Lanzamiento: Renault Oroch 1.6 Black Edition

domingo, 26 de noviembre de 2017



Renault Uruguay está poniendo a la venta 50 unidades de la edición limitada de la Oroch llamada Black Edition.
Renault Uruguay está poniendo a la venta una edición limitada de su pick-up Oroch. Basada en la versión Dynamique, esta nueva variante llamada Black Edition tiene algunos elementos diferenciales de equipamiento. Mantiene la mecánica 1.6 litros con 110 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Una variante limitada de la Renault Oroch (ver lanzamiento). Se denomina Black Edition y tomando como base a la versión Dynamique, suma los siguientes items del catálogo de accesorios originales de Renault: sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, cámara de retroceso, lona marítima, fenders laterales y apoyabrazos delantero. Serán solo 50 unidades a la venta y en precio se ubica 1.500 dólares por encima del nivel Dynamique. Al igual que otras Oroch, llega importada desde la planta de São José dos Pinhais, Brasil.

Mide 4.693 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.625 mm de alto (sumando las barras de techo, 1.695 mm). La distancia entre ejes, en tanto, tiene 2.829 milímetros. Admite una capacidad de carga de 650 kg, mientras que el volumen de carga es de 683 litros. Las dimensiones de caja son: 1.350 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 0.435 mm de alto. En capacidades off-road, tiene un despeje al piso de 206 mm, un ángulo de ataque de 26º, y de salida de 19,9º . El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros.


A nivel mecánico lleva el motor K4M usado en otros modelos de la marca. Tiene una cilindrada de 1.598 cc, inyección multipunto y 16 válvulas. Produce 110 cv a 5.750 rpm, y un torque máximo de 148 Nm a 3.750 vueltas. Fábrica declara una velocidad máxima de 160 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos. No se declaran cifras de consumo en ciclo combinado.

La suspensión es McPherson independiente con barra estabilizadora adelante y con esquema independiente multilink para el eje trasero en toda la gama. El peso en orden de marcha es de 1.292 kg. La dirección es asistida hidráulicamente, y los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás.


A FAVOR: Sigue siendo la única pick-up chica de cuatro puertas del mercado. El equipamiento de confort es correcto. La garantía extensible. La habitabilidad es similar a la del Duster, por lo que también es destacada. La suspensión multilink es un diferencial frente a otras pick-ups.

EN CONTRA: A dos años de su lanzamiento sigue sin tener opciones de tracción doble, así como tampoco ofrece carece de anclajes para sillas infantiles, airbags laterales, o controles de tracción/estabilidad, elementos que nunca ofreció este producto.

EQUIPAMIENTO: La Oroch Black Edition ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+AFU, aire acondicionado, alarma, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura, barras de techo negras, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, y bloqueo a distancia), dirección asistida, faros antiniebla delanteros, luces traseras LED, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, cámara de retroceso, lona marítima, fenders laterales, apoyabrazos delantero comando satelital y cuatro parlantes, luces diurnas, indicador GSI (Gear Shift Indicator), protector de caja, barra de caja, anillas para carga en la caja, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de aleación de 16 pulgadas "Black" sobre neumáticos 215/65 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Oroch 1.6 Black Edition 2WD - U$S 22.228
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMERCIALIZA:
Videos: Renault Oroch