Prueba: Chery Tiggo 5 2.0 2WD CVT Luxury

viernes, 1 de diciembre de 2017



Probamos al nuevo integrante de la familia de SUVs de Chery, el Tiggo 5.
Por más de 600 km evaluamos al nuevo SUV de la familia Chery. Se trata del Tiggo 5 que llega importado desde China en una sola versión equipada con una mecánica 2.0 litros de 138 cv de potencia asociada a una transmisión automática CVT. La prueba completa, a continuación.


El Chery T21FL es el nombre interno del modelo que estás viendo en imágenes. Pero en nuestro mercado y otros a nivel mundial, lo conocemos como Tiggo 5 (ver lanzamiento). Este SUV del segmento C, también denominado como Grand Tiggo en algunos mercados como el chileno, llega para ubicarse dentro de la gama Chery por encima del Tiggo 3 (ver lanzamiento).

Este producto marcó un punto de inflexión dentro de la marca, siendo la segunda generación del Tiggo como SUVs, aunque su número sugiera que es la quinta generación. El Tiggo 5 no reemplaza al 3, antes conocido como "Tiggo" a secas, sino que comparte segmento aunque compitiendo en la parte más alta, mientras que su hermano menor se encarga de batallar en la más accesible.


El Tiggo 5 fue presentado a nivel mundial en el año 2013 (ver nota) y después de una larga espera y un ligero facelift (de ahí que sea el T21 "FL"), ahora llegó este pasado mayo a Uruguay exclusivamente en una sola versión llamada Luxury, equipada con una motorización 2.0 litros de 138 cv de potencia, tracción delantera, y transmisión automática tipo CVT con opción secuencial con siete marchas prefijadas. Su precio de venta al público es de U$S 28.990 y la garantía de 3 años o 100.000 km.

Este es el segundo Chery que pasa por el garage de Autoblog, tras la evaluación del Tiggo 2 hace algunas semanas atrás (ver prueba). Pero es el primer SUV real de la marca que me toca probar, ya que el Tiggo anterior nunca pasó por mis manos. A continuación podrán leer cuáles son las principales características, virtudes y defectos del nuevo integrante de esta gama de SUVs de la marca de origen chino. Arranquemos con la evaluación sin dar más vueltas.


Exterior

Hay mucho para comentar del diseño del Tiggo 5 porque es uno de los primeros modelos de Chery en comenzar a adoptar un family feeling que hoy vemos de forma extensiva en muchos productos de esta marca, ya sea en la gama de SUVs como de otras carrocerías. Es más, si leyeron el adelanto de esta prueba, habrán visto que le dediqué toda una nota a este aspecto (ver nota).

Este Tiggo 5 tiene a tres responsables de su estilo propio: James Hope, director de diseño de Chery y ex-director de diseño en Ford, Daimler Chrysler y GM-Opel, Sergio Loureiro, jefe de diseño de Chery, y que supo trabajar en BMW, PSA (Peugeot-Citroën), GM y Mercedes-Benz, y por último, Y Hakan Saracoglu, director del centro de diseño automotriz de Chery y reconocido en la industria por haber participado para Porsche AG durante 15 años en proyectos como Cayman, Boxster y 918 Spyder.


Si bien no vamos a encontrar ni un solo trazo de Porsche, Ford, PSA, BMW o Mercedes-Benz en este SUV, el estilo del Tiggo 5 es agradable y clásico. En el frontal tiene ese family feeling que mencionaba antes, con la parrilla trapezoidal y ópticas horizontales. En la base del paragolpes lleva luces diurnas LED más los antinieblas delanteros que tienen función de curva, encendiéndose (ambos) cuando giramos el volante.

En el lateral presenta una línea de cintura alta, pero una superficie vidriada bastante generosa. En la base de la carrocería lleva unos estribos plásticos que no invitan a ser pisados porque no son metálicos. Cumplen más bien una función decorativa más que práctica. Las llantas de aleación, en tanto, son de 17 pulgadas y en la unidad de pruebas iban montadas sobre neumáticos Giti GitiComfort SUV 520 en medida 225/65 R17.


El sector trasero tal vez sea el más impersonal de todos, pero que conserva una lógica de estilos con el resto de los ángulos de la carrocería. En el paragolpes posterior, al igual que en el delantero, tiene sensores de estacionamiento, mientras que el detalle más cuestionable de todo el diseño del Tiggo 5 son las dos falsas salidas de escape. Tiene una sola y del lado izquierdo que apunta hacia el piso.

