tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post7428153359131227299..comments2023-05-22T05:22:01.843-03:00Comments on Autoblog Uruguay | Autoblog.com.uy: Lanzamiento: Fiat 500CChttp://www.blogger.com/profile/18343695231186098323noreply@blogger.comBlogger79125tag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-81181047215322068322014-04-10T06:56:24.648-03:002014-04-10T06:56:24.648-03:00Yo que vos haría un esfuercito más y me tiraría al...Yo que vos haría un esfuercito más y me tiraría al Chevrolet OnixAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-47258278241606428032013-11-15T19:47:10.285-02:002013-11-15T19:47:10.285-02:00Que disparate el precio !! Con esta plata me compr...Que disparate el precio !! Con esta plata me compro algo muchisimo mas grande y mejor que el fiat 500 !! Se les fue la moto me parece .Nicohttps://www.blogger.com/profile/14971988498660715330noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-14845299595198491452012-06-13T05:52:24.123-03:002012-06-13T05:52:24.123-03:00Hilux es una camioneta de verdad!!! Será que tu nu...Hilux es una camioneta de verdad!!! Será que tu nunca tuviste una? Yo tuve una Hilux 2.4D doble cabina japonesa del 96, 3er dueña por 10 años casi, y la vendi a 15.000 u$s a ver que otra marca se sigue valorizando asi luego tanto tiempo... <br /><br />Ahora ando en busca del autito familiar y después de leer este blog, marcas, modelos y demas ya no se que hacer con mis 20.000 U$S, nada me convence gracias a los acertados comentarios de los lectores, que me iluminan cada dia...<br />Veo GOL, pero no hay en plaza, veo Celerio GLX, pero no llegan hasta Setiembre, veo Fiat Palio y naa!!!<br /><br />Por Dios que dificil!!<br /><br />La unica razón por la que no me quede con la Toyota es porque tengo un bebé y no tiene la seguridad necesaria, pero sino me la hubiera quedado por muchos años más!! ahora tengo los ahorros de muchos años de trabajo sin tener un auto en el que valga la pena gastarlos.<br /><br />Para mi luego de haber manejado ese fierro, que muchas veces me salvó de llegar tarde al trabajo (iba como una "desquiciada" por Cno. Maldonado pero siempre señalero, y pie en el freno por las dudas nada que fuera un peligro para mi u otros - siempre menos de 110 km) y nunca me dejo a pie - me llevo a ser exquisita y no aceptar nada menos de lo que tenia, con elementos de seguridad minimos (gracias al cambio Airbag, Isofix, ABS y si es con EBD mejor)<br /><br />Sres. espero comentarios para ver que me compro y nada de Fiat 500 a un precio exsorbitante como este que no llego ni por casualidad...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-38638516140864883152012-05-30T18:59:35.360-03:002012-05-30T18:59:35.360-03:00no paso una semana y ya vi uno en la calle y que c...no paso una semana y ya vi uno en la calle y que casualidad al lado tenia a un mini cooper, la verdad que el fiat 500 tendra muchas criticas pero comparado con el otro parecia lindo y al mismo nivel casi manteniendo todas las distanciasdiegonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-9276138922920639472012-05-29T18:01:32.046-03:002012-05-29T18:01:32.046-03:00puag!! espantoso!!puag!! espantoso!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-25208084632742372782012-05-29T11:23:30.425-03:002012-05-29T11:23:30.425-03:00no te dio para una camioneta de verdad?no te dio para una camioneta de verdad?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-49222773235945709452012-05-26T23:11:22.714-03:002012-05-26T23:11:22.714-03:00aca en buenos aires se ven muchos por la calle a m...aca en buenos aires se ven muchos por la calle a mi la version que mas me gusta es la lounge cabrio de color blanco y techo bordo es hermoso..<br /><br />saludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-76450944489702205462012-05-26T13:52:04.676-03:002012-05-26T13:52:04.676-03:00Lamentablemente me tiraron para afuera antes de po...Lamentablemente me tiraron para afuera antes de poder dar mi opinión sobre el FIAT 500 SPORT 1.4 Multiar y sus prestaciones, y la forma Técnica de realizar las medidas. Si en algún momento se activa nuevamente el ESP del SGJR., tendrán la posibilidad de conocerlas; mientras tanto seguirán en las dudas; una lástima repito pues es parte de la docencia gratuita.