Lujo en envase (más) pequeño: Lexus presentó en Ginebra al UX

domingo, 11 de marzo de 2018



El más pequeño de los SUVs de Lexus ya es una realidad. Se llama UX y fue presentado en el Salón de Ginebra 2018.
Basado en el concepto de diseño del mismo nombre, Lexus llevó al Salón de Ginebra 2018 al UX, su nuevo SUV para competir contra productos tales como los BMW X1/X2, Audi Q2/Q3, Volvo XC40 o Mercedes-Benz GLA. Lo conocemos en detalle, a continuación.


Fabricado sobre la plataforma GA-C (Global Architecture - Compact) del Grupo Toyota, el Lexus UX pretende salir a competir contra productos tales como los BMW X1/X2, Audi Q2/Q3, Volvo XC40, MINI Countryman o Mercedes-Benz GLA, es decir, los SUVs más pequeños (por ahora) del mercado premium mundial.

Las motorizaciones elegidas para propulsarlo serán inicialmente dos. En primer lugar estará el UX 200 utiliza un motor 2.0 litros naftero de cuatro cilindros con la nueva transmisión CVT, el motor de hasta un 40% de eficiencia energética de Toyota con una potencia de 170 cv, mientras que el segundo propulsor será el UX 250h, un híbrido en paralelo-serie que emplea el mismo motor térmico, pero asociado a uno eléctrico logrando una potencia combinada de 178 cv.


Además, la versión híbrida contará con el sistema E-Four AWD de tracción a las cuatro ruedas al tener un motor eléctrico al eje posterior. En relación a los equipamientos interiores, habrá disponibles dos estilos inspirados en la cultura japonesa. De un lado está la tapicería al estilo sashiko japonés para la realización del cuero perforado creando formas y por otro la textura de los paneles de las puertas que puede simular el papel washi utilizado en las casas niponas.

En materia de seguridad puede equiparse con sistema de asistencia pre-colisión, detección de peatones, radar para detección de ciclistas, Co DRIVE (control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril), reconocimiento de señales, luces delanteras full LED adaptativas con luces de carretera, entre otros. Por ahora no está previsto que este producto llegue al mercado uruguayo.



Video: Lexus UX