domingo, 25 de junio de 2017

Festa per tutti: Alfa Romeo cumple sus primeros 107 años

Alfa Romeo está cumpliendo sus primeros 107 años de vida con el Museo Histórico de Arese renovado por completo.
El 24 de junio la marca de Milán celebró su cumpleaños número 107 y múltiples iniciativas animaron el Museo Histórico de Arese durante todo el fin de semana. También será la excusa hasta el final del año para que Alfa Romeo celebre su aniversario. Conocemos cuáles fueron las actividades.

A partir del viernes 23 de junio, varios eventos se celebraron el 107 aniversario de Alfa Romeo, durante un fin de semana caracterizado por la pasión por la casa del biscione. En Módena 60 propietarios del Alfa Romeo 4C llegaron para visitar la planta de Módena y saborear, al día siguiente, la emoción del circuito de Varano de' Melegari: una experiencia de "dos días" de inmersión completa en el mundo del más deportivo de los Alfa Romeo.


El sábado 24 y el domingo 25 de junio, el "Museo Storico di Arese - La macchina del tempo" abrió sus puertas a todos los aficionados para celebrar los 107 años de la marca Alfa Romeo con una serie de eventos especiales. No solo celebraciones, sino más bien encuentros caracterizados por la creatividad, la participación y el reconocimiento de un patrimonio histórico único.

El programa de eventos contó con la participación de diseñadores del Centro Stilo, diseñando en directo, en un congreso sobre el 164, que cumple treinta años y que también fue la estrella de un desfile y del "Grand Prix Slot Alfa Romeo", con autos teledirigidos en una pista de seis carriles, para adultos y niños.


El centro de los eventos fue el museo histórico. Inaugurado en 1976 y reabierto a los visitantes en 2015 después de importantes mejoras y reformas, ahora acoge los modelos más importantes de la colección histórica de Alfa Romeo e ilustra los 107 años de historia de la marca. El sábado 24 y el domingo 25 de junio se ofrecieron a los visitantes visitas guiadas gratuitas para ayudarles a explorar cada detalle de la historia de Alfa.

El museo simboliza la historia de la empresa y su nuevo diseño ha remodelado sus funciones, adaptando el edificio a las nuevas actividades y al flujo de visitantes. Los 69 modelos expuestos se han elegido por su importancia no solo en la evolución de la marca, sino también en la historia del automóvil.


Desde el primer vehículo A.L.F.A., el 24 CV, hasta los legendarios ganadores de las Mille Miglia como el 6C 1750 Gran Sport pilotado por Tazio Nuvolari; desde los 8C carrozados por Touring, hasta el Gran Premio 159 "Alfetta 159" campeón del mundo de Fórmula 1 con Juan Manuel Fangio; desde el Giulietta, vehículo emblemático de los años cincuenta, hasta el 33 TT 12.

La esencia de la marca se ha condensado en tres principios: "Timeline", que representa la continuidad industrial; "Belleza", que reúne estilo y diseño; y "Velocidad", síntesis de tecnología y ligereza. A cada uno de los principios le corresponde una planta del Museo.



Video: Alfa Romeo's 107th Anniversary