<br /><br />Saludos.alberto piquerashttps://www.blogger.com/profile/17427055995321359618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-46501591688404963792012-05-26T11:54:38.170-03:002012-05-26T11:54:38.170-03:00La discusión es muy interesante y da para seguirla...La discusión es muy interesante y da para seguirla, pero no acá. La nota es del 500, no de si los periodistas saben o no probar los autos, ni de la confiabilidad de los valores de fábrica.<br /><br />Ya saben las reglas de los fuera de tema.<br /><br />Saludos.Rodrigohttps://www.blogger.com/profile/12067026896500604608noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-59578579512418140912012-05-26T11:49:47.680-03:002012-05-26T11:49:47.680-03:00lo mismo que ud. dice de la pendiente puede aplica...lo mismo que ud. dice de la pendiente puede aplicarse en forma inversa a la prueba de los periodistas, asi como el tipo de superficie que no parece la mejor en el video. El toto da silveira no sabe ni supo pegarle a la pelota y es periodista de futbol, hay personas, sobre todo jovenes que estan traumados con la velocidad y adrenalina que mueven mejor ese gol que estos periodistas..., otro ejemplo, seguramente si facundo tuviera que probar el 0 a 100 del megane rs no llegaria a las marcas de fabrica, ya que con unas horas de manejo no da para conocer totalmente al autoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-64202738283867105642012-05-26T11:04:41.074-03:002012-05-26T11:04:41.074-03:00Anónimo del Gol:
Los periodistas (en general) no s...Anónimo del Gol:<br />Los periodistas (en general) no son pilotos de prueba, comparto, aunque también existen algunos periodistas que han sido ex pilotos de diferentes categorías del automovilismo, o sea hay de todo. Ahora, convengamos que los que suben videos a Youtube tampoco son pilotos de prueba, aunque como me comenta algunos “por conocimiento del auto” logran aceleraciones cercanas a los 10 segundos, sin embargo ahí pueden entrar otros factores, como podría ser la inclinación del pavimento (por mínima que sea), cosas que en los videos no queda muy claro. Por ejemplo hablando de la velocidad máxima:<br />“La velocidad máxima homologada de un automóvil es la capacidad real del vehículo para alcanzar dicha velocidad en línea recta, por sus propios medios y SIN la existencia de pendientes que favorezcan o se opongan a dicha capacidad. Es muy importante entender que un automóvil, dependiendo de las circunstancias propias y de la calzada, podría alcanzar velocidades superiores a la homologada”.<br />( http://bit.ly/KqydjH )<br />Como le comentaba antes a veces las fábricas, principalmente en nuestro continente, manejan valores “dudosos”, o con dudosa certificación luego de conocido su desempeño. Llámese Fiat 500 o BMW M3, si ha pasado procesos de certificación y homologación de organismos internacionales reconocidos uno debería confiar en los datos brindados. Lo mismo aplicable a los consumos que siempre generan distintos valores. La velocidad máxima certificada por la FIA se calcula como un promedio de dos pasadas en sentidos opuestos y en determinadas condiciones. La aceleración de 0 a 100, tengo algunas dudas de cómo se certifica exactamente, pero supongo es similar a los de la velocidad máxima, capaz Alberto me puede asistir para más claridad.<br />Resumiendo, no dudo de lo que usted me comenta de los videos, pero no es posible certificar bajo que condiciones se ha realizado.<br />Saludos.Javieruruhttps://www.blogger.com/profile/04325407543123259226noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-35781485141428867082012-05-26T02:12:09.824-03:002012-05-26T02:12:09.824-03:00los periodistas no son pilotos de prueba, y con u...los periodistas no son pilotos de prueba, y con unas horas en un auto no da para conocerlo a fondo, y mas cuando son cambios manuales, no soy fanatico del gol, es un auto mediocre digno del mercosur, pero con un motor aceptable y de los que tiran mas, estos periodistas del video dice que la fabrica miente, entonces todos los otros test mienten tambien porque mas de un segundo es una diferencia enorme en aceleraciones, vea en youtube todas las aceleraciones de 10 segundos en los g5, mienten tambien o son personas que conocen sus autos y saben cuando meter los cambios, en el video de los periodistas se nota como se le queda el auto cuando meten los cambios, son unos angelitos en eso... por otra parte este fiat 500 no estara mintiendo tambien en su performance?..Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-43331265679976741302012-05-26T00:25:42.923-03:002012-05-26T00:25:42.923-03:00Anónimo de las 23:07 (fanático del Gol):
