domingo, 10 de diciembre de 2017

Lanzamiento: DFSK Glory 580

DFSK está comenzando a comercializar a su primer SUV en el mercado local, el Glory 580.
DFSK está comenzando a comercializar a su primer SUV en el mercado local. Se trata del Glory 580, un producto que llega importado desde China en una versión de equipamiento con dos transmisiones (manual o automática CVT) y una opción mecánica, un 1.5 turbo de 150 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: El primer SUV de Dongfeng Motor Corporation (DFSK) que llega a nuestro mercado. Se presentó en China (donde también se produce) en el Salón de Beijing de 2016 y ahora arriba a Uruguay en una sola configuración de equipamiento denominada Luxury con una mecánica 1.5 turboalimentada de 150 cv de potencia y dos opciones de transmisión, manual de seis marchas o automática CVT.

Mide 4.680 mm de largo, 1.845 mm de ancho, 1.715 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.780 milímetros. Fábrica no declara de capacidad de carga con las tres filas en uso, ni tampoco con las dos filas posteriores rebatidas. El depósito de combustible, por su parte, aloja 58 litros.


A nivel mecánico lleva al impulsor SFG15T de origen DFSK, siendo el primer motor turboalimentado de la marca en nuestro mercado. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema de distribución variable, inyección directa (GDI), turbocompresor e intercooler. Produce 150 cv de potencia y un par máximo de 222 Nm. Se asocia a una transmisión manual de seis relaciones o automática continuamente variable CVT.

Según fábrica, no hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final, pero sí de consumo mixto que está en los 7,4 litros cada 100 km. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas -ventilados en el tren delantero y sólidos en el trasero-, mientras que las suspensiones son de esquema McPherson en el tren delantero y de eje rígido en el trasero. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha está en los 1.510 kilogramos. La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: Es uno de los SUVs de segmento C con tres filas de asientos más accesibles del mercado local hasta el momento. La capacidad de poder llevar a siete pasajeros. El equipamiento de confort es muy completo para el precio. La garantía de 3 años o 100.000 km. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie.

EN CONTRA: Por ahora la gama se reduce a una sola opción de equipamiento. Ni en nuestro mercado ni en origen ofrece una variante con tracción integral. Si bien el auxilio es de tamaño completo, va ubicado por fuera del habitáculo. Por el precio podría ofrecer los airbags de cortina.


EQUIPAMIENTO: Ambos Glory 580 se comercializan con un solo nivel de equipamiento denominado Luxury que ofrece de serie: cuatro airbags (dos frontales delanteros y dos laterales delanteros), frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción y estabilidad, siete apoyacabezas y siete cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, climatizador automático de una zona con salidas de aire para la segunda y tercera fila, dirección eléctrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros con luces diurnas LED, faros traseros LED, apertura interna del depósito de combustible, barras de techo longitudinales, tapizados en eco-cuero a dos tonos, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/SD/GPS/MP5, seis parlantes, techo solar eléctrico, cámara de retroceso y de registro frontal (VRR), sensores de estacionamiento traseros, apertura/cierre con llave manos libres, espejos retrovisores exteriores con desempañador, seis parlantes, control de velocidad crucero, botón de encendido/apagado, asiento del conductor regulable en altura, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), volante multifunción en cuero regulable en altura, alarma, respaldo trasero rebatible y reclinable de la segunda fila 60:40, respaldo de la tercera fila rebatible enterizo, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R17.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • DFSK Glory 580 1.5 T Luxury M/T - U$S 29.950
  • DFSK Glory 580 1.5 T Luxury CVT - U$S 32.950
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
  • Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.dfsk.com.uy
Video: DFSK Glory 580