Apuntes del lanzamiento del Kia Carens

miércoles, 7 de junio de 2017



Kia Motors Uruguay presentó ayer a la prensa especializada a la nueva generación de su MPV compacto, el Carens.
Ayer Kia Motors Uruguay presentó a la nueva generación del Carens. Como ya habrán visto más temprano, llega importado desde Corea del Sur en una sola versión de equipamiento y con transmisión automática. A continuación, los apuntes del lanzamiento.

Este martes 6 de junio Kia Motors Uruguay realizó su segundo lanzamiento del año, la tercera generación de su MPV para el segmento compacto, el Carens. Llega importado desde Corea del Sur en una sola versión de equipamiento con mecánica 2.0 litros asociado a una transmisión automática de seis relaciones y a un precio de U$S 43.990 (ver lanzamiento).

Ayer a la tarde se realizó el lanzamiento a la prensa en el local de Kia Motors Uruguay en la Rambla Baltasar Brum, en la zona de los accesos a las rutas 1 y 5. La presentación corrió por cuenta del gerente general de KMU, Antonio Correa así como también por el responsable de producto, Bruno Peluffo, que realizó un repaso más detallado y técnico de las novedades que esta generación cambia o mejora sobre el anterior producto. Posteriormente se invitó a los periodistas a realizar un breve test drive así como disfrutar de un café.


Si bien el MPV compacto de la marca surcoreana ingresará en algunas semanas más al garage de Autoblog, para conocer un poco más del Carens es que charlamos con el responsable de producto, Bruno Peluffo y la entrevista se transcribe a continuación.

Autoblog: ¿Qué los llevó a comenzar a comercializar el Carens?

Bruno Peluffo: Consideramos que es una nueva apuesta no solo para Kia Motors, sino también para el mercado uruguayo. Representa un desafío para nosotros el traer un vehículo con funcionalidad para siete pasajeros. Uno de los principales motivos para comenzar a comercializarlo radica en que muchas familias estaban buscando una opción de tres filas de asientos a un precio competitivo en un segmento de mercado algo desatendido por otras marcas, que es el de los monovolúmenes compactos. Creímos conveniente entrar a aprovechar ese nicho olvidado con Carens.


A: ¿Consideran que en un mercado saturado de SUVs hay lugar para un MPV clásico?

BP: Sí. Hay un espacio reducido de mercado en donde quedan consumidores que prefieren estos productos a un SUV por ser más compactos, más prácticos en términos de modularidad y espacio así como también que le permiten llevar a más pasajeros.

A: ¿Qué puntos considera que deberían apreciar los clientes de este segmento?

BP: La opción que supone por precio y configuración de asientos que permite Carens. Es un siete pasajeros a una relación precio/producto muy interesante. Y también tener en cuenta los aspectos de confort y de seguridad disponibles que tiene este producto, que se pueden apreciar conociendo al Carens en detalle y que muchos de ellos están pensados para las familias.


A: ¿Qué rivales de segmento están considerando para este producto?

BP: En realidad no tenemos hoy rivales 100% directos. Por tamaño podría ser el Citroën C4 Grand Picasso, pero hemos tomado como algunas referencias de mercado como Chevrolet Spin, Suzuki Ertiga o Dodge Journey como posibles competidores indirectos de Carens por contar con una configuración para siete pasajeros.

A: En la configuración que recibimos en Uruguay no cuenta con controles de tracción y estabilidad como sí en otras regiones. ¿A qué se debe esto?



BP: Por el momento no lo vamos a tener. Pero cabe destacar que por lo menos en lo que respecta a Kia Motors, el ESP para nuestra región en esta versión EX viene acompañados de otra serie de equipamientos que harían que el precio de ese nivel de acceso sea todavía más elevado, dejándolo fuera de mercado. De todas formas estamos comprometidos para que en 2018 podamos equipar de serie a gran parte de la gama con controles de tracción y estabilidad.

A: ¿Cuántas unidades tienen pensadas comercializar del Carens?

BP: Estimamos comercializar entre 50 y 60 unidades para lo que queda del 2017.

A: Ustedes hoy son una de las pocas marcas que apuestan todavía a los MPVs con Grand Carnival y ahora el Carens. ¿Tienen pensado ampliar la oferta con otras versiones de Carnival o el Kia Venga?

BP: De hecho somos una de las pocas marcas que seguimos apostando a este tipo de productos. Para el corto plazo si bien no estamos pensando en productos más pequeños por debajo del Carens, como sería un Venga, sí ya estamos evaluando comercializar una versión de once pasajeros del Grand Carnival. Apostamos a una movilidad en MPVs mayor, ya que en algo por debajo de las siete plazas, el mercado está saturado por los SUVs compactos y chicos.
















Archivo para descargar: ficha técnica Kia Carens Uruguay

Video: presentación a la prensa del Kia Carens

Lanzamiento para prensa del Kia Carens
Posted by Autoblog Uruguay on martes, 6 de junio de 2017