Valtteri Bottas se quedó con la última del año en el GP de Abu Dabi

domingo, 26 de noviembre de 2017



Valtteri Bottas superó el domingo a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes, y conquistó el Gran Premio de Abu Dabi.
Tras largar desde el puesto de honor, Valtteri Bottas superó el domingo a Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes, y conquistó el Gran Premio de Abu Dabi, que puso fin a la temporada de la Fórmula Uno de 2017. Detalles de la carrera, a continuación.

Sin apuro alguno, el piloto finlandés consiguió la tercera victoria en su carrera dentro de la Fórmula Uno. Todas han llegado en esta campaña, que marcó su llegada a Mercedes, procedente de Williams. Por 22ª ocasión, Bottas subió al podio (13ª con Mercedes).

La carrera fue además la última para Felipe Massa, quien ha anunciado su retiro. El brasileño, quien fue sub-campeón en 2008, detrás de Hamilton, terminó en el décimo puesto. Hamilton tenía ya su cuarto campeonato mundial, y no se preocupó demasiado por buscar el primer puesto. Finalizó a cuatro segundos de su compañero y ni siquiera se acercó lo suficiente para intentar un adelantamiento.




Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE ABU DABI 2017

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
Durante todo el 2017 los lectores de Autoblog (solo residentes en Uruguay, como aclararé en la primera fecha) pudieron predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la revista británica Autosport.

¿Cómo? Participando en la liga llamada "AutoblogUY" donde se podían participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Y como llegamos a la última fecha, aquí está el ganador: piedeplomo. Felicitaciones y le pido que se comunique a este mail (rodrigo@autoblog.com.uy) para coordinar su premio. Al resto, gracias por participar, y los espero en 2018 con otra penca.