Puede ser...Anónimo de las 23:07 (fanático del Gol):<br />Puede ser como usted dice que haya diferencia entre los distintos test y testers, sin embargo la aceleración en ambos casos está por encima de los 11,5 segundos y la diferencia de menos de un segundo y medio entre ambos test se puede dar por distintos factores.<br />Incluso los datos a veces de las fábricas no son del todo correctos (sobretodo en nuestro barrio donde el respeto por el consumidor y los controles brillan por ausencia); lo más fiable es cuando la FIA (sin T) hace las homologaciones de la velocidad máxima o la aceleración (correcto?). Son profesionales en la materia, nada de angelitos, supongo que en esto estarás de acuerdo conmigo. <br />Pero de ahí a calificar de “angelitos” y ningunear a los distintos periodistas y medios de comunicación que también son profesionales en lo suyo, creo que no corresponde, ya que si bien pueden tener distintos grados o categoría -estamos de acuerdo- viven de probar autos, y muchos.<br />De cualquier modo el Gol, no entra en esta nota de ninguna manera porque es otra cosa. Está bien que usted lo prefiera a un Fiat 500, yo también prefiero muchos otros antes que el 500 dentro de ese precio, pero no vale la pena comentarlos porque son autos totalmente distintos y con otra concepción al aquí lanzado.<br />Saludos.<br />PD: lo de “fanático del Gol” es para referenciarlo mejor ya que escribe como anónimo, no lo tome como una burla, cada uno tiene su auto preferido.Javieruruhttps://www.blogger.com/profile/04325407543123259226noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-56262943892086351602012-05-25T23:48:17.545-03:002012-05-25T23:48:17.545-03:00Un Gol de serie no hace 0 a 100 en 10 segundos, pe...Un Gol de serie no hace 0 a 100 en 10 segundos, pero incluso si lo hiciera, hay que tener en cuenta que el Gol viene pelado: sin Abs, sin airbag, sin ESP, etc. En definitiva el Gol, para los requisitos de un país sensato en materia de seguridad vial, es un ataúd con motor y ruedas.Albertonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-30395949886593147372012-05-25T23:45:23.508-03:002012-05-25T23:45:23.508-03:00Todo muy lindo interesante, pero ta, ya aburrió e...Todo muy lindo interesante, pero ta, ya aburrió el tema "500". Salú!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-28173265788963948612012-05-25T23:07:42.856-03:002012-05-25T23:07:42.856-03:00jaja son unos angelitos haciendo los cambios, los ...jaja son unos angelitos haciendo los cambios, los de quattro rodas por ej. dicen 11,9, y los de auto al dia dicen 13,36 (o sea que tambien miente quattro rodas segun auto al dia ya que mas de 1 segundo de diferencia no es poco en el error), por otra parte en youtube tenes una cantidad de videos con el G5 standard haciendo 10 segundos.<br /><br />Lo que pasa con estos que hacen las pruebas es que se suben a un auto que nunca manejaron y tiran un par de picadas, pero ni idea tienen de donde meter los cambios y en un manual es lo mas importante para acelerar con todo, el gol g5 perfectamente hace 0 a 100 en 10 segundos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-82214115423313049512012-05-25T22:26:38.865-03:002012-05-25T22:26:38.865-03:00El Gol hace 174 km/h de final y mas de 13 segundos...El Gol hace 174 km/h de final y mas de 13 segundos para el 0-100 según test de Auto al Día, que son de confiabilidad probada. Abajo te pongo el link, a partir del minuto 2:13 están las cifras.<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=xFyGSFEc61YLEONARDOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-54658346314005585452012-05-25T22:22:11.998-03:002012-05-25T22:22:11.998-03:00Buena nota, con buenos datos, mas allá de que much...Buena nota, con buenos datos, mas allá de que muchos de ellos ya habian sido adelantados en la nota de principios de semana. El 500 creo que cumple con creces la función para la que fue concebido.LEONARDOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-40829686206741521082012-05-25T21:42:43.220-03:002012-05-25T21:42:43.220-03:00En función de los datos que aporta la muy buena no...En función de los datos que aporta la muy buena nota presentada, se confirma lo que habia dicho en la nota del lanzamiento, un Gol tiene mejor performance que un 500, ya sea en el 0 a 100, como en velocidad final.