martes, 17 de octubre de 2017

Vive y lucha: Volkswagen presentó en Brasil a los Fox Connect y Xtreme

La gama del Volkswagen Fox en Brasil ve reducida sus opciones a dos variantes tras la llegada del nuevo Polo.
Tras la aparición del nuevo Polo en el Mercosur, la gama de los Volkswagen Fox está reduciendo su participación en los mercados donde se comercializa. En Brasil, donde además se produce, ahora su presencia sigue en pie con dos versiones, las Connect y Xtreme. Las conocemos, a continuación.


Tanto el Fox Connect como el Xtreme son ofrecidos en Brasil con el conocido motor 1.6 MSI de hasta 104 cv abastecido con nafta. El Connect puede ser equipado con una transmisión manual de cinco marchas o con la manual robotizada I-Motion, también de quinta con levas de cambio integradas al volante. El Xtreme, en tanto, solo podrá ser elegido con caja manual.

La variante Connect, como dice su nombre, busca atraer a un cliente más enfocado en la conectividad y la tecnología, por lo tanto, su principal atracción es un sistema multimedia llamado "Composition Touch" con pantalla táctil de 6,5” capaz de emparejarse con los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. 


Pero su equipamiento también cuenta con elementos tales como faros antiniebla delanteros con función de curva, parrilla en color negro brillante, llantas de aleación de 15 pulgadas "Sato", ópticas oscurecidas, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros y pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo).

En el caso del nivel Xtreme, se sitúa como una alternativa menos "aventurera" que el CrossFox, pero un escalón por encima de la Connect en ese aspecto, ya que cuenta con un aspecto más deportivo y enfocado a un usuario menos urbano. Por ejemplo cuenta con faros delanteros auxiliares, que cumplen tres funciones: luz estática, luz antiniebla delantera y de profundidad. 


También la carrocería se vale de elementos en negro opaco, mientras que las llantas de aleación son de 16 pulgadas con estilo "Módena" tanto oscurecidas como diamantadas. Otro elemento característico de esta variante son las barras de techo longitudinales y el alerón trasero. A diferencia del CrossFox, el Fox Xtreme carece de la molesta y poco práctica rueda de auxilio en el portón del baúl.

Por dentro se destaca por llevar tapizados con costuras en color rojo y padrón de rombos, así como un volante revestido en cuero. En relación a los equipamientos de confort, cuenta con cámara de retroceso, sistema multimedia "Composition Touch" con pantalla táctil de 6,5” capaz de emparejarse con los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, así como también volante multifunción y pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo).