Es oficial: así es la nueva generación del Jeep Wrangler

miércoles, 1 de noviembre de 2017



Se terminaron las sospechas y las especulaciones: así es la cuarta generación del Jeep Wrangler.
Tras varias filtraciones en los últimos meses, finalmente Jeep divulgó las primeras tres imágenes de la nueva generación de su modelo más icónico, el Wrangler. Se presentará en el Salón de Los Ángeles 2017 el próximo 29 de noviembre, pero antes conocemos sus primeros datos a continuación.

El 4x4 más capaz de la gama Jeep ahora tiene un diseño más moderno pero que se mantiene fiel al concepto original. El estilo del nuevo Wrangler incluye la reconocida parrilla delantera, las icónicos faros delanteros redondos y traseros cuadrados y a sus mejoras aerodinámicas se le suma un parabrisas abatible para los puristas de la conducción todoterreno. Se ofrecerá al igual que la generación actual en dos carrocerías, una de dos puertas y la de cuatro, llamada Unlimited.


El nuevo Wrangler promete brindar más opciones para disfrutar al aire libre y decenas de combinaciones de puertas, techos y parabrisas. También promete incorporar más elementos de seguridad y tecnología que nunca antes había ofrecido. Esta generación llamada JL reemplazará a la JK presentada en el año 2007 y corresponde a la cuarta evolución de este modelo nacido en 1987. 

Imágenes adicionales y la información completa del vehículo estarán disponibles en el Salón de Los Ángeles el 29 de noviembre, pero gracias a algunas filtraciones que se dieron en las últimas semanas de manual del usuario de esta generación, se pudieron conocer algunos detalles más previo a la revelación completa. Por ejemplo tendrá las siguientes mecánicas: un cuatro cilindros 2.0 litros y el conocido 3.6 Pentastar V6, en ambos casos sin potencias declaradas.