Suenan las sirenas: Ford crea una tecnología de alerta de emergencias

miércoles, 5 de julio de 2017



Ford está desarrollando una tecnología de alerta de emergencias en el continente europeo.
Una nueva tecnología de Ford avisa a los conductores de la ubicación y distancia de vehículos de emergencias cercanos, lo que ayudaría a que llegasen a su destino más rápidamente La tecnología está entre los sistemas que la compañía está presentando en las pruebas UK Autodrive.

Según datos divulgados por Ford Europe, solo en el Reino Unido, hubo 475 accidentes de tráfico en el que se vieron implicados vehículos de servicios de emergencias. Se cree que esta tecnología, que proporciona al conductor alertas auditivas y visuales en el panel de instrumentos, podría incluso avisar a los conductores de la mejor ruta de acción para apartarse de manera segura de su trayectoria.

Ford realizó demostraciones de su tecnología de Aviso de Vehículo de Emergencia en el evento UK Autodrive, un programa de pruebas de vehículos conectados apoyado por el gobierno con un presupuesto de más de 22 millones de euros en colaboración con 16 empresas tecnológicas y de automoción, autoridades locales e instituciones académicas.

Ford también está realizando pruebas de una tecnología que puede alertar a conductores sobre potenciales accidentes potenciales cuando se acercan con su auto a un cruce. Con la Alerta de Colisión en Cruce, el vehículo envía su ubicación a vehículos cercanos que, si están equipados con la misma tecnología, calculan el riesgo de colisión. Por ejemplo, podría alertar a los conductores cuando un auto que se acerca desde otra dirección se ha saltado un semáforo en rojo.

Anteriormente, como parte de las pruebas, Ford presentó sistemas que avisan cuando los vehículos que están más delante de la carretera, que pueden estar escondidos tras una curva en la carretera, frenan de manera repentina, además de tecnologías que muestran cómo los automóviles pueden sincronizarse con semáforos para "montarse en la ola verde", mejorando los trayectos a través de áreas urbanas. Las pruebas de las cuatro tecnologías se llevan a cabo de manera continuada en las áreas de Coventry y Milton Keynes hasta finales de 2018, cuando terminará el programa UK Autodrive.

Video: Taking the guesswork out of getting out of the way