Tras 18.855 kilómetros llegó a su fin la Expedición Cayenne de Porsche

domingo, 28 de enero de 2018



Finalizó tras dos meses y 18.555 km de recorrido, la Expedición Cayenne de Porsche cruzando desde Uruguay a México.
La Expedición Cayenne ya está en México, el último de los 15 países de América Latina por los que transitó y que partió desde Montevideo el 9 de noviembre y llegó el 24 de enero a la Ciudad de México completando su recorrido de dos meses y 18.855 kilómetros.

El Cayenne S llegó el pasado 24 de enero a San Cristóbal de las Casas, ciudad ubicada en el Estado de Chiapas, vigilada por el Cerro Huitepec, y que se destaca por sus construcciones antiguas como el Templo de La Merced y el Arco del Carmen. Luego fue al Cañón del Sumidero y regresó de nuevo a San Cristóbal, de donde partió rumbo a Veracruz, el puerto marítimo comercial más importante de México.

Allí se unieron a la Expedición Cayenne varios miembros del Porsche Club de México y Magnus Walker, uno de los coleccionistas más emblemáticos del Porsche 911. Tras haber acompañado a la caravana entre Bogotá y Medellín, en Colombia, el británico quiso repetir la experiencia de manejo y pido conducir el Cayenne S hasta su destino final.


Recordemos que la Expedición Cayenne tuvo como el modelo elegido para la exigente travesía un Cayenne S que lleva un motor V6 de 3.6 litros sobrealimentado por dos turbos que entrega 420 cv de potencia y un par máximo de 550 Nm. Autoblog fue el medio que dio comienzo en Uruguay a la travesía hace ya dos meses con un tramo que unió Montevideo, José Ignacio y nuevamente Montevideo (ver nota), e incluso dejándole la firma en la puerta de ese Cayenne S como testigo.

Durante su primera etapa, la Expedición Cayenne visitó Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, de donde salió el 17 de diciembre rumbo a Panamá. Tras una pausa de 28 días, la aventura se reinició en el istmo y continuó rumbo al norte por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala para llegar finalmente a Ciudad de México el pasado 24 de enero.










Video: Expedición Cayenne (Montevideo-Buenos Aires)