La potencia que faltaba: Porsche presenta al nuevo Cayenne Turbo

jueves, 12 de octubre de 2017



Siguiendo con las novedades del Salón de Frankfurt, Porsche presentó allí a la nueva generación del Cayenne Turbo.
Porsche hizo su estreno mundial en el 67º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del nuevo Cayenne Turbo. Su motor V8 bi-turbo de 4.0 litros alcanza los 550 cv. La mejora de sus cualidades dinámicas se basa en la combinación de innovadoras tecnologías, como la aerodinámica activa.

Con un exclusivo frontal y los faros LED del Porsche Dynamic Light System (PDLS), el Cayenne Turbo tiene una apariencia diferencial frente a otras versiones menos deportivas del modelo. Por la noche, se destaca del resto por su doble fila de módulos en las luces delanteras. El lateral se caracteriza por las llantas Turbo de serie de 21 pulgadas, especialmente reservadas para este modelo, y por unos pasarruedas ensanchados. 

En el corazón del Cayenne Turbo encontramos el nuevo motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor. Con una potencia de 550 cv, supera a su predecesor en 30 cv, mientras que el par máximo de 770 Nm supone un incremento de 20 Nm. La nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades convierte en aceleración y velocidad la fuerza del motor, a través del sistema de tracción integral activa Porsche Traction Management (PTM). 


El nuevo Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h. Como es característico en las nuevas generaciones de motores, los turbocompresores están situados en el interior de la “V” formada por los cilindros. Al acortarse el recorrido de escape entre las cámaras de combustión y los turbos la respuesta del motor es más inmediata y, además, ese esquema de turbos en el centro busca mejorar la entrega de potencia. Otra ventaja es la construcción más compacta del motor, lo que permite colocarlo en una posición inferior, aportando así un efecto positivo en el comportamiento dinámico: el centro de gravedad está más bajo y la precisión en curvas es mayor.

En el diseño de la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras de aire, el chasis puede tener diferentes mapas de amortiguación. Hay seis niveles de altura para seleccionar, con los que la distancia libre al suelo se puede regular manualmente para adaptarla al uso todoterreno. También se pueden controlar activamente por medio de los cinco programas de conducción, tanto para carretera como fuera de ella. Complementado con las opciones del eje trasero direccional, el sistema de control dinámico de chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) va conectado a una batería de 48 voltios y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+).


También es el primer SUV que tiene un spoiler de techo adaptativo como parte de la aerodinámica activa. Dependiendo de la posición, optimiza la eficiencia, incrementa la carga aerodinámica en el eje trasero o acorta la distancia de frenado a alta velocidad, esto último con el ángulo adecuado para ejercer de aerofreno. En este caso, si se frena a fondo a 250 km/h, el SUV se para por completo hasta dos metros antes. Este sistema aerodinámico complementa el efecto de los nuevos Frenos Porsche de Superficie Recubierta y altas prestaciones (Porsche Surface Coated Brake, PSCB), que son de serie y se ocupan de la deceleración del Cayenne Turbo. 

La capa de carburo de tungsteno aplicada sobre los discos de acero aumenta en rendimiento de los frenos y su resistencia a la fatiga, mientras que reduce la cantidad de polvo que se genera en la frenada, disminuyendo la suciedad en las llantas. El sistema de frenos superior sigue siendo el cerámico Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), disponible en opción.