Por su precio muchos posicionan al Tiggo 5 como rival de SUVs de segmento B como Jeep Renegade, Suzuki Vitara, Renault Grand Captur o Ford EcoSport, por citar algunos ejemplos. Pero sin embargo, es un SUV de segmento C, es decir, tiene un tamaño similar a un Hyundai Tucson, Honda CR-V o Kia Sportage. Mide 4.506 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.740 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.610 mm.


Interior

Al igual que el exterior, el habitáculo del Tiggo 5 se vale de un estilo que si bien es propio, no tiene grandes estridencias ni trazos muy jugados. Apela a lo clásico y funcional más que a lo extravagante y decorativo. En términos de calidad, sube el listón frente otros productos de la marca, pero el esquema sigue siendo de plásticos duros y tendiendo a lo rústico en el tacto. 

De todas formas, no se ven piezas mal ajustadas ni tampoco se oyen "grillos" por todas partes, a excepción del respaldo trasero que emite un chirrido molesto cuando nos movemos al no estar bien alineado, entonces las dos partes van rozándose todo el tiempo. Es algo que no sucedió solo en la unidad probada. Según Chery Uruguay, pasa en todos los Tiggo 5.


En relación a la posición de manejo, pese a que la butaca es firme, de todas formas es bastante cómoda y cuenta con regulaciones eléctricas para el conductor, la postura siempre será elevada, incluso en el nivel más bajo de ajuste. La regulación en altura (solo en altura) del volante tampoco ayuda a mejorar esto, porque es bastante escasa. Por el precio ya podría tener ajuste telescópico también.

El instrumental tiene solo dos agujas físicas con relojes bien grandes y fáciles de leer. En el medio del tablero va un display a color con bastante información de la computadora de a bordo y otras funciones del vehículo, así como también los medidores de temperatura del líquido refrigerante del motor así como también del combustible remanente en el depósito, que como veremos después, va a haber que chequearlo bastante seguido.


En el centro del habitáculo y enmarcada en el único plástico "piano black" de todo el interior va la pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (llamada Chery Cloudrive), que en otras palabras menos marketineras, se trata de un "espejamiento" directo de la pantalla de un smartphone con el sistema operativo de Google. 

Su funcionamiento es bastante sencillo, aunque en algunos momentos del día los reflejos solares complican la visualización de la pantalla. Por el resto, es correcta, aunque no tiene navegador ni Android Auto o Apple CarPlay, que hoy por hoy son tan necesarios como el aire.


Pasando a las plazas traseras el Tiggo 5 cuenta con una habitabilidad generosa para dos adultos y un niño, o por qué no, un adulto atrapado en un cuerpo de adolescente. Aquellos que viajen en las plazas laterales no tendrán problemas a lo largo, mientras que a lo alto tampoco irán ajustados aquellos que pasen con holgura el 1,80 m de alto, porque hasta esa talla se viaja muy cómodo, incluso más que en otros SUVs compactos de mayor precio. 

La plaza central, en tanto, está pensada solo para viajes cortos por ser la más escasa de espacio, pero no por ello es incómoda. Su mayor limitación está a lo largo al tener un falso túnel central que roba algo de lugar para las piernas, pero en el ancho y alto es idéntica a las laterales. Sin dudarlo es uno de los puntos más fuertes del Tiggo 5 y uno que sabrán apreciar muchos usuarios: ofrecer habitabilidad del segmento C de los SUVs, pero a precio del B.


Un detalle a tener en cuenta es que las puertas traseras son gigantes, así que el acceso es muy fácil incluso si tenemos que hacerlo con una silla para niños, que a su vez, tendrán sus respectivos anclajes de serie (ISOFIX y TopTether). Ya que menciono los elementos de seguridad pasiva, tiene tres apoyacabezas y tres cinturones inerciales de tres puntas. Esto ya es mucho más que lo que ofrecen varios productos de este rango de precios. Bien por esto, Chery.

El baúl cuenta con 380 litros, que en la práctica no es un espacio tan limitado y cumple bien para el promedio de usuarios de este segmento, pero es menos de lo que ofrecen otros SUVs de similares dimensiones. Por ejemplo, un Hyundai Tucson tiene 488 litros, mientras que un Peugeot 3008, 520. En el caso de no alcanzar, la capacidad puede ser ampliable hasta los 1.000 litros rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. Por debajo del piso del baúl está el auxilio, que es del tipo temporario de la especie galleta: un Linglong en medida T125/80 R17.



Motor y transmisión


Si bien en otros mercados usa un 1.5 turbo de 152 cv, en nuestro mercado el Tiggo 5 utiliza un impulsor denominado SQR484F y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.971 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza y DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable).

Produce una potencia máxima de 138 cv a a 5.750 rpm, así como también un torque máximo de 182 Nm disponible a las 4.500 vueltas. La única transmisión elegida para Uruguay es una automática continuamente variable (CVT) con función de cambios secuencial con siete relaciones prefijadas, aunque en otros mercados está en opción una manual con cinco marchas.


Sin embargo, como no llega a Uruguay, hablemos de la convivencia entre este dos-cero y la transmisión CVT. El motor le permite moverse con agilidad al Tiggo 5, gracias a un torque que ya comienza a manifestarse a regímenes medios (más allá de las 2.500 vueltas), por lo que en el universo urbano, es donde más a gusto se siente, en parte asistido por la caja con relaciones infinitas, ya que esa es la principal gracia de las CVT. Esta caja tiene un paso secuencial de marchas virtuales prefijadas, siete en este caso, y una función "L" (low) para usar en caminos elevados o cuando estemos remolcando algún trailer.

Al igual que pasa en otros productos de este segmento, al conjunto mecánico se lo percibe correcto, aunque no es un combo enfocado al uso enérgico, más bien todo lo contrario, porque se centra en la suavidad de marcha así como también el comportamiento sereno, urbano y familiar. Sin embargo, tiene un gran punto a mejorar y es la caja CVT junto a la insonorización del habitáculo. Sí, de nuevo haré un descargo en contra de estas transmisiones por su clásica naturaleza de perjudicar el confort acústico de un producto.


Por encima de las 3.500 vueltas se transforma en una mecánica demasiado rumorosa y haciéndose notar con contundencia en el habitáculo. Y al contar con la caja CVT, no es que podamos "rebajarle" marchas porque en primer lugar no las tiene, aunque Chery hable de "siete marchas prefijadas", lo único que hace es variar la tensión de una polea sobre un cono. Al pisar el acelerador con ganas, el tacómetro lleva a la aguja en 5.500 rpm todo el tiempo y el Tiggo 5 pareciera que se transforma casi que en un mixer rodante.

No tiene un trabajo destacado de insonorización, dejándose sentir mucho en el interior a regímenes medios y altos, y además con un sonido poco agradable del impulsor. A su vez, si usamos el modo "Sport" de la caja, que estira las revoluciones de trabajo del motor, más todavía. También en este modo presenta algunos tironeos a bajas velocidades o cuando conectamos la reversa. Mi consejo es usarla siempre en el modo ECO, que elimina todos estos problemas, aunque en contrapartida también adormece la respuesta del acelerador un poco. Es un compromiso que estoy dispuesto a aceptar.


De todas formas y dejando de lado esos detalles, el rendimiento de esta mecánica es aceptable en líneas generales. Cumple con las exigencias de un uso urbano y familiar, y en la ruta permite la suavidad de marchas gracias a la CVT que elimina los pasos de marcha bruscos de las transmisiones automáticas convencionales. Solo se le podría pedir al conjunto moto-propulsor que haga su trabajo un par de decibeles menos. Porque si bien logra un buen comportamiento, el ruido es insoportable.

Chery no declara prestaciones aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí velocidad máxima, que es de 172 km/h y de consumo mixto que es de 9,1 l/100 km. En las pruebas realizadas pude obtener las siguientes cifras: 9,4 l/100 km en ciudad, 7,8 en ruta, y 8,6 litros cada 100 km, en el ciclo mixto. El depósito de combustible cuenta con 55 litros, y el Tiggo 5 2.0 2WD CVT Luxury pesa en orden de marcha 1.495 kg.


Comportamiento dinámico

Pese a que presenta un aspecto muy off-road y ser un SUV, al igual que sus rivales, este Chery pasará la gran parte del tiempo visitando caminos asfaltados y rara vez bajará a la tierra. Pensando en eso, en el ámbito urbano el Tiggo 5 tiene un logrado confort de marcha con un esquema que prioriza un andar con una suspensión tirando hacia lo suave y blando, otorgando un buen nivel de comodidad en el uso diario.

El despeje al suelo de 163 mm de despeje no dejará que lo perturben lomos de burro, baches chicos, caminos adoquinados, badenes o cualquier tipo de obstáculo urbano. Y además tampoco lo hará con los ocupantes, ya que las suspensiones filtran muy bien todo en esos casos, aunque a veces igual llegan al habitáculo algunas sequedades en ambos trenes cuando pasamos por vías férreas o pozos muy marcados de la calle, haciendo tope en las torretas de suspensión.


