Electricidad deportiva: Nissan presentó en Tokio a los Leaf NISMO Concept e IMx

jueves, 2 de noviembre de 2017



Nissan presentó en el Salón de Tokio 2017 a los Leaf NISMO Concept e IMx (foto).
Nissan Motor mostró varios prototipos y vehículos de producción en el Salón del Automóvil de Tokio de este año, pero entre ellos se destacaron el Leaf NISMO Concept que combina la potencia eléctrica con una estética más deportiva y el denominado IMx Concept. Lo conocemos a continuación.

Lanzado en septiembre, el nuevo Leaf incluye la última versión de la tecnología ProPILOT de conducción autónoma por un solo carril. También incorpora ProPILOT Park, la primera tecnología integrada en un vehículo japonés que ayuda a los conductores a aparcar mediante el control automático del acelerador, los frenos, la dirección, el cambio de marcha y el freno de mano. Otra característica del nuevo Leaf es el e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar, parar y mantener el estático con solo usar el pedal del acelerador.


El concept NISMO del nuevo Leaf  cuenta con un nuevo exterior deportivo diseñado por la división deportiva de la marca. La aplicación de la tecnología de competición NISMO a la carrocería del modelo, según Nissan, se traduce en un mejor rendimiento aerodinámico y menos elevación, pero sin sacrificar el excelente coeficiente de resistencia del Leaf. El interior negro cuenta con los característicos elementos rojos de NISMO, que según la gacetilla de prensa "transmiten una sensación emocionante de alto rendimiento". 

El prototipo Nissan IMx también eléctrico con cero emisiones, en tanto, utiliza la nueva plataforma Nissan para VE, diseñada para conseguir la máxima eficiencia. Permite que el suelo quede totalmente plano, lo que se traduce en un habitáculo enorme y una mejor dinámica de conducción. Gracias a su centro de gravedad bajo, el chasis ofrece una conducción precisa que promete redefinir el segmento crossover.


El tren motriz se impulsa mediante dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción a las cuatro ruedas. Estos dos motores se combinan para generar 320 kW de potencia y unos impresionantes 700 Nm de par, y todo ello alimentado por una batería de alta capacidad que ha sido rediseñada y replanteada para conseguir una mayor densidad energética. Esta nueva batería permite una autonomía de más de 600 km con una sola recarga, por lo que los ocupantes pueden disfrutar de un viaje más largo sin preocuparse de recargar.