Más informaciones e imágenes del nuevo Hyundai Santa Fe

miércoles, 7 de marzo de 2018



La próxima generación del Hyundai Santa Fe ya es una realidad y será la principal novedad de la marca en Ginebra.
Hyundai Motor reveló a las primeras imágenes de la nueva generación del Santa Fe que celebrará su estreno mundial este mes próximo. El Nuevo Hyundai Santa Fe se presenta en el Salón de Ginebra 2018 a realizarse por estos días en Suiza. Conocemos sus principales novedades, a continuación.

El nuevo Hyundai Santa Fe muestra una apariencia más estilizada que antes y que va complementada con unos llamativos faros delanteros y la parrilla en cascada, el lenguaje de identidad de la familia SUV de la marca. Ahora es un producto más grande que su antecesor, y frente a aquel se elimina la denominación Grand Santa Fe para pasar a llamarse Santa Fe XL cuando cuenta con siete plazas.

En la segunda fila, el espacio para las piernas aumenta en 38 mm y el asiento es 18 mm más alto. El acceso de los pasajeros a la tercera fila ha sido ampliado, incrementándose el espacio para las piernas en 22 mm. El volumen del baúl, en tanto, ha mejorado en 40 litros, incrementando su capacidad hasta los 625 litros y ofreciendo mayor flexibilidad para cualquier necesidad.


El diseño exterior se caracteriza por un aspecto amplio y potente y una gran apariencia audaz. Sus dimensiones exteriores son una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una distancia entre los ejes más larga que antes, con 2.765 milímetros, que promete proporcionarle más comodidad para sus pasajeros. El alto, en tanto, está en los 1.705 milímetros.

Como parte de su conjunto de tecnologías SmartSense, el nuevo Santa Fe ofrecerá un paquete de las últimas características de seguridad activa incorporando la tecnología más avanzada. Una de las novedades que incorpora este modelo es la alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert).


Otra de las novedades que destaca es el Safe Exist Assist, un dispositivo que advierte al pasajero que está a punto de abrir una puerta de la posible presencia de un automóvil cercano. Al menos en Corea del Sur, el nuevo Santa Fe estará disponible con motores turbodiesel y nafteros de cuatro cilindros, con tracción delantera o integral con sistema electrónico AWD (HTRAC). 

Los primeros parten del bloque 2.0 e-VGT de 186 cv y hasta los 202 cv del 2.2 e-VGT. La oferta de nafteros se limita a un motor turbo 2.0 T GDi y 235 cv de potencia, desapareciendo el 3.3 V6 de 270 cv de la generación actual. ¿Lo veremos en Uruguay a comienzos del 2019? Autoblog no lo sabe aún ni Hyundai Uruguay lo confirmó aún, pero desde estas líneas estimamos que sí.


Video: Hyundai Santa Fe