Pasando a la mecánica hay que decir que es correcta para circular entre los tránsitos más densos y con un nivel de insonorización bastante correcta, aunque como ya dije, se lo siente mucho en el habitáculo por encima de las 3.500 vueltas. A su vez me llamó la atención (para bien) suavidad del impulsor, porque no se la percibe como una motorización algo rasposa en su funcionamiento, a diferencia de otros productos que comparten origen con el Tiggo 5. Chery logró una cuota extra de refinamiento en este sentido.

Pasando a la mecánica, en el ámbito urbano el 2.0 se desempeña con soltura en el tránsito y sabe moverse sin mucho ruido en el habitáculo ni tampoco transmitiendo vibraciones. Es donde pasará la mayor de su vida útil, y en Chery lo saben a la perfección. La CVT lo deja trabajar a unos 70 km/h en D a 1.400 rpm en el modo ECO de la caja, mientras que si pasamos al Sport, subirá 1.600 vueltas al motor a esa misma velocidad. Un detalle bastante mejorable del modelo es la insonorización a nivel de viento (por los espejos) y rodamiento (por los neumáticos), además de la ya mencionada del motor por encima de un régimen medio.


Si salimos a la ruta, a nivel dinámico no presenta (grandes) vicios direccionales si nos encontramos con algún viento cruzado o ante el pasaje de camiones o buses por la otra mano. Tampoco encuentra problemas en las recuperaciones de velocidad. De 80 a 110 km/h tarda 8,46 segundos, gracias a que la CVT asiste con un falso kick-down que le permite ganar en la respuesta un tiempo muy valioso.

A su vez, el impulsor llevando un ritmo normal de 110 km/h va a unos 2.000 giros en el modo ECO con un nivel sonoro todavía tolerable. Ya si pasamos el selector al modo Sport, el tacómetro trepa 400 rpm y la historia es otra y el ruido al habitáculo comienza a sentirse un poco. Ya si queremos hacer un adelantamiento pisando el acelerador a fondo, es insoportable. No hay otra forma de decirlo.


La dirección, por su parte, cuenta con asistencia hidráulica, aunque no es de las más comunicativas en tramos de curvas rápidas, de todas formas entrega un feedback correcto. Para estacionar se presenta como bastante amigable por lo liviana que es pese a no ser de las modernas y de por sí anestesiadas con asistencia eléctrica.

Al doblar fuerte, en tanto, la trompa se inclina mucho sobre el tren delantero y no se muestra muy a gusto en esas maniobras, mientras que el trasero (de eje rígido) no llega a despegarse del suelo, dando una sensación de que se lo puede corregir fácilmente con el volante cuando empecemos a sentir la falta de adherencia. En nuestro mercado ofrece los controles de tracción y estabilidad de serie, algo que sus rivales más directos también tienen, pero no en todas sus versiones u otros en ninguna.


A su vez, al contar con tracción delantera y neumáticos pensados más para el asfalto que la tierra, este Chery no está pensado para el uso fuera de caminos asfaltados ni para incursiones lejos de él muy jugadas. Es más, en ningún mercado se lo comercializa con tracción doble.

De todas formas como la gran mayoría de sus usuarios pasará la mayor parte del tiempo entre la ciudad y las carreteras, no es algo que le quite el sueño a muchos usuarios tampoco. Incluso, al menos en Uruguay, ninguno de los competidores directos cuentan con tracción integra, y cuentan con aptitudes off-road similares a las de este Tiggo 5, es decir, bastante limitadas.


Equipamiento

El Tiggo 5 se ofrece con una sola versión de equipamiento llamada Luxury que para los U$S 28.990 que vale, ofrece bastante más que algunos rivales que ponen su precio de venta al público por encima de esa cifra. Trae de serie: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, sistema de acceso sin llave (Keyless), encendido/apagado por botón, alerta de límite de velocidad, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y traseros, butaca del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, respaldo trasero rebatible 60:40, modos de conducción ECO y Sport, climatizador automático bi-zona, computadora de a bordo con display a color, barras de techo longitudinales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, alarma, estribos laterales, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, techo solar eléctrico, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (Chery Cloudrive), seis parlantes, luces diurnas LED, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R17.


