Ahora también híbrido: BYD presenta al Yuan Pro DM-i en Europa

domingo, 7 de diciembre de 2025




Con una comercialización prevista para el primer trimestre de 2026 en Europa, BYD ya vende en aquel mercado a la versión híbrida enchufable, conocida como DM-i, del Atto 2. Se trata de la nomenclatura para el viejo continente del Yuan Pro que se ofrece en nuestro mercado. Conocemos más, a continuación.
BYD presentó en el mercado europeo a su último modelo para el viejo continente con tecnología Dual Mode Intelligent. Se trata del Atto 2 DM-i, la versión híbrida enchufable del Yuan Pro eléctrico que ya conocemos en nuestro país y otros de la región. Al igual que otros modelos DM-i de BYD, se ponderará el uso de la mecánica eléctrica, mientras que la de combustión actúa preferentemente como generador de electricidad (híbrido en serie) y puntualmente moviendo también al vehículo (híbrido en paralelo). Mide 4.330 mm de largo (20 mm más que el Yuan Pro eléctrico), 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.620 mm.


Habrá dos configuraciones disponibles en el Atto 2 DM-i. En la especificación Active la capacidad nominal de la Blade Battery es de 7,8 kWh y la potencia máxima del sistema es de 122 kW (166 cv). Esta versión tiene una autonomía eléctrica WLTP de 40 km y una autonomía combinada WLTP total de 930 km. El Atto 2 DM-i Boost aumenta la capacidad de la batería hasta 18,0 kWh y la potencia del sistema hasta 156 kW (212 cv), lo que le permite ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 90 km en ciclo combinado WLTP y una autonomía total combinada que alcanza los 1.000 km en ciclo combinado WLTP. Cuenta con un cargador de corriente alterna más potente, de 6,6 kW, que permite recargar la batería del 15% al 100% en tres horas.

Su diseño incluye sutiles diferencias respecto a las versiones eléctricas del. Estos cambios incluyen una parrilla delantera central más grande, elementos decorativos en la parte inferior del paragolpes delantero, la eliminación de las rejillas laterales en los guardabarros delanteros y un nuevo emblema en el portón trasero. También habrá un nuevo color exterior, Midnight Blue, que será exclusivo para el sistema de propulsión DM-i. Este modelo hará su debut europeo en noviembre. La preventa comenzará poco después, y las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2026. No se sabe aún si llegará por acá.