miércoles, 16 de agosto de 2017

Lanzamiento: BMW Motorrad G 310 R

BMW Motorrad está sumando a la Serie G una nueva opción más accesible, la G 310 R.
A partir de hoy Autoblog tendrá una sección dedicada solo a los lanzamientos locales de marcas de motocicletas. El primer modelo en inaugurar esto es la BMW Motorrad G 310 R que llega al mercado local con una mecánica de 313 cc y 34 cv de potencia. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva opción de acceso a la gama local de BMW Motorrad. La G 310 R es una naked (o roadster según BMW) que proviene importada desde la planta de la firma TVS Motor Company, ubicada en Bangalore, India, firma que tiene un joint-venture con la marca alemana. Se presentó mundialmente en noviembre de 2015 y ahora llega al mercado nacional con un motor de un cilindro de 313 cc y 34 cv de potencia.

La más pequeña de la Serie G mide 1.998 mm de largo, 896 mm de ancho (con espejos), la distancia entre ejes es de 1.374 mm, mientras que la altura del asiento es de 785 milímetros. El peso en orden de marcha de la G310 R es de 158,5 kg y el depósito de combustible aloja 11 litros de capacidad.


La mecánica es monocilíndrica (con el cilindro girado a 180º) refrigerada por agua, con cuatro válvulas y doble árbol de levas a la cabeza. Produce una potencia de 34 cv a las 9.500 rpm y un torque máximo de 28 Nm a 7.500 vueltas. La transmisión es de seis marchas, acoplamiento doble y embrague multidisco en baño de aceite. BMW declara una velocidad máxima de 145 km/h y un consumo mixto de 3,33 litros cada 100 kilómetros.

El estructura de la G 310 R se basa en un marco de tubos de acero al que está atornillado el subchasis. El guiado de la rueda delantera está a cargo de una sólida horquilla telescópica invertida de 41 mm, mientras que atrás se utiliza un brazo basculante combinado con un montante telescópico de articulación directa. El freno delantero es un disco de 300 mm con un caliper de cuatro pistones y el de atrás uno de 240 mm con un caliper de dos pistones, con sistema ABS en ambas ruedas. La tracción es trasera por cadena de juntas tóricas.


A FAVOR: El diseño. Es la opción más accesible de la gama local de BMW, haciendo que más de uno que antes precisaba de casi 16.000 dólares para acceder a la marca, ahora pueda hacerlo. Tiene servicio cada 10.000 km y el primero a los 1.000 siendo la única del segmento con esa posibilidad.

EN CONTRA: Si bien cuenta con una gama de accesorios, el catálogo de extras de la G310 R es bastante más limitado en opciones que sus hermanas más potentes y (también) caras. Tampoco es de las que tiene más potencia en este segmento.

EQUIPAMIENTO: La BMW G 310 R trae de serie: frenos ABS de circuito doble, display de LCD de 70x111 mm con: tacómetro, velocímetro, indicador de marcha, contador de kilómetros totales, temperatura del motor, nivel del depósito, autonomía restante, consumo promedio, velocidad promedio y hora, y llantas de fundición ligera de aluminio de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida neumáticos 110/70 R17 (adelante) y 150/60 R17 (atrás).

De manera opcional existen los siguientes accesorios: asiento con variante de 760 milímetros o de 815 milímetros, puños calefaccionados, luces direccionales LED, top case portaobjetos (de 29 o 30 litros de capacidad), y toma de 12V para conexiones eléctricas. Consultar precios y disponibilidad en los puntos de venta de BMW Motorrad.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW Motorrad G 310 R - U$S 9.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • KTM Duke 390 - U$S 9.900
  • Yamaha MT-03 - U$S 8.550
COMERCIALIZA:
Video: BMW Motorrad G 310 R