Si bien la dotación es bastante buena, siempre quedarán cosas en el tintero dentro del buzón de reclamos. En este caso, por el precio, el Tiggo 5 podría ofrecer algunos amenities más, como ser: volante regulable en profundidad, compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay (más allá del espejamiento con Android que sí ofrece), ajuste lumbar de la butaca del conductor, o un retrovisor con anti-encandilamiento automático.

Más allá de que estos son extras que podría tener, en líneas generales aprueba con muy buena nota considerando que en este rango de precio lo que más abundan son opciones de SUVs chicos con una dotación bastante más magra que la que ofrece el producto de Chery. Ya si lo comparamos con sus rivales directos, en este sentido también se lleva unos aplausos.


Seguridad

La dotación de seguridad del Tiggo 5 comprende cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales tipo cabeza/tórax), frenos ABS+EBD+EBA, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), control de tracción (AST), control de estabilidad (DTC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas. Si hay que pedirle algo, por el precio debería contar con los airbags de cortinas. Pero en general aprueba con buena nota.

Los frenos, en tanto, son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el tren posterior. Su funcionamiento es correcto, deteniendo al vehículo siempre en linea recta, y encendiendo las balizas para alertar a otros conductores. Pero cuando empezamos a exigir al sistema un poco más, el tacto del pedal de freno suele ponerse algo esponjoso ante reiteradas detenciones de emergencia. También se percibe algo ansioso al ABS y actúa de forma muy prematura, pero no es nada que llegue a poner en juego la eficacia del sistema ni tampoco pierde la trayectoria.


El control de tracción y estabilidad (o ESP) puede desactivarse en dos etapas, primero solo con el de tracción, y manteniendo apretada la tecla un poco más (3 segundos para ser preciso), desconecta ambos. Es un sistema un poco más permisivo que otros, pero de todas formas tiene un truco escondido atrás de su manga.

Al igual que pasa en otros SUVs, ninguno de esos dos sistema nunca se desactiva por completo, porque sigue actuando (como debe ser) y con bastante violencia cuando queremos superar los límites de la física. Por encima de los 20 km/h se vuelven a activar de forma automática los dos sistemas, así también cuando apagamos y volvemos a encender el motor.


Precio, garantía y competidores

El Chery Tiggo 5 se ofrece en una sola versión llamada Luxury y a un valor de U$S 28.990 junto a una garantía bastante buena, de 3 años o 100.000 kilómetros. La cantidad de rivales directos se reduce a tres por estos días, aunque no hace mucho tiempo atrás los SUVs compactos y accesibles pululaban por nuestras calles, sobre todo los de origen chino.

Considerando solo a versiones automáticas y de este segmento (el de los SUVs compactos), los competidores del Tiggo 5 son: BYD S5 1.5TI GLX-i DCT (U$S 30.990), FAW X80 2.0 Deluxe A/T - (U$S 31.900), Haima S5 1.5 T Elite CVT (U$S 28.500) y Haima S5 1.5 T Noble CVT (U$S 31.950).


Hoy Chery arriba último con este producto al segmento, pero con la carta de presentación de que el Tiggo es uno de los modelos con mejor reputación de la gama, así como también en términos de SUVs accesibles. Esto ayuda a que aquellos que siempre quisieron un sport utility de segmento C tengan también una justificación más para elegirlo por sobre rivales muy afianzados de segmento B, como es el caso del Ford EcoSport, por citar al más popular de los SUVs accesibles.

También es cierto que está creciendo de forma lenta un nuevo segmento de SUVs compactos y accesibles (en su gran mayoría de origen chino) en el entorno de precios de estos modelos mencionados que podrían hacerle un poco de sombra a la oferta de los sport utilities chicos de marcas tradicionales. Solo restará ver si el mercado inclina la balanza para un lado o el otro, ya que por ahora es un movimiento que está dando pasos bastante tímidos en el mercado local por ahora.


Conclusión

El Chery Tiggo fue uno de los pioneros en el universo de los SUVs de origen chino hace ya más de diez años atrás. Incluso también formó parte de la primera camada de productos de esta procedencia ensamblados en Uruguay. Ese producto, que sigue viviendo en la piel del Tiggo 3 actual, se encargó de cimentar las bases no solo de ese segmento, sino también de la propia marca a nivel regional.

Esta segunda generación se encarga de subir el listón de la anterior en base a un diseño más original y atractivo, mayores dotaciones de equipamiento tanto de confort como de seguridad, así como también un salto en términos cualitativos de los materiales usados y su construcción. Es un producto más sólido y mejor en todos los aspectos.


