Autoblog en Argentina: nos vamos al Salón de Buenos Aires 2017

jueves, 8 de junio de 2017



Hoy será un día entero dedicado a la cobertura non-stop del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017.
Autoblog ya está en Argentina para comenzar con la la 8ª edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Este viernes tendremos el día entero dedicado a mostrar cada novedad que se presente bajo el techo de La Rural, junto a los hermanos y colegas de Autoblog.com.ar.

Desde Buenos Aires (Argentina) - Cubrir un salón internacional del automóvil es un clásico que Autoblog busca hacer cada año. Arrancamos con el de Buenos Aires ya en tres ocasiones, el de Ginebra en 2014, Frankfurt en 2015, París en 2016 y ya dos veces, también el de São Paulo.

Por eso hoy lo largo de todo el día cubriremos junto a Autoblog.com.ar (y en plan "non-stop" y "hasta que las velas ardan") nuestro cuarto Salón del Automóvil de Buenos Aires, y a su vez, la octava edición de la muestra que se realiza cada dos años en el predio de La Rural de Buenos Aires. Como consecuencia de que la de hoy será una jornada extensa, es que mañana no tendrán resumen semanal. Volverá el otro sábado como ya es costumbre.


Siguiendo con la muestra bonaerense, la última edición tuvo 458.008 visitantes, y 136 expositores. Se exhibieron 270 vehículos, y nos acreditamos y participamos del Salón más de 2.500 periodistas. En esta ocasión, estarán todas estas marcas con presencia confirmada, Audi, Baic, Chery, Chevrolet, Citroën, DS, DFSK, Ferrari, Fiat, Ford, Geely, Honda, Iveco, Jeep, Lexus, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, Pagani, Peugeot, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen.

El Salón de Buenos Aires forma parte del calendario de autoshows internacionales reconocidos por OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles) y se alterna año de por medio con el Salón de San Pablo (Brasil), que tendrá su próxima edición recién el año que viene. Por eso, si se perdieron el último salón paulista, Buenos Aires es una buena opción para ver "algo" de lo que se mostró allí. Y sí, es mucho más económico, también.


En caso de querer asistir, ya se pueden comprar las entradas vía Mercado Libre (ver aquí) a un costo de $ 200 argentinos. La muestra, reitero, se llevará a cabo en La Rural de Buenos Aires (ver plano y "cómo llegar") del sábado 10 al martes 20 de junio, con un horario de 12:00 a 22:00 hs.

Si no tienen la posibilidad de viajar, entonces sintonicen ambos Autoblog y allí podrán ver la cobertura completa a lo largo de todo el día con la clásica presentación de cada salón del automóvil que hemos cubierto desde el 2010, es decir, conferencia de prensa y a los pocos minutos, toda la información al aire, así como también por nuestras redes sociales Twitter, Instagram y Facebook. Nos estamos leyendo.



Video: Salón de Buenos Aires 2015