Salón de Frankfurt 2017: Opel y Subaru

martes, 12 de septiembre de 2017



Opel presentó al Grandland X en Frankfurt.
Si bien no son marcas que tengan relación alguna, en Frankfurt sus conferencias estuvieron juntas, así que se volverán a reunir en esta nota. Subaru presentó a la versión europea del Impreza mientras que Opel aprovechó al IAA para mostrar a los Grandland X e Insignia GSi.

Desde Frankfurt, Alemania - 
Comenzando con Opel, sus novedades en el IAA fueron las siguientes: el Grandland X, que se ubicará en la gama entre los Mokka X y Crossland X, siendo el tercer miembro de la familia Opel X y a su vez se convierte en el primer producto que la marca alemana presenta desde que pasó a pertenecer al Grupo PSA Peugeot-Citroën. Por eso tiene tantos puntos en común con su hermano de Peugeot, el 3008 (ver nota).


La otra novedad de la marca alemana perteneciente a los franceses es el Insignia GSi, la variante más radical de esta berlina alemana. La mecánica elegida para esta versión es un 2.0 litros turbo que genera 260 cv de potencia y desarrolla un generoso par de 400 Nm. La unidad de cuatro cilindros se combina con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. El conductor tiene la opción de cambiar de marcha a través de levas en el volante. Con la transmisión cambiando automáticamente, el conductor puede incluso preseleccionar los puntos de cambio en los modos "Standard" y "Sport" (ver nota).

Yendo con Subaru, mostró en el IAA a la quinta generación del Impreza estará equipada de serie en el mercado europeo con los últimos avances en materia de seguridad de la marca, incorporando todas las funcionalidades del EyeSight, entre las que se encuentra el frenado autónomo o las alertas de cambio involuntario de carril o ángulo ciego en los retrovisores, solo por citar algunos.

En materia de mecánicas, lleva el impulsor FB de la generación anterior, que fue revisado para obtener mejores consumos y rendimiento. Sigue siendo un 2.0 cuatro cilindros bóxer que ahora suma inyección directa produciendo 152 cv de potencia (frente a los 148 de antes). Va acoplado a una transmisión manual de seis relaciones o una Lineartronic CVT con siete marchas pre-fijadas y levas de cambio al volante. También se ofrecerá en el viejo continente una mecánica gasolera, como era de esperarse (ver nota).