Fernando Etchegorry se llevó la victoria de la quinta fecha del Superturismo

jueves, 24 de agosto de 2017



Fernando Etchegorry ganó la quinta fecha del Superturismo by Cosworth de la temporada 2017.
El pasado fin de semana, en el renovado circuito n°2 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se desarrolló la 5ª fecha del campeonato nacional de Superturismo organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Fernando Etchegorry se llevó con contundencia la victoria.

Tripulando un Renault Clio Mío que pone en pista el equipo JCD Racing, Fernando Etchegorry se llevó con contundencia la victoria en la carrera final, un momento que difícilmente olvide el talentoso piloto ya que fue su primera victoria en la categoría más importante del automovilismo de pista uruguayo. En el podio lo acompañaron Martín Cánepa con el Chevrolet Ónix y Jorge Pontet con su Ford Fiesta KD.

La sorpresa de la fecha la dio en la mañana del sábado Juan Pablo Parada: en su quinta presentación en la categoría, en una jornada marcada por la lluvia y el cambio a último momento del sistema de clasificación (tanda de 10 minutos en lugar de la habitual vuelta lanzada), el joven piloto logró asegurar el mejor registro sobre el Renault Clio Mío por escasas 46 milésimas de segundo sobre Fabricio Larratea (Citroën DS3).


En la tarde de la misma jornada, cuando la lluvia comenzaba a ser historia en el autódromo Víctor Borrat Fabini, se dio inicio a la primera serie con el riverense Fabricio Larratea largando desde la posición de privilegio y el tricampeón de la categoría Alfredo Mariño (Hyundai Accent) en segundo lugar. Aprovechando su excelente largada, el experimentado Mariño saltó a la primera ubicación para ser así el ganador de la serie. Segundo culminó Jorge Pontet quien, promediando la prueba, superó en una muy buena y prolija maniobra a Horacio García (MINI) quien terminó en tercer lugar.

La segunda serie comenzó con gran emoción: Fernando Etchegorry largando desde la segunda ubicación logró superar en una gran maniobra a Juan Pablo Parada (transitando por afuera las dos primeras curvas, y de esa forma se adueñó de la primera ubicación hasta el final. Martín Cánepa culminó en segundo lugar, mientras que el tercero fue Alexis Castro llevando al Mazda 2 a los primeros planos de la categoría.

A las 13:00 horas del domingo dio comienzo la carrera final pactada a 20 vueltas o 35 minutos más una vuelta. En ningún momento los ingresos del auto de seguridad, o los frustrados intentos de Martín Cánepa, quien se ubicó en segundo lugar tras superar a Alfredo Mariño, lograron inquietar al puntero, que dominó la carrera de principio a fin.


“Se dio, veníamos con problemas de confiabilidad y el auto rápido, pero pegamos un buen salto para la carrera pasada y ahora hay que seguir trabajando para lograr el campeonato”, comentó el ganador de la carrera, ni bien bajó del podio. “Se lo dedico a toda mi familia, los sponsors y a todo el equipo que lidera Juan Carlos Delgado, que la verdad trabaja mucho y gracias a ellos tenemos un auto rápido”, finalizó Fernando Etchegorry.

Martín Cánepa, quien logró llevar al podio por primera vez al Chevrolet Onix, narró respecto a su carrera. “La verdad es que fue una carrera muy buena, un fin de semana espectacular donde estuvimos en todo momento muy competitivos. La carrera fue muy rápida y complicada y siempre con grandes rivales luchando por las posiciones. Estoy muy feliz porque con como está la categoría, hacer un podio es algo muy importante.”


Jorge Pontet, piloto proveniente de Ombúes de Lavalle, completó el podio y brindó su visión sobre el logro: “Muy contento con el podio, no está fácil el Superturismo y hacer un podio es muy bueno. Tenía un gran auto que lo fuimos encontrando durante el fin de semana y nos encontramos con un tercer puesto muy peleado porque Alfredo Mariño estaba muy difícil de pasar, hasta que tuvo un problema mecánico ya a poco del final. Hay que seguir sumando porque el campeonato es largo.”

Si bien el podio ha sido ratificado por los comisarios deportivos, el resultado final aún no ha sido homologado, por lo que listamos el orden en que cruzaron la meta. La próxima fecha se disputará el fin de semana del 9 y 10 de setiembre en el circuito perimetral del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Fotos | Luis Pereyro/Prensa ST