miércoles, 18 de octubre de 2017

Autoblog en Francia: visitamos el C_42 de Citroën en Champs-Élysées

Autoblog estuvo hace algunos días atrás en París conociendo al C_42, el edificio que Citroën tiene en Champs-Élysées.
En el Nº42 de avenue des Champs-Élysées, Citroën tiene a su vitrina internacional: el edificio C_42. Desde su apertura en 2007, más de 10 millones de visitantes ya descubrieron este lugar único, lúdico y educativo y hace algunas semanas atrás, Autoblog también pudo ir a visitarlo en el centro de París.

Desde París, Francia (*) - Propiedad de la marca de los chevrones desde 1927 (sucesivamente sucursal, restaurante o showroom), el edificio situado en el número 42 de la avenue des Champs-Élysées tiene desde 2007 su función actual: ser la vitrina internacional de Citroën en esa mítica calle del centro de París.

Con una vista panorámica de la "Ciudad Luz" en su último piso, un espacio Lounge, zonas de exposición y un espacio dedicado a "La Maison Citroën", fue pensado como un lugar para compartir y experimentar el universo Citroën con esa estética hogareña que la firma francesa está adoptando en sus salones de ventas desde el año pasado a nivel global.


Este edificio acristalado y atípico entre medio de los edificios Haussmanianos de los Champs-Élysées es el único edificio completamente dedicado a una marca. Elegido por Citroën tras un concurso internacional, el proyecto C_42 fue diseñado y desarrollado por la arquitecta Manuelle Gautrand, que pensó en su interior como una repisa de niños que gustan de coleccionar autitos. De ahí que estén apilados unos sobre los otros.

En setiembre de este año Citroën inauguró una nueva temporada en el C_42 de París, exponiendo el SUV C3 Aircross en primicia, antes de su próxima llegada a los puntos de venta europeos, en este mes de octubre. Autoblog estuvo en las instalaciones y recorrió la exposición que estaba centrada en los modelos más off-road de la marca tanto actuales como del pasado y futuro: los 2CV Sahara, C4 Cactus Aventure y Aircross Concept.


Comencemos por mi preferido de la muestra, el 2CV Sahara. Esta rara versión 4x4 del Citroën 2CV está dotada con dos motores independientes, uno delante y otro atrás. Se produjeron al menos 700 unidades entre 1960 y 1966. El C4 Cactus Aventure, en tanto, fue presentado en el Salón de Ginebra 2014, buscaba llevar al C4 Cactus en un universo más aventurero, con neumáticos todo terreno, baúl de techo, protecciones específicas delante y atrás además de una suspensión elevada.

Luego si seguimos subiendo pisos, estaba el Aircross Concept. Este concept lleno de color, presentado en el Salón de Shanghái 2015, ilustraba la visión de Citroën del SUV. Prefiguraba en su momento al Citroën C5 Aircross, el SUV del segmento C lanzado en China este año y que llegará a Europa y otros mercados en el segundo semestre de 2018.


En los extremos del edificio estaban en la parte superior el SpaceTourer 4x4 Ë y en el subsuelo, el C-Experience. El primero de estos dos concepts está basado en el Citroën SpaceTourer de tamaño compacto, o XS y con una transformación 4x4 en su chasis y estética. Fue presentado el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra como una versión casi de producción con tracción integral de este MPV.

El C-Experience, en tanto, había sido presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, para ilustrar la visión de Citroën en el segmento de las berlinas de alta gama. Se denomina como la perfecta encarnación del programa denominado Citroën Advanced Comfort, es decir, la serie de soluciones de comodidad que luego adoptaron modelos como C4 Cactus, New C3 y ahora, el C3 Aircross.























Video: Citroën C_42 Temporada SUVWOW

(*) Viaje por invitación de Citroën Uruguay