Más tiempo al sol: Aston Martin presenta al DB11 Volante

domingo, 12 de noviembre de 2017



Aston Martin ahora le puso un V8 de AMG al DB11 y le quitó el techo. ¿El resultado? El DB11 Volante.
Finalmente el DB11 tiene a su versión con techo retráctil. Se llama Volante y se suma a la nueva gama de Aston Martin. Al igual que la versión coupé, este cabriolet lleva un motor 4.0 V8 bi-turbo de origen AMG capaz de producir una potencia de 510 cv. Lo conocemos en detalle, a continuación.

La primera diferencia entre el DB11 y el DB11 Volante es su techo. En el caso de este último, abrirlo para dejar al sol entrar al habitáculo toma unos 14 segundos, mientras que para cerrarlo desde el interior o la llave a distancia, toma dos segundos más. La operación se puede llevar a cabo hasta 50 km/h y el sistema es más compacto que en su antecesor, el DB9 Volante, ganando 20% de volumen de carga en la parte trasera.

A nivel de diseño se toman algunos rasgos de los DB11 coupé así como del DB10 de James Bond y del concepto DBX que llegará a producción finalmente (oh, las herejías) siendo el primer crossover de Aston Martin. Pero volviendo al DB11 Volante encontramos un frontal muy agresivo aunque elegante, unos pilares A y C que parecen flotar sobre el resto de la carrocería que va en un tono distinto.


En la zaga aparece un spoiler virtual al que la marca denomina Aston Martin AeroBlade y que reduce las turbulencias mejorando también el downforce. El aire entra por detrás de la ventanilla trasera y sale canalizado por encima de la tapa del baúl. Gracias a una construcción más moderna y ligera, la marca afirma que el DB11 Volante es un 5% más rígido que el DB9 Volante que sustituye, así como 26 kilogramos más ligero.

En el interior vemos un nuevo cuadro de instrumentos digital con 12,3 pulgadas y desarrollado en colaboración con Daimler. Al mismo tiempo, una segunda pantalla LCD de ocho pulgadas ha sido ubicada en la consola central para controlar todos las funciones de confort e infoentretenimiento. Todas sus funciones se manejan desde el mando central del sistema multimedia, y sí, tanto la pantalla como el touchpad son los mismos que llevan algunos modelos de Mercedes-Benz.


Debajo de su extenso capot encontramos al nuevo motor, un 4.0 V8 twin-turbo de origen Mercedes-AMG capaz de producir 510 cv de potencia y 685 Nm de par máximo. Según Aston Martin consigue el 0-100 km/h en apenas 4,0 segundos, mientras que su velocidad máxima queda en los 301 km/h. En materia de transmisión se vale de una caja ZF automática de ocho relaciones, mientras que la tracción es trasera.

El chasis cuenta con diferentes seteos de suspensión, pudiendo elegir entre tres modos, GT, Sport, y Sport Plus. Esta tecnología acompaña al nuevo chasis de aluminio diseñado en exclusiva para este DB11 Volante. También es nuevo el sistema de frenos, que ahora cuentan con un control global que permite alterar su funcionamiento y comportamiento de todos los sistemas bajo perfiles de conducción, así como también cuenta con control vectorial del torque.


Video: Aston Martin DB11 Volante