Salón de Frankfurt 2017: Chery

miércoles, 13 de septiembre de 2017



El ExeedTX fue la mayor (y única) novedad de Chery en el Salón de Frankfurt 2017.
Chery fue la única marca china presente en el IAA 2017. Mostraron al ExeedTX, un modelo que adelanta al próximo tope de la gama de SUVs de la marca y que también representa el lenguaje de diseño 3.0 de la firma de origen asiático.

Desde Frankfurt, Alemania - Chery mostró un concepto en el Salón de Frankfurt 2017 y lo llamó ExeedTX. Por ahora solo se atreven a decir que es la génesis del nuevo lenguaje de diseño de la marca para sus próximos lanzamientos, así como también es el anticipo del próximo SUV tope de gama de la marca. 

No se divulgaron datos técnicos, ya que es un estudio de diseño, y en el comunicado de prensa, Chery lo describe que "el ExeedTX refleja la filosofía del diseño de Chery de la 'vida en el movimiento' en términos del diseño total".  El lenguaje de diseño 3.0 de Chery llamado "Hydro Dynamic Surfacing", se destaca por la luces dirunas LED que atraviesan el frente, lo que podría asociarse fácilmente con el anterior concept denominado FV2030 y el concepto SUV del Tiggo Coupé. 

En el interior presenta un estilo más parecido a un modelo de producción, con un habitáculo a dos tonos con una gran pantalla multimedia táctil de 10 pulgadas y otra pantalla, pero de TFT para el instrumental digital, de siete pulgadas. No se comunicaron las mecánicas que utilizará.