Piña americana: los Countryman, Atlas y Sorento ganan el "Top Safety Pick" del IIHS

jueves, 28 de septiembre de 2017



El IIHS evaluó al Volkswagen Atlas así como también a los Kia Sorento y MINI Countryman.
Los MINI Countryman, Volkswagen Atlas y Kia Sorento pasaron con la máxima puntuación las últimas pruebas del IIHS en los Estados Unidos, aunque dos no lograron el máximo galardón de este organismo de evaluación de impactos. ¿Qué les faltó para conseguirlo? Seguí leyendo.

Tres modelos probados por el Insurance Institute for Highway Safety lograron la máxima calificación de "Top Safety Pick 2017" en las últimas evaluaciones realizadas por el organismo gubernamental estadounidense. Los MINI Countryman, Volkswagen Atlas y Kia Sorento llegaron a este galardón gracias a que todos los resultados fueron más que satisfactorios, pero los primeros dos quedaron cortos para alcanzar al todavía más alto "Top Safety Pick 2017+", que sí fue conseguido por el Kia.


Recordemos que para conseguir al primero, hay que lograr el puntaje global de "good" (máxima calificación) así como en todas las pruebas realizadas por el organismo: small overlap, impacto lateral, impacto frontal, resistencia de la estructura del techo y protección cervical de los ocupantes. También deben alcanzar un puntaje "bueno" o "aceptable" en la potencia de las luces delanteras.

En el caso del MINI (del cual no se divulgó el video de impacto aún) así como del Atlas de Volkswagen, ambos perdieron el "Top Safety Pick 2017+" porque sus luces están calificadas como marginales y pobres, mientras para poder lograr este galardón se precisa un "bueno" o "aceptable". Este fue la situación del Kia Sorento, que al tener ópticas delanteras rankeadas como "aceptable", sí pudo quedarse con el máximo galardón del IIHS.


Video: Volkswagen Atlas IIHS

Video: Kia Sorento IIHS