Cuestiones de familia: Honda actualizó al City en el Mercosur

viernes, 26 de enero de 2018



Honda está actualizando en el mercado brasileño al City. ¿Llegará a Uruguay? Es muy probable que no.
Si bien es un modelo que sigue siendo esquivo al mercado uruguayo, Honda Brasil presentó en aquel mercado a la actualización de su sedán para el segmento B, el City. Comparte las renovaciones que tuvo el Fit hace un tiempo atrás y se acompasa a nivel estético con los otros productos de la marca.

Los cambios exteriores del City producido en la planta de Sumaré en Brasil, siguen la línea estilística de las últimas novedades en diseño de la marca, incorporando la parrilla y los faros delanteros distintivos de la marca. El paragolpes frontal cuenta con unas líneas más afiladas y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. 

En la parte trasera, las secciones de la base del paragolpes, llevan ahora una moldura de color negro brillante simulando ser un difusor y también se renovaron las ópticas en ese sector. Pero a diferencia del Fit, en el City no se trasladó la incorporación de los controles electrónicos de estabilidad (VSA según Honda) y tracción, así como el asistente de arranque en pendientes (HSA), asistencias que sí están presentes en todas las versiones del Fit.


Según la variante, el pequeño sedán brasileño también puede contar con climatizador automático digital (similar al que poseen los HR-V, por ejemplo), airbags laterales, cámara de retroceso y las llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas. Por su parte, la versión tope de gama (denominada EX-L) incluirá luces full LED delanteras, tapizado de cuero y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. 

Yendo con la mecánica se mantendrá un 1.498 cc, 16 válvulas, i-VTEC, inyección multipunto, con una potencia de 120 cv a las 6.500 rpm, y un par máximo de 150 Nm a 4.800 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) o a una manual de cinco relaciones, es decir, la misma motorización que en nuestro país utiliza el WR-V.