Pimienta familiar: Volkswagen lanza en Brasil a la gama Pepper

domingo, 23 de julio de 2017



Volkswagen puso a la venta en Brasil a la nueva gama Pepper compuesta por los up!, Fox y Saveiro.
Volkswagen está ampliando a la línea Pepper en el mercado brasileño. Tras el éxito de ventas para el Fox, esta serie especial llega ahora a los modelos up! y Saveiro. Con un aspecto deportivo y detalles exclusivos, se ofrecerán en el mercado vecino a finales de este mes.


Antes de arrancar con las novedades estéticas de la gama Pepper para el mercado brasileño de los Volkswagen up!, Fox y Saveiro, repasemos las mecánicas que ofrecerán en cada modelo. En el primero la opción será el 1.0 TSI de tres cilindros con turbo y 105 cv asociado a una caja manual de cinco relaciones. Los otros dos llevarán, en el caso del Fox el 1.6 MSI de 120 cv con transmisión manual de seis relaciones o robotizada manual I-Motion, mientras que la Saveiro llevará al histórico 1.6 MSI de 101 cv de potencia solo con caja manual de quinta y carrocería de cabina extendida o doble.


Ahora veamos las diferencias estéticas. El up! Pepper parte del nivel high up!, sumándole techo, faldones laterales y spoiler trasero en colo Negro Ninja, adhesivos de la versión en puertas y baúl, llantas de aleación de 15 pulgadas oscurecidas y diamantadas, además de algunos apliques en color rojo. También se podrá diferenciarlo de otros up! por los retrovisores en color rojo para cuando la carrocería es Negro Ninja, Blanco Cristal o Plata Sirius, mientras que cuando es Rojo Flash, los espejos van en tono negro. Por dentro siguen los apliques en composé rojo/negro junto al tapizado en símil cuero "Native".

En el caso de Saveiro Pepper, parte del nivel Highline de esta pick-up, sumándole retrovisores en color rojo para cuando la carrocería es Negro Ninja, Blanco Cristal o Plata Sirius, mientras que cuando es Rojo Flash, los espejos van en tono negro, molduras negras y rojas en la carrocería, tapizados en símil cuero con la inscripción "Pepper", zócalos en aluminio para las puertas, y ópticas oscurecidas.


Por último, el Fox Pepper se distingue por tener faros delanteros auxiliares en color negro brillante, parrilla tipo panal de abejas, ópticas oscurecidas, y apliques rojos, además de los mencionados adhesivos alusivos de la versión en puertas y baúl.

Las llantas de aleación, al igual que en up! y Saveiro, son diamantadas de 15 pulgadas, pero en opción están unas de 16 también. Los retrovisores en color rojo para cuando la carrocería es Negro Ninja, Blanco Puro o Plata Sagras, mientras que cuando es Rojo Tornado, los espejos van en tono negro. En opción está el techo pintado en color Negro Ninja así como el techo solar eléctrico.