Salón de Frankfurt 2017: BMW y MINI

martes, 12 de septiembre de 2017



La bestia de Múnich se presentó en Frankfurt. Con ustedes el nuevo BMW M5.
Una de las primeras conferencias realizadas en Frankfurt fue la del Grupo BMW (BMW y MINI) que presentaron a los nuevos BMW X3 y M5, además de los conceptos de Z4 y Serie 8, mientras que la marca británica mostró a dos concepts. BMW i, en tanto, mostró al renovado i3.

Desde Frankfurt, Alemania - BMW al igual que las otras marcas alemanas jugó de local en Frankfurt y por eso es una de las que más novedades presentó en el IAA. Como ya han leído en Autoblog allí se mostró como principal atracción a la tercera generación del X3 que llegará en 2018 a Uruguay (ver nota), la nueva evolución del M5 basado en la sexta generación del Serie 5 (ver nota), mientras que en el apartado de los concepts, estuvieron los Concept Z4 (ver nota) y Serie 8 Coupé Concept (ver nota) además del Concept X7 iPerformance que adelanta cómo será el hermano mayor del X5, así como el i Vision Dynamics, un Gran Coupé de cuatro puertas con 600 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 4 segundos. Su velocidad punta es de más de 200 km/h.


BMW i, en tanto, mostró a la nueva evolución del más pequeño de su gama, el i3, que a partir de esta renovación podrá elegirse con un mismo motor eléctrico síncrono pero en dos niveles de potencia: el nuevo i3 con 125 kW (170 cv) y el i3s con 135 kW (184 cv). Ambas variantes vienen con una batería de alto voltaje de 94 Ah/33 kWh de serie, y se pueden equipar con un motor Range Extender opcional (ver nota).

Por último MINI no llevó novedades de producto en sí, pero se despachó con dos conceptos, los Electric Concept, que adelantará a la versión de producción para 2019 del primer eléctrico de la marca (ver nota) y el John Cooper Works GP Concept, que también adelanta al que será la versión más radical del F56, es decir, del MINI Hatch (ver nota).