Llegará a Uruguay sobre fin de año: así es el Citroën C4 Cactus Mercosur

lunes, 7 de mayo de 2018



Citroën do Brasil divulgó esta mañana los primeros datos e imágenes del C4 Cactus producido en el Mercosur.
Citroën do Brasil divulgó esta mañana los primeros datos e imágenes del C4 Cactus producido en el Mercosur. Se diferenciará de la versión europea por contar con ventanillas traseras que se pueden bajar, además de algunos elementos mecánicos diferenciales. Llegará a Uruguay a finales del 2018.

Fruto de un proyecto global, con desarrollo y producción realizados en América Latina, el Citroën C4 Cactus ahora pasará a ser un producto fabricado en la planta brasileña de Porto Real para ser comercializado en toda la región. Mientras en Europa dejó de ser un crossover para ser una berlina (ver nota), en el Mercosur la marca lo denomina SUV, algo con lo que Autoblog discrepa. Pero eso queda para otro texto de descargos. En la región tomará la posta del modelo europeo (ver lanzamiento).


En su lateral se destacan el techo flotante, las barras de techo, las llantas de 17 pulgadas diamantadas con neumáticos de uso mixto y los protectores Airbump, una verdadera firma de estilo del modelo. Pero a diferencia del modelo europeo, el fabricado en el Mercosur contará con la posibilidad de tener ventanillas traseras que se permiten bajar, algo que en el producido en el viejo continente no se podía realizar, dado que tiene ventanillas batientes.

En la parte trasera, mantiene la misma estética del modelo europeo, con grupos ópticos LED con efecto 3D, que dejan ver una firma luminosa gráfica ya clásica de los últimos Citroën. La marca no divulgó imágenes del interior ni tampoco de forma oficial las mecánicas que usará en la región, aunque se estima que compartirá motorizaciones con su hermano de Peugeot también producido en Porto Real: el 2008. Recordemos que ese producto utiliza el 1.6 VTi de 115 cv y el 1.6 THP de 163 cv. Pero si hacemos zoom al sector trasero, verán que ya se confirma en parte esta información dado que se deja ver el emblema "THP Flex".

Respecto a su llegada al mercado uruguayo, desde Citroën Uruguay ya se confirmó hace unos días atrás durante el lanzamiento del New C3 Aircross (ver apuntes del lanzamiento), que el C4 Cactus producido en Brasil llegará a nuestro país sobre diciembre de este 2018 o enero de 2019. Daremos más información, cuando la tengamos, seguramente cerca del Salón de San Pablo 2018, donde este modelo debería hacer su debut regional.