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-14614212040586026452012-05-25T20:14:15.903-03:002012-05-25T20:14:15.903-03:00Buen análisis, muy completo. De acuerdo con los pu...Buen análisis, muy completo. De acuerdo con los puntos que marca, en contra, pero le agrego un sector al que podría interesarle el 500: jóvenes con licencia de conducir en trámite y que le gustan los autos "picantes"... lo digo porque conozco a uno...<br /><br />Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-57814685487707595822012-05-25T18:42:58.137-03:002012-05-25T18:42:58.137-03:00Ha sido un verdadero placer leer el análisis de Sa...Ha sido un verdadero placer leer el análisis de Sara. Realmente la felicito. Es por las notas y estos comentarios de calidad por los que Autoblog.uy sigue creciendo.<br />Me gustaría algún día leer alguna nota de un test hecho por Sara.<br />Saludos.Albertonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-86384586648015929252012-05-25T16:43:57.305-03:002012-05-25T16:43:57.305-03:00Comparto Diego, pero la parte del Mercosur no esto...Comparto Diego, pero la parte del Mercosur no estoy seguro, yo diría más bien Uruguay. Los precios para Argentina son muy diferentes, te los dejo a continuación (fuente: http://www.autocosmos.com.ar/autos/catalogo/okm/hatchback.aspx):<br /><br />500 Cult 1.4 8v manual, 82.400 pesos = 18.450 dólares<br />500 Sport 1.4 MultiAir manual, 91.800 pesos = 20.500 dólares<br />500 Lounge 1.4 MultiAir automático, 104.100 pesos = 23.300 dólares<br /><br />Ya acá alguna de la competencia relevante en Argentina:<br /><br />Spark LT 86.040 pesos<br />Hyundai i10 80000 pesos<br /><br />Destacar también la preventa del Cult está en 76800 pesos = 17000 dólares.<br /><br />Increíble no hay muchos modelos en segmento A en Argentina, encontré el Picanto y el QQ después nomas, pero no son ni comparables en equipamiento en lo más mínimo (ni con el Cult) así que no los puse. Esto solo resalta el 500 en Argentina, que ni teniendo mucha competencia y siendo muy superior esta a un precio muy similar al de la poca competencia, nada que ver con lo que vemos acá.<br /><br />Como yapa acá están las ventas para Abril en argentina http://autoblog.com.ar/2012/05/asi-fueron-las-ventas-de-abril-2012/, el 500 esta 35, muy bien le va, pero no es de extrañar, la oferta de modelos y precios es excelente.KiSUANhttps://www.blogger.com/profile/17489269862504665939noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-32077408954641031092012-05-25T16:35:26.506-03:002012-05-25T16:35:26.506-03:00Te parece?, ya en un revista de los 70 de Argentin...Te parece?, ya en un revista de los 70 de Argentina se quejaban de la poca garantía de los productos Chevrolet de la epoca, pero acotaban: -es un coche muy fiable más allá de la poca garantía dada por el concesionario. Creo que no se la juegan (los vendedores) porque aún sospechan que se venderán unos pocos y es jodido dejar un coche nuevo "huerfanito" de repuestos. Trabajé 10 años con alarmas y autorradios y me acuerdo aún los cliente que venian con los Ford Festiva desesperados porque no tenían repuestos elementales (ej. cerraduras)y en el representante Ford les decía:- no es Ford, es Kia- y se lavaban las manos. <br />Si tenés y te gusta, compralo. Es atractivo, seguro, preocupate mas bien del terror de los cero km: los carritos de los supermercados.Gustavo1969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-74516750467006688492012-05-25T16:11:57.178-03:002012-05-25T16:11:57.178-03:00Ok, el nombre al principio. A propósito, está muy ...Ok, el nombre al principio. A propósito, está muy interesante este blog. Lo paso recomendando y es material de discusión en el trabajo. Tienen opiniones muy sólidas y fundamentadas. Creo han ayudado a mas de uno a no comprar espejitos de colores, y a amalgamar lo racional con lo pasional. Gracias.Gustavo1969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5402605522848056801.post-63946801766375187712012-05-25T14:40:54.937-03:002012-05-25T14:40:54.937-03:00Basándome en los chismes de la vuelta y confirmado...Basándome en los chismes de la vuelta y confirmado por el comentario de Sara, uno deduce rápidamente que este representante no se la juega en lo mas mínimo por su producto. Si no se la juega no hay amor, sin amor no hay confianza.<br />Definitivamente compraría un coche como este…pero si viviese en otro país, en Uruguay no lo haría.sboninohttps://www.blogger.com/profile/17284684151476816849noreply@blogger.com