Con la casa a cuestas: Volkswagen presenta al Crafter California XXL

jueves, 21 de septiembre de 2017



Usando al Volkswagen Crafter como base, la marca alemana presentó al California XXL Concept.
En el Caravan Salon de Düsseldorf, la división de vehículos comerciales de Volkswagen presentó al prototipo California XXL, el "hermano mayor" del Transporter California, pero en este caso basado en el más grande de los furgones de la marca, el Crafter. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha aprovechado la ocasión del Caravan Salon de Düsseldorf 2017 para mostrar al estreno mundial del prototipo California XXL como novedad absoluta. Esta versión se basa en el nuevo Crafter y está equipado con un alto techo panorámico fijo que permite más luminosidad al habitáculo, casi como si fuera la claraboya de una casa.

También cuenta con una extensión de la parte trasera con una larga cama, un hueco para una cuna infantil, tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática y un interior nuevo pensado hasta el mínimo detalle. Este prototipo muestra cómo podría ser el futuro hermano mayor del concoido Transporter California.


El motor usado es el denominado EA288Nutz. Un 2.0 litros Bi-TDI, desarrollado especialmente para este modelo con 177 cv de potencia y tracción integral 4MOTION. A nivel tecnológico se beneficia con la implementación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción propios de productos como los Passat. 

Lleva de serie ESP con estabilización de remolque, el control de crucero adaptativo, el sistema de frenado post colisión, el sistema de compensación de viento lateral o el sistema de asistencia de maniobras con el remolque, solo por citar algunos ítems. En términos de seguridad pasiva cuenta con airbags frontales, laterales y de cabeza así como una amplia gama de sistemas de alerta que incluye una cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento, sistema de alerta de tráfico cruzado, faros LED, luz de giro adaptativa, etc.