Ocho nuevos resultados de prueba de Euro NCAP

lunes, 20 de noviembre de 2017



La segunda generación del Volvo XC60 logró la máxima puntuación de Euro NCAP en lo que va del 2017.
Euro NCAP publicó ocho nuevos resultados de evaluación de seguridad con cinco estrellas en todos los casos. Los modelos probados fueron los: Volvo XC60, Volkswagen T-Roc, Škoda Karoq, Mitsubishi Eclipse Cross, Citroën C3 Aircross, Opel Crossland X, Volkswagen Polo y Seat Arona.

El Volvo XC60 se convirtió en el mejor producto evaluado por Euro NCAP en el 2017, consiguiendo casi la misma performance en seguridad que la generación anterior, probada en 2015. Ahora logró un 98/100 en la protección de pasajeros adultos, acompañado por un arsenal de asistencias a la conducción, que forman parte del equipamiento de serie de este SUV que llegará a Uruguay el año que viene.

Los otros modelos que formaron parte de esta tanda de evaluaciones del organismo independiente europeo, también cumplieron con el máximo puntaje, aunque no al nivel del obtenido por Volvo. Este fue el caso de los Volkswagen T-Roc, Škoda Karoq, Mitsubishi Eclipse Cross, Citroën C3 Aircross, Opel Crossland X, Volkswagen Polo y Seat Arona.

A su vez, los T-Roc, Karoq C3 Aircross y Eclipse Cross, calificaron bastante alto por tener frenado autónomo de serie, al igual que el Polo. En el caso del Crossland X, al tenerlo en opción, perdió algunos puntos. Sin embargo, otras asistencias que cuenta de serie le llevaron a equilibrar el puntaje para lograr la máxima calificación.

Video: Euro NCAP Crash Test Volkswagen Polo

Video: Euro NCAP Crash Test Volkswagen T-Roc 
 

Video: Euro NCAP Crash Test Volvo XC60 
 

Video: Euro NCAP Crash Test Škoda Karoq 
 

Video: Euro NCAP Crash Test Citroën C3 Picasso 
 

Video: Euro NCAP Crash Test Opel Crossland X
 

Video: Euro NCAP Crash Test Seat Arona
 

Video: Euro NCAP Crash Test Mitsubishi Eclipse Cross