Ni sedán ni hatchback: Hyundai presenta al i30 Fastback

domingo, 16 de julio de 2017



Así es el Hyundai i30 Fastback. Se mostrará al público en setiembre durante el Salón de Frankfurt 2017.
Hyundai Motor presentó ayer al i30 Fastback. Se mostrará por primera vez en el Salón de Frankfurt 2017 en setiembre y se caracteriza por tener una carrocería, que como dice su nombre, no es ni sedán ni hatchback, sino una combinación de ambas. Lo conocemos en detalle, a continuación.


Después de presentar al i30 en 2016 y al i30 Wagon a principios de 2017, Hyundai Motor reveló ayer al i30 Fastback, la última incorporación a la gama compacta de la marca surcoreana, que estará disponible a principios del próximo año en el viejo continente. Según Hyundai el i30 Fastback es el "primer coupé elegante de cinco puertas que entra en el segmento de los compactos", pero todos sabemos que es un fastback que combina dos siluetas, sedán y hatchback, y eso lo han hecho ya varias marcas en este segmento.


El techo se ha rebajado 25 milímetros en comparación con el i30 de cinco puertas, potenciando el aspecto deportivo además de mejorar la aerodinámica. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado en un 15%. Gracias a que se ha rebajado el techo y el chasis para alcanzar una altura total de 1.425 mm, es 30 mm más bajo que la versión con carrocería de cinco puertas, pero tiene una longitud total de 4.455 mm, es decir, 115 mm más que el cinco puertas. 

Entre los elementos de seguridad, cuenta con el sistema de frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención del conductor, el asistente de luces largas y el asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor (DAA), control de crucero inteligente (ASCC), detector de ángulo muerto (BSD), sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), asistente de mantenimiento de carril (LKAS), función de información de límites de velocidad (SLIF), asistente de  luces largas (HBA), entre otros. Pasando a la conectividad, cuenta de serie con un sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi. 


Al momento de ponerse a la venta en Europa los clientes podrán elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 cv o el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 cv. El 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión de doble embrague y siete marchas de Hyundai (7DCT), que ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual. El 1.0 T-GDI se ofrece con la transmisión manual de seis velocidades.

También habrán dos impulsores 1.6 turbodiesel de cuatro cilindros, disponible con dos niveles de potencia: 110 y 136 cv que estarán disponibles tanto con la transmisión manual de sexta como con la 7DCT.



Video: Hyundai i30 Fastback