Adelantando al nuevo Cee'd: Kia presentó en Frankfurt al Proceed Concept

sábado, 7 de octubre de 2017



Kia Motors presentó en el Salón de Frankfurt 2017 al adelanto de su futuro Cee'd en formato conceptual.
Kia Motors presentó al Proceed Concept en el Salón Internacional de Frankfurt 2017. Creado en el centro de diseño europeo de la marca, ubicado a tan sólo 500 metros del stand de en la IAA, el Proceed Concept deja entrever el posible aspecto que podría tener la próxima generación del Cee'd.


Gregory Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa, ha comentado: "El Proceed Concept representa una nueva y valiente visión para un potencial miembro de la futura familia de modelos Cee'd. Con el espíritu y la fuerza del actual Pro_cee'd, el Proceed Concept es una extensión del deportivo compacto que posee el espíritu deportivo de Kia. Es un embajador de toda nuestra emoción, nuestra pasión y el dinamismo de nuestros valores. Es el Pro_cee'd renacido, más bello que nunca."

"El pro_cee'd siempre ha sido imagen prestacional de Kia en la familia Cee'd. Desde su lanzamiento en 2008 ha encarnado nuestra pasión por conducir, el modelo que lo sucedió en 2012 hizo honor a ese dinámico linaje. Sin embargo, como muchos conductores europeos buscan alternativas al tradicional compacto deportivo de tres puertas, comenzamos a considerar esta emblemática versión."


"La extensión del compacto deportivo que ven aquí puede ser una alternativa para nosotros. Es un tercer tipo de carrocería que mantiene el dinamismo del pro_cee'd, pero reformulado para combinar una nueva y llamativa presencia visual con un toque de versatilidad para el uso cotidiano. El Proceed Concept es nuestra visión sobre cómo el vibrante espíritu del pro_cee'd se podría reencarnar y revitalizar para una nueva generación de conductores que buscan dinamismo", concluye Guillaume.

Su silueta se complementa por una serie de rasgos de diseño singulares. La línea iluminada que enmarca la superficie acristalada se prolonga hasta el portón, realzando las formas del modelo. Junto con el techo de cristal, la "aleta de tiburón", en ángulo agudo y con el logo GT, resalta la ausencia de pilar B y, a su vez, enfatiza la línea del techo que fluye hasta los hombros traseros. Kia solo se limitó a presentarlo como un estudio de diseño, por lo que no fueron divulgados datos técnicos ni mecánicos.


Las luces diurnas se han convertido en un elemento clave para la identidad del producto y hacen posible que otros conductores identifiquen a los modelos de Kia, de día o de noche. Sin embargo, con poca luz ambiente, los autos vistos de perfil a menudo carecen de rasgos de diseño llamativos. En el Proceed Concept se utiliza la luz para destacar su silueta de dos volúmenes.

Otros elementos destacados, táctiles y visuales, incluyen grupos ópticos con recriminación atmosférica en rojo, salidas de aire superpuestas y unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas con seis radios y tuerca central. Su estampa y proporciones son nuevas, pero el Proceed Concept muestra muchos de los conocidos rasgos de diseño propios de Kia: la parrilla "tiger nose", el esculpido capot "isla" inspirado por el Stinger, el parabrisas acanalado, el acristalado completo del techo y la combinación de superficies metálicas curvas con pliegues marcados.


La carrocería del Proceed Concept, incluidas las aletas inferiores, está acabada con una exclusiva pintura "Rojo Lava". Resultado de un proceso de pintura altamente complejo que dura una semana, el Rojo lava combina 19 capas aplicadas a mano de color negro, plateado con efecto cromo y laca roja, para que el acabado sea lustroso y brillante. Sensible a los cambios en las condiciones de luz, su profundidad y brillo metálico realzan aún más los contornos y curvas del Proceed Concept.

Por dentro los asientos están tapizados con más de 100 metros de tejido de elastano cortado, confeccionado y ajustado a mano para crear una tapicería ondulada y plisada, un llamativo contraste con el salpicadero liso y brillante. La pintura "Rojo Lava" de la carrocería crea un contrapunto visual entre el exterior del Proceed Concept y su interior.