Si bien la llegada del Tiggo 5 fue bastante postergada para nuestro mercado, hoy se puede entender la estrategia. Con los Tiggo 2, 3 y 5, Chery quiere armar su propia gama de SUVs en una formación que antes contaba con un solo integrante en esta familia de modelos. De ser un producto aislado, a formar un trío de sport utilities.

Así como en el mundo de Great Wall los Haval eran productos tan fuertes que hoy se convirtieron en una sub-marca, no sería descabellado pensar que Chery esté preparando lo mismo para los Tiggo. Junto a los QQ y Fulwin en algunos países ese nombre pesa tanto como para posicionar a toda la marca dentro de diversos segmentos.


Hoy Tiggo 5 es el escalón más alto de esta torre de productos de Chery enfocados a un uso más aventurero. Pero sin embargo, usa la misma receta en todos las franjas donde participan sus hermanos, es decir: ofrecer más equipamiento y espacio por menos precio que sus rivales directos e indirectos. En su momento eso le valió al primer Tiggo un lugar de privilegio en el universo de los SUVs más accesibles de la plaza local.

Ya Tiggo 5 no juega ese partido sino que está encargado de pelear en un sector más competido del mercado. Sus virtudes son las mismas que llevaron a hacer famoso a este nombre. Solo que ahora también las acompaña con un mayor nivel de refinamiento y más equipamiento que nunca. Es una gran lección para los que no tienen fe en que las segundas partes pueden ser mucho mejores que las primeras.



A favor
  • Confort de marcha en ciudad
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Garantía
  • Habitabilidad general
  • Relación precio/producto/equipamiento
  • Robustez de las suspensiones

En contra
  • Falta una opción con caja manual
  • Gama reducida a una sola versión
  • Neumático de auxilio temporario
  • Insonorización en ruta
  • Sin opción de airbags de cortina

FICHA TÉCNICA

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.971
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,0:1
Diámetro x carrera (mm): 77 x 80
Inyección: indirecta multipunto secuencial
Potencia máxima (cv/rpm) 138/5.750
Torque máximo (Nm/rpm) 182/4.300-4.500
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades automática continuamente variable CVT y siete relaciones pre-fijadas
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia hidráulica
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente McPherson con barra estabilizadora
Trasera: brazo de arrastre longitudinal con barra estabilizadora
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 225/65 R17
Rueda auxiliar: T125/80 R17
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 172
Aceleración 0/100 km/h (s) N/D
Consumo (l/100km) Urbano: N/D  - Carretera: N/D - Mixto: 9,1
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 380/1.000
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.495
Largo total (mm) 4.506
Ancho total (mm) 1.841
Alto total (mm) 1.740
Distancia entre ejes (mm) 2.610
Capacidad del tanque de combustible (l) 55
Despeje al suelo (mm): 163
Capacidades off-road (º): Ángulo de ataque: 23 - Ángulo ventral: 20 - Ángulo de salida: 20

Galería: Chery Tiggo 5 2.0 2WD CVT Luxury | Créditos: Autoblog y Diego Olivera (oliverafotografo.com.uy).

EXTERIOR
Barras de techo longitudinales
Estribos laterales
Faro antiniebla trasero
Faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva)
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Luces diurnas LED
Techo solar eléctrico
SEGURIDAD
Alarma
Airbags frontales delanteros
Airbags laterales delanteros cabeza/tórax
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control)
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
Control de estabilidad (DTC)
Control de tracción (AST)
Distribución electrónica del frenado (EBD)
Frenos ABS
Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
Repartidor electrónico de frenada (EBA)
CONFORT
Alerta de límite de velocidad
Apertura interna del depósito de combustible
Butaca del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones
Cámara de retroceso
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Climatizador automático bi-zona
Computadora de a bordo con display a color
Control de velocidad crucero
Dirección asistida hidráulicamente
Espejos retrovisores externos plegables y regulables eléctricamente
Encendido/apagado por botón
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Modos de conducción ECO y Sport
Pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con radio AM/FM/USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (Chery Cloudrive)
Respaldo trasero rebatible 60:40
Seis parlantes
Sistema de acceso sin llave (Keyless)
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Tapizados en eco-cuero
Volante multifunción en cuero regulable en altura

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 28.990. 3 años o 100.000 km

COMERCIALIZA:

Asdara S.A. Dr. S. Ferrer Serra 2180. Tel. 2400 63 10. Web: cherymotors.com.uy