Ahora es oficial: Volkswagen presentará en Frankfurt al T-Roc

jueves, 24 de agosto de 2017



Basado en la plataforma MQB, este es el nuevo SUV compacto de Volkswagen, el T-Roc.
Tras anticiparlo bastante, Volkswagen finalmente presentará en el Salón de Frankfurt al T-Roc. A diferencia de lo que muchos pensarán, este modelo deriva del Golf y compartirá plataforma con su hermano mayor, el Tiguan. Si quieren conocer más sobre este modelo, tendrán que seguir leyendo.

La denominación T-Roc enlaza dos mundos. Según Volkswagen la ‘T’ proviene de los modelos Tiguan y Touareg, cuyos genes SUV se trasladan al nuevo integrante de la familia: la alta posición de los asientos, la alta resistencia de la carrocería y el chasis, así como el sistema de tracción total de serie para los motores superiores. 

La sílaba 'ROC', en tanto, es un derivativo del término inglés rock y se refiere al posicionamiento del T-Roc como crossover que fusiona la estética de un SUV con la maniobrabilidad de un hatchback compacto. El T-Roc se comercializará en casi todos los principales mercados del mundo. El nuevo SUV se fabricará para Europa en la planta portuguesa de Setúbal (cerca de Lisboa).


El T-Roc se posiciona en un segmento inferior al del Tiguan. Al igual que el Atlas/Teramont, el T-Roc se basa en la plataforma modular transversal (MQB). Por esta razón, la base constructiva de los tres modelos es idéntica, no así su carrocería y diseño interior. El nuevo crossover tiene una longitud de 4.234 mm (252 mm menos que el Tiguan) y una larga batalla de 2.603 mm. El SUV dispone de una anchura de 1.819 mm (sin retrovisores) y una altura de 1.573 mm.

Este modelo podrá personalizarse a través de las dos versiones Style y Sport. Estas versiones ofrecen detalles adicionales a la versión básica y disponen de un equipamiento al mismo nivel. No obstante, la configuración de ambas versiones se diferencia claramente. Sus denominaciones indican los puntos fuertes de cada una de las configuraciones básicas: el T-Roc Style se caracteriza por exclusivos acentos como los paneles decorativos del interior disponibles en cuatro colores. 


El T-Roc Sport, por el contrario, se centra en la deportividad como muestran los asientos de confort deportivos. Ambas versiones se ofrecen con pinturas a dos tonos diferentes (de serie para Style, opcional para Sport). Así mismo, las versiones de equipamiento Style y Sport pueden ampliarse con un paquete R-Line que incluye numerosos elementos para la carrocería como parachoques y estriberas "R-Line".

Al igual que el Tiguan de mayor tamaño, el T-Roc incorpora varios motores turboalimentados: tres nafteros TSI y tres turbodiesel TDI. Las primeras son 1.0 TSI de 115 cv, 1.5 TSI EVO de 150 cv y 2.0 TSI de 190 cv, mientras que las segundas serán 1.6 TDI de 115 cv dos y 2.0 de 150 y 190 cv, todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado.


Las versiones de 115 cv se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. En combinación con los motores de 150 cv existe la posibilidad de seleccionar tracción delantera, tracción total (4MOTION) y caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades. El motor naftero más potente dispone de la gestión de cilindros activa (basada en la desconexión automática de dos cilindros). Los dos motores de 190 cv incorporan de serie la caja DSG y el sistema de tracción total 4MOTION.

En términos de seguridad los T-Roc podrán ofrecer: sistema de vigilancia Front Assist con sistema de detección de peatones y función de frenada de emergencia automática en ciudad, control de crucero adaptativo ACC (regulación desde 30 hasta 210 km/h con cambio manual, desde 0 a 210 km/h con DSG, sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, asistente de marcha atrás, asistente de cambio de carril incluido asistente de salida de estacionamiento, asistente de cambio de carril, sensor de ángulo ciego, asistente de aviso de salida del carril, sistema de estacionamiento asistido con función de frenada al maniobrar, asistente para embotellamientos y para emergencias, protección de ocupantes proactiva, sistema de detección del cansancio y asistente de luz de carretera.


Video: Volkswagen T-Roc