar en una frustración total. No hay ninguna normativa de circulación o peor aun de importación o fabricación de vehículos de nuestro país que exija ABS o Airbags en un automóvil. Es el comprador que lo exige… pero que siempre termina cediendo ante un precio más tentador por “el mismo auto” fíjense entonces cuantos Chevrolet AVEO 2010 o 2011 hay circulando sin ABS o Airbags.<br /><br />Otro fenómeno extraño es el de esta nota, los vehículos cross, adventure, etc. no son más que un engaña gente… Por favor que sentido tiene haber tomado un vehiculo común y corriente y haberle hecho cambios estéticos(y peor aún de suspensión) para hacerlo parecer otra cosa, que nunca será!!! Cuando las marcas toman la decisión de hacer un vehículo “sport utilitario” toman como base un modelo y comienzan de cero! Así es como se hace. Sin embargo en america latina han hecho un desastre, solo Ford hizo algo prolijo y luego tuvo que recortarla mucho que fue la ecosport. La ecosport nació como un verdadero SUV incluso traía una mejor suspensión era 4 x 4 y con motores espectaculares (nafta y diesel) en su edición primaria, además de frenos de disco en todas las ruedas. Para ponerse a tono y competir con los Adventure y cross tuvieron que recortar mucho cambiaron la suspensión frenos de tambor atrás y el motor 1.6 del fiesta (modelo tomado como base para el desarrollo de la ecosport).Leonardo G.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-11039061061514364192012-02-08T03:37:17.132-02:002012-02-08T03:37:17.132-02:00Me respondo a mi mismo, la mecánica NO ES VVT.
Si...Me respondo a mi mismo, la mecánica NO ES VVT. <br />Si bien en la web del VW Uy no indica la tecnología utilizada.. debería ser Fuel Stratified Injection (FSI) desarrollada por Bosch.<br /><br />Saludos!Anonymousnoreply@blogger.com