Tributo al medio siglo: Toyota presentó en Frankfurt a la Hilux "Invincible 50"

jueves, 28 de septiembre de 2017



Para celebrar los 50 años de vida de la Hilux, Toyota llevó a Frankfurt a la "Invincible 50" Concept.
Este show car se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 para conmemorar el liderazgo de ventas de Hilux en todo el mundo, gracias a los más de 18 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 1968. Lo conocemos en detalle, a continuación.


Con un diseño exterior e interior personalizado, Hilux "Invincible 50" refleja a la perfección la tendencia de doble uso de las pick-ups: como vehículos tanto para el trabajo duro como la recreación. La "Invincible 50" refleja a las pick-ups como vehículos de ocio y de trabajo. Refuerza la reputación de Hilux en cuanto a dureza y calidad, durabilidad y fiabilidad, con una gama de accesorios personalizados que no solo lo hacen reconocible al instante sino que también permite que se adapte a la perfección a un amplio abanico de actividades profesionales y de ocio.


En el exterior, esta Hilux "Invincible 50" presenta unas barras de caja en color negro mate, una protección inferior frontal negra y unas molduras del mismo color en los pasos de ruedas. Las exclusivas llantas de aleación de 18" en negro mate van montadas en unos neumáticos todoterreno de BF Goodrich, responsable de las gomas que equipan las Hilux y Land Cruiser en el Rally Dakar.

La zona de carga del show car  presente en el stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 está protegida por una robusta cobertura plástica y acoge una gran caja de herramientas. En el interior, hay unas molduras específicas en los pasos de puerta, unas alfombrillas "Invincible 50" y el tirador del freno de estacionamiento está tapizado en cuero. En términos mecánicos, se conservó la motorización usada por la Hilux en el mercado europeo, es decir, un motor turbodiesel de 2.8 litros y cuatro cilindros, de 177 cv.