Generación X: Toyota presenta en Ginebra a la actualización del Aygo

domingo, 11 de marzo de 2018



Los Toyota Aygo de segunda generación pasarán por su primera renovación en el Salón de Ginebra 2018.
El renovado Toyota Aygo se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 con un diseño actualizado, más equipamientos de seguridad, aunque conservando sus características mecánicas inalteradas para seguir siendo el primer escalón de la gama nipona en el mercado europeo.


Desde su lanzamiento en 2014, el actual Aygo ha cosechado un éxito notable para Toyota en el segmento A en toda Europa. Su distintivo diseño de "X" frontal, reconocible al instante, y el amplio abanico de opciones de personalización que ofrece garantizan que siempre destaque en la multitud. En 2017, sin ir más lejos. se situó entre los modelos más vendidos del segmento A, con más de 85.000 unidades y una participación de segmento del 6,6% en Europa.


La actualización de este producto conserva la emblemática "X" frontal, pero ha dejado de ser un gráfico de dos dimensiones para convertirse en un elemento estructural tridimensional mucho más potente. La nueva e inconfundible imagen frontal incorpora unos grupos ópticos rediseñados basados en la filosofía Keen Look (Imagen Potente), con luces de circulación diurna LED. En el sector trasero también hay nuevas ópticas. El renovado diseño exterior se remata con dos colores adicionales para la carrocería: Magenta y Azul.

En el interior, los gráficos mejorados del cuadro de mandos presentan un efecto más tridimensional y una nueva iluminación de color. También se ha adoptado un patrón de colores, con el Gris Cuarzo y el Negro Piano, y se han desarrollado nuevas tapicerías para los asientos en la mayoría de las variantes.


A su vez, se beneficia de una reducción sustancial de los niveles de ruido, vibración y aspereza —Noise, Vibration and Harshness (NVH) —, para un mayor confort de marcha. El conocido motor VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas de Toyota (que también usan sus hermanos de PSA, los Peugeot 108 y Citroën C1) ya cumple con la normativa Euro 6.2. Ha sido revisado para alcanzar un equilibrio ideal de potencia y consumo de combustible, con una mejor entrega de par a regímenes bajos, para poder disfrutar aún más conduciendo entre el tráfico urbano.

Cuenta con un nuevo sistema de doble inyector de combustible, una mayor relación de compresión, una serie de nuevos componentes de provocan menos fricciones, un sistema refrigerado de Recirculación de Gases de Escape —Exhaust Gas Recirculation (EGR)— y un mejor eje de equilibrado para reducir las vibraciones al ralentí. Ahora el motor desarrolla 72 cv a 6.000 rpm y 93 Nm de par a 4.400 rpm. El nuevo Aygo acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.


En relación a la seguridad suma el paquete Toyota Safety Sense es un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. A velocidades aproximadas de entre 10 km/h y 80 km/h, el Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— detecta otros vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás. 

Si existe la posibilidad de una colisión, indica al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual. El Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— en tanto, detecta las líneas del carril y ayuda a evitar accidentes y colisiones frontales provocadas por salidas de carril. Si el vehículo empieza a desviarse del carril sin haber encendido los intermitentes, el sistema advierte al conductor con una alerta